Encuesta muestra a la ira de los banqueros bonuses01: 05 21/02/2010, Anushka Asthana, Ruth Lea, banca, negocios, pago de los ejecutivos y los bonos, noticias, noticias del observador, Reino Unido, Guardian Unlimited
Tres de cada cuatro pensar que los bancos aún no están adecuadamente regulados y desea cap de pago
La indignación pública en bonos de los banqueros se revela en una encuesta que se encuentra un amplio apoyo a un tope en los pagos y una regulación más estricta de las instituciones financieras.
Los resultados vienen el día antes de RBS, ahora de 84% de propiedad de los contribuyentes, anuncia sus resultados, con un rumor de EUR 1,3 mil millones reservados para el pago de primas a pesar de la pérdida esperada EUR 5 mil millones antes de impuestos. De Lloyds, que es del 43% de propiedad estatal, se espera que anuncie pérdidas de entre £ 3 mil millones y £ 11 mil millones, con una bonificación de £ 200m. La semana pasada, Barclays reveló que 144.200 funcionarios de bolsillo que un total de £ 2,7 millardos de bonos.
Una encuesta de YouGov revela el alcance de la ira pública en exceso de la Ciudad. Se estima que el 76% de la gente apoyaría un límite a las primas, el apoyo que el 59% de impuestos extraordinarios sobre las primas de los banqueros, y que el 60% quiere que el impuesto se hace extensiva a los que trabajan en los fondos de cobertura y las casas de capital privado.
También hubo apoyo para otras formas de regulación, con más apoyo a un impuesto sobre las transacciones financieras (impuesto Tobin). Casi siete de cada 10 quería minorista y banca de inversión separados. Tres de cada cuatro personas dijeron que no creía que los bancos habían cambiado y no siempre correctamente regulado.
"Los argumentos económicos para domesticar el predominio del sector financiero son abrumadoras. Social y moral de los argumentos son incontrovertibles", dijo Neal Lawson, Presidente de Compass, el grupo de campaña del Trabajo que encargó la encuesta.
Que quiere una reglamentación estricta en la ciudad y pide a sus 30.000 miembros para bombardear Alistair Darling, el ministro de Hacienda, con mensajes de correo electrónico que promete el apoyo de la regulación. La campaña está programada para coincidir con los anuncios de RBS y Lloyds. De los jefes ejecutivos de los bancos, Stephen Hester y Eric Daniels están bajo presión para renunciar a sus propios bonos como John Barclays Varley y Bob Diamond hizo la semana pasada.
Mientras tanto, el comité de remuneración de los ejecutivos de HSBC se reunirá esta semana para decidir cómo tratar las preocupaciones de los accionistas en una propuesta de alza salarial de hasta un 40% para el director ejecutivo, Michael Geoghegan y el director financiero del grupo, Douglas Flint. Los inversores han dicho a la comisión que están indignados por los planes.
Los políticos han dicho de votación de hoy muestra la verdadera magnitud de la indignación pública y puso de manifiesto el apoyo a la "reforma mayor" del sector financiero. Jon Cruddas, diputado laborista de Dagenham, un llamado al gobierno para que en las reformas. "Es popular y es lo que hay que hacer", dijo.
Mientras tanto, 131 diputados han firmado una moción, pidiendo una comisión de altos salarios para mirar el impacto de la remuneración excesiva en la economía. Señala que los super-ricos han visto su aumento de sueldo por 76 veces más que el trabajador promedio en tres décadas, y dice que paga excesiva estaba relacionado con el accidente.
Su principal firmante es John Battle MP, quien dijo que los anuncios de bonificación reciente mostró que los bancos no podían regularse a sí mismos. "La justicia distributiva empieza por dominar el exceso pagado en el sector financiero", dijo.
Ruth Lea, asesor económico del Grupo de Banca Arbuthnot, dijo que era sorprendente que el público se mostró indiferente a los bancos. Ella dijo que los trabajadores en Redcar en el norte-este, donde las acerías locales están inactivas, se enfureció tanto que se gastó el ahorro de los bancos. El "sentimiento de injusticia golpea entre los ojos", agregó.
Lea Pero advirtió que "los bancos de inversión imposición de fuera de Londres" podría dañar la economía, ya que el sector genera ingresos fiscales tanto.
La industria se queja de que los bancos del Reino Unido Ya está suscrito a algunos de los más estrictos controles internacionales sobre los salarios y la remuneración. Lesley McLeod, de la Asociación de Banqueros Británicos, dijo: "Los bancos están comprometidos a personal de recompensas que fomentan el éxito a largo plazo y desalentar la asunción de riesgos innecesarios. Bancario funciona a través de las fronteras nacionales y el reducido número de personal de gran talento que atraen el mayor pago son igualmente móviles.
"Por tanto, es necesario que los bancos del Reino Unido para ofrecer salarios y beneficios comparables si van a contratar, recompensar y retener a personal de alto nivel".
Remuneración de los ejecutivos y los bonos
Banca
Anushka Asthana
Ruth Lea
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.