Nuevas reclamaciones Berlusconi01 corrupción Rock: 05 21/02/2010, Tom Kington, Italia, noticias, Silvio Berlusconi, el observador, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Un nuevo escándalo de corrupción sobre el trabajo de reconstrucción en afectadas por el terremoto de Angers L'Aquila votantes
Después omiso de una serie de escándalos sexuales que le costó su matrimonio, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha encontrado que sus índices de popularidad han tomado finalmente una inmersión como se hunde en otra controversia.
Berlusconi ha descrito las elecciones regionales a finales de marzo, como una prueba crucial. Pero han sido eclipsados por un nuevo escándalo que involucra el sexo, el soborno y la explotación de los mercenarios del terremoto que asoló la ciudad de L'Aquila, en abril del año pasado, matando a 307 y dejando a 50.000 personas sin hogar.
En el momento, el manejo de Berlusconi del proceso de reconstrucción se consideró como prueba de un poder-hacer y el espíritu era ampliamente visto como su mayor triunfo desde su reelección en 2008. Pero transcripciones obtenidas por los magistrados a través del cable grifos han dado lugar a acusaciones de que uno de sus aliados políticos intercambian los contratos de reconstrucción de favores sexuales. Y la protesta pública no muestra señales de disminuir.
Según la transcripción, dos contratistas de la construcción se jactó de que los vínculos con el gobierno ganaría el trabajo lucrativo. "Me estaba riendo de 3.30am en la cama esta mañana", dijo Francesco De Vito Piscicelli, en referencia a la hora precisa de la tragedia.
Los magistrados intervenidas Piscicelli y han detenido a tres funcionarios y un contratista. Veintisiete personas están bajo investigación, incluyendo Guido Bertolaso, el jefe de la agencia de protección civil de Italia, que se ve a menudo al lado de Berlusconi.
"Estos magistrados deberían estar avergonzados de sí mismos", fue el primero de Berlusconi, la reacción furiosa. Pero como los periódicos llenos de cuentas de los sobornos y favores que afectan a millones de euros de los contratos, el primer ministro ha retrocedido en un silencio inusual. Los supervivientes del terremoto se han manifestado portando carteles que decían "Yo no se reía". Y según las últimas encuestas, el número de italianos descontentos con Berlusconi se ha elevado a un nivel récord de 52%.
Bertolaso ha insistido en que el presunto "favor sexual" no era más que un masaje, pero admitió: "No puede haber comprobado las cosas bastante bien."
Los magistrados alegan que los contratistas como Piscicelli beneficiado como el poder de la agencia de protección civil para extender los contratos en caso de emergencia se extendió a los proyectos de construcción para Roma la celebración de los Campeonatos Mundiales de Natación 2009 y el 150 º aniversario el próximo año de la fundación del Estado italiano.
Tras la revelación de las escuchas telefónicas, el centro de La Stampa fue fulminante. Comentó que otro aliado de Berlusconi, Denis Verdini, un funcionario de su partido Pueblo de la Libertad, se presentó a pasar "todo el tiempo" en su teléfono móvil ", asegurándose de que los contratos estaban siendo ganada por los amigos y un selecto grupo de empresarios".
Berlusconi, procesado por fraude tributario y soborno, volvió a entrar en la refriega tímidamente el jueves, indicando que el escándalo que participan sólo un puñado de "sinvergüenzas".
Silvio Berlusconi
Italia
Tom Kington
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.