Too Darn derecho que tiene el blues01: 07 21/02/2010, Felipe de Francia, la cultura, teatro, cine, Jeff Bridges, comentarios, el observador, Guardian Unlimited
Jeff Bridges es excepcional como un fracasado cantante de países desesperados por lograr la redención personal y profesional, escribe Felipe de Francia
Jeff Bridges, con sus grandes y abiertos, todos cara de América, ha sido una importante presencia en la pantalla durante 40 años, desde convertirse en una estrella en la edad de 22 años como un pequeño pueblo de la escuela secundaria superior en la última película Show, un papel para el que fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto. En The Last Picture Show, Hank Williams ocupa un lugar destacado en la banda sonora y la película termina con Puentes ver a John Wayne en Río Rojo antes de salir para el servicio militar en la guerra de Corea. Así que es apropiado que el de 60 años de viejos puentes debe haber recibido una nominación al Oscar por su cantante de música country de envejecimiento en el primer escritor de tiempo-Crazy director Scott Cooper corazón y es pronto para jugar "Gallo" Cogburn en una nueva versión de True Grit, la el papel que finalmente llevó a John Wayne su único Oscar.
Bridges ha suplantado una variedad de ganadores y perdedores en sus 60 películas impares, entre ellos un presidente, un asesino, un boxeador, un DJ, un millonario propietario de caballos de carreras, el protector de King Kong y el editor de la revista Vanity Fair. Sus personajes siempre han sido profundamente en el grano de América y nunca más de lo que los occidentales que ha jugado en los últimos años. Su padre, Lloyd Bridges, una víctima del macartismo de Hollywood, fue más conocido por aparecer en películas del oeste, más conocido como diputado débil de Gary Cooper en High Noon. Su hijo ha sido un desertor de guerra civil en el oeste en la alegoría de Vietnam Bad Company, un tranquilo fuera de la ley moderna de nuevo en Rancho Deluxe, un ingenuo-como autor de novelas de Zane Grey centavo estilo y un B-actor del oeste en los corazones de Occidente (alias vaquero de Hollywood), un empresario en la frontera de la Puerta del Cielo, el pistolero Wild Bill Hickok en Wild Bill.
Faded Levis, camisas a cuadros, sombrero vaquero y botas son prendas de vestir Puentes de elección, Texas, Nuevo México, Arizona, su hábitat natural; un acento suave voz característica. Cuando está vestido de otra manera y situado en otro lugar, su malestar evidente parece un comentario no sólo en el personaje que pasa a estar jugando, pero la naturaleza de la propia América.
The Last Picture Show (con guión de Larry McMurtry, de los escritores más sagaces en el oeste americano), fue uno de una serie de producciones principales de la década de 1960 y principios de los 70 países que la música utilizada en sus pistas de sonido (otros fueron Bonnie y Clyde, me Walk the Line, Five Easy Pieces). Se llevó a una serie de imágenes centradas en los cantantes de country como héroes ambivalente o antihéroes, como defensores, las víctimas y las distorsiones de un sueño americano ilusoria. El ciclo comenzó con el día de pago, Nashville, WW y la Dancekings Dixie y aventurero de medianoche, y alcanzó un pico de Gracias y favores, para la que Robert Duvall ganó un Oscar como un fracasado cantante de país para encontrar la redención. La música country es el blues de la redneck, ha habido pocos afro-americanos estrellas en Nashville y apenas hay un rostro negro a ser visto en Crazy Heart.
Así que cuando la película se abre, Puentes trae un montón de bagaje cultural con él en el vagón maltratadas pasos de su antigua estación en el aparcamiento de un boliche en un municipio de Nuevo México, que feo es una afrenta a la grandeza de los alrededores. Él es "malo" Blake, de 57 años de edad, barbudo, panzón y alcohólico, y su primer acto es para vaciar la orina del frasco de plástico que ha estado realizando y que la hebilla de plata de gran tamaño en los vaqueros.
A primera vista, podría ser un over-the-jinete de rodeo colina en dirección a otro aspecto desesperado. Pero él es una estrella del canto primero, que no transporten una silla de montar, pero su vieja guitarra. Él está aquí para hacer otro aspecto, mal pagados y por un sendero que lo lleva de ida y vuelta entre su casa sola en Houston, Texas, y el sur de California. Ha tenido cuatro matrimonios, tiene 28 años, hijo que no ha visto desde que el niño tenía cuatro años, y pasa las noches en moteles triste, generalmente en una sola noche con los fans de mediana edad que recuerdan sus días de gloria. Cuando Blake se porta mal - y no hay un momento terrible cuando su irresponsabilidad borracho se acerca a arruinar su vida - se recuerda que la línea en el 1968 Oeste Penny cuando un médico examina algunos vaqueros escandalosos y dice: "Los niños, los niños peligroso".
Blake es un personaje familiar para el público y el actor, y los puentes lo interpreta con una precisión infalible y una comprensión sentimental. Bajo el encanto fácil, la auto-denigrante y auto-desprecio de bravatas, Blake es a la vez trágico y patético, la creación de una cultura que ha alentado la creencia en los sueños huecos y desesperadas. Sin embargo, de alguna manera se mantiene un núcleo interno de integridad que no ha sido totalmente erosionado por el whisky y el dinero. ¿Puede cambiar su vida, encontrar la redención que Robert Duvall en Tender Mercies a través del amor de una buena mujer con un niño pequeño y revivir su carrera?
La mujer aquí es sensible al periodista Jean (Maggie Gyllenhaal), una madre soltera en Santa Fe, con un período de cuatro años, hijo, y al acecho en las alas dramático es antiguo protegido de Blake, Tommy dulce (Colin Farrell), el brindis actual de Nashville, que lo quiere para escribir nuevas canciones. También en el margen es de la película co-productor, Robert Duvall, que tiene un pequeño papel como confidente de Blake, un camarero de Houston, una cantante de música country tiempo y miembro de AA.
No hay nada particularmente original sobre Crazy Heart. Pero con un toque delicado y poco veraz, aquí y allá, y un firme control sobre el ambiente y el carácter, Cooper, Bridges, Gyllenhaal, Duvall, el músico country T-Bone Burnett y el director de fotografía Barry Markowitz dar la fibra película dramática y un sentido de vida experiencia. Hay un momento diciendo que la niña le pregunta a Blake en sus canciones vienen. "La vida, por desgracia,", responde.
Drama
Jeff Bridges
Felipe de Francia
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.