Hobbit cambiar el ascenso de MAN01: 49 21/02/2010, Robin McKie, arqueología, biología, evolución, características, fósiles, la ciencia, el observador, Guardian Unlimited
El descubrimiento de los huesos del pequeño pueblo primitivo en una isla de Indonesia hace seis años, sorprendió a los científicos. Ahora, la investigación sugiere además que el apemen poco, no el Homo erectus, fueron los primeros en salir de África y colonizar otras partes del mundo, los informes de Robin McKie
Sigue siendo uno de los más grandes descubrimientos de fósiles humanos de todos los tiempos. Los huesos de una raza de pequeños pueblos primitivos, que utilizaban herramientas de piedra para cazar caballo del tamaño de elefantes y gran batalla de los dragones de Komodo, fueron descubiertas en la isla indonesia de Flores en 2004.
El equipo de investigadores de Australia ha estado trabajando en una gran caverna de piedra caliza, llamada Liang Bua, en una de las zonas más remotas de la isla, cuando un científico se pasó la paleta contra un trozo de hueso. Cuidadosamente el grupo comenzó a raspar la arcilla marrón en el que estaban incrustadas las piezas de un pequeño cráneo y una mandíbula pequeña, más baja.
Esto no fue ningún cráneo de edad, se dieron cuenta rápidamente. Aunque pequeño, tenía características especiales. En particular, tenía los dientes adultos. "Esta no era niño, pero un adulto pequeño, de hecho, uno de los más pequeños de adultos homínidos que se ha encontrado en el registro fósil", dice Mike Morwood, de la Universidad de Wollongong en Australia y un líder del equipo original de la expedición de Flores.
Los trozos de hueso fueron cuidadosamente envuelto en papel de periódico, en cajas de cartón y luego acunado en el regazo de los científicos en su viaje por ferry y avión, de regreso a Yakarta. Entonces los pedazos de cráneo, así como los huesos de otros esqueletos encontrados en Liang Bua, fueron juntos.
El resultado final causó consternación. Estos restos procedían de una especie que resultó ser sólo tres pies de alto y tenía el cerebro del tamaño de una naranja. Sin embargo, utilizar herramientas de piedra bastante sofisticadas. Y eso fue un verdadero rompecabezas. ¿Cómo diablos podría personas que han hecho esos complejos instrumentos y sobrevivieron durante eones en esta parte remota del archipiélago malayo?
Algunos simplemente desestimó los huesos como los restos de los seres humanos modernos deformados con enfermedades que les había hecho para reducir el tamaño: para ellos, no eran más que rarezas patológicas, se alegó. La mayoría de los investigadores no estaban de acuerdo, sin embargo. Los hobbits eran los descendientes de una raza de mucho más grandes, antiguos seres humanos que habían prosperado en torno a un millón de años. Estas personas, conocido como el Homo erectus, se había convertido en varados en la isla y después se había reducido en una respuesta evolutiva a los limitados recursos de la isla.
Esto es bastante extraño. Sin embargo, la evidencia reciente sugiere que la gente menuda de Flores puede ser aún más extraña en su origen. De acuerdo a un número creciente de científicos, el Homo floresiensis es probablemente un descendiente directo de algunos de los apemen primero en evolucionar en la sabana africana tres millones de años. Estos homínidos primitivos de alguna manera viajó medio mundo desde su lugar de origen probable en el Valle del Rift, para que sus hogares entre los orangutanes, tortugas gigantes y aves raras de Indonesia antes de finalmente llegar a Flores.
Parece improbable, pero la similitud física básica entre las dos especies es notable. Considere la posibilidad de Lucy, de 3,2 millones de años de edad y miembro de los Australopithecus afarensis. Ella tenía un cerebro muy pequeño, las muñecas primitiva, los pies y los dientes y sólo un metro de altura, pero aún estaba declarado "la abuela de la humanidad", después de su descubrimiento en Etiopía en 1974. Fundamentalmente, el análisis del esqueleto de Lucy, muestra que tiene grandes similitudes con los huesos de Homo floresiensis, a pesar de su especie se extinguió hace millones de años, mientras que los hobbits se quedó en Flores hasta cerca de 17.000 años atrás. Esta última cifra es asombrosamente estrecha en términos de evolución humana reciente, e indica que mucho tiempo después de los neandertales, nuestros parientes más cercanos de la evolución, había desaparecido de la faz de la Tierra alrededor de hace 35.000 años, estos diminutos parientes lejanos del Homo sapiens todavía se encuentran en Flores remoto.
El punto crucial de esta interpretación es que explica por qué la gente Flores había tales proporciones minúsculas. No vaciló, pero eran pequeños desde el principio - porque venían de un linaje muy antiguo de apemen poco. Ellos adquirieron sin deformidades enfermos, ni tampoco desarrollar una menor talla en el tiempo. Eran, en esencia, una reliquia antropológica y Flores era una cápsula del tiempo evolutivo. En la investigación que proporciona mayor apoyo a esta idea, los científicos acaban de fecha de algunas herramientas de piedra en Flores como alrededor de 1,1 millones de años, mucho más antigua que se le había supuesto.
La posibilidad de que un miembro muy primitivo del género Homo salieron de África, aproximadamente dos millones de años, y que la población de ascendencia persistió hasta que sólo varios miles de años, es una de las hipótesis más provocativo que han surgido en antropología durante los últimos años "David Estrecho de la Universidad de Albany, dijo a la revista Scientific American recientemente. Esta opinión está respaldada por el profesor Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres." Todavía estamos lidiando con lo que este descubrimiento ha hecho por nuestro pensamiento y nuestros escenarios convencionales. "
Además, Mike Morwood dice que ha descubierto herramientas de piedra en Sulawesi cerca. Estos podrían ser de casi dos millones de años, en su opinión, lo que sugiere que toda la región fue poblada por los seres humanos muy antiguos por una parte sorprendentemente largo de la prehistoria humana. "Esto va a poner el gato entre las palomas", dice Morwood.
Sin embargo, es similar a los hobbits a la antigua apemen africanos que proporciona la evidencia más convincente de sus antiguos orígenes. En el Journal of Human Evolution, un equipo dirigido por Debbie Argue, de la Universidad Nacional de Australia, informó recientemente que el análisis de H. floresiensis muestra que más se asemejan simiescos antepasados humanos que apareció por primera vez alrededor de 2,3 millones de años en África. En otras palabras, sus acciones no puede ser tan antigua como la de Lucy, pero probablemente proviene de un homínido, llamado Homo habilis, que apareció en la escena evolutiva no mucho después de las especies de Lucy desaparecido. Características de Homo habilis, ahora parecen coincidir, más de cerca, los de H. floresiensis.
Considere los pies de los hobbits, por ejemplo. El esqueleto descubierto en Flores tenía un pie que fue de 20 cm de longitud. Esto produce una proporción de 70 por ciento en comparación con la longitud del hueso del muslo del hobbit. Por el contrario, los hombres y las mujeres de hoy tienen la fiebre aftosa a las proporciones del hueso del muslo de un 55 por ciento. La gente pequeña de Flores había singularmente piernas cortas y largas, los pies trampa, muy similares a los de apemen de África, a pesar de que los miembros como esta podría haber sido su larga marcha desde África a Flores un asunto doloroso.
Del mismo modo, las manos del H. floresiensis se parece más a los simios que los de los seres humanos evolucionaron, las muñecas que poseen los huesos trapecio que habría hecho el delicado arte de herramienta de piedra de decisiones muy difíciles. Sus dientes muestran rasgos primitivos mientras sus cerebros eran poco más grande que los de los chimpancés, aunque la TC de cráneo interiores sugieren que pudieron haber tenido las habilidades cognitivas que no poseen los simios.
Sin embargo, este simio poco, con físico de los pobres, un chimpancé de tamaño del cerebro y sólo una capacidad limitada para hacer herramientas, ahora parece haber abandonado África, viajó miles de kilómetros y parte de alguna manera colonizados, si no todos, los de Asia sur-oriente dos millones de años.
Los científicos habían asumido previamente sólo un ancestro humano mucho más avanzadas, tales como el Homo erectus, era capaz de llevar a cabo esa tarea y sólo pudo hacerlo sobre un millón de años atrás, cuando nuestros antepasados se había desarrollado un físico potente, una buena marcha y el comienzo de la inteligencia . Sin ellos, habríamos llegado a ninguna parte, se presupone.
Entonces llegó poco H. floresiensis que, simplemente, "no tiene que hacer ahí", dice Morwood. Y usted puede ver lo que quiere decir. Además de la imposibilidad absoluta de un salto-up de viaje simios de África a Indonesia, existe el rompecabezas particular de cómo llegó a Flores.
Homínidos primitivos estaban casi con seguridad incapaz de navegar. Entonces, ¿cómo lo hizo llegar a la isla en el primer lugar? Es un misterio, aunque Stringer cree que la actividad tectónica de la región intenso es significativo. "Después del tsunami del Océano Índico en 2004, la gente se encuentra muy lejos en el mar, aferrados a balsas de vegetación. Cosas como que podría haber sucedido con regularidad en la alternativa del pasado y las personas podrían haber sido arrastrados al mar y arrojados a la costa en Flores., No podría haber sido de corta duración ya las conexiones entre las islas separadas ".
Así, la antigua apemen africanos recorrido medio mundo, hizo hogares a través de Indonesia y, en un caso, fueron arrastrados por el mar para poner fin a la colonización hasta una remota isla que ya estaba poblado de elefantes enanos, llamados stegadons y las enormes dragones de Komodo, que se todavía se encuentran en la isla. Es un cuento fantástico, digno de Rider Haggard, y se ha convertido en el estudio de la evolución humana en la cabeza.
Y luego está el informe que las fechas de las herramientas de piedra encontradas en Flores, como es de 1,1 millones de años. "Eso es absolutamente notable por su propia cuenta", añade Morwood. "Hasta que encontramos estas fechas, el más largo período de aislamiento de la isla que conocíamos se produjo en Tasmania, donde los aborígenes fueron aislados de la parte continental de Australia hace 11.000 años. Pensábamos que era una increíble duración de tiempo. Pero ahora hemos encontrado una isla en la que los primeros humanos fueron aislados del resto de la evolución durante más de un millón de años ". Además, están los finalizado las excavaciones llevadas a cabo por Morwood que sugieren que algún tipo de ser humano estaba haciendo utensilios de piedra de hasta dos millones de años.
Un aspecto crucial de esta historia notable es la geografía de la región, cree Morwood. Las corrientes oceánicas y la lejanía de Flores hacen de la isla de difícil acceso, por lo que una vez que una especie no llegar, se mantendrá bien protegida en él, sostiene. "Flores parece proteger a las especies que son mucho más allá de su uso por las fechas. Estaban los elefantes enanos, y el dragón de Komodo, por ejemplo. Y ahora tenemos Homo floresiensis. Puede ser que sólo unos pocos animales llegar, pero cuando llegan tienden a sobrevivir por mucho tiempo, la buena fortuna que ha sido la ciencia ".
Eso es decir poco. No había el equipo australiano original, dirigido por el Morwood, descubrió los restos hobbit en 2004, la historia del éxodo de África de la humanidad habría sido considerado un asunto bastante sencillo.
De acuerdo con esta versión de los hechos, el Homo erectus evolucionó a partir de apemen predecesores, como el Australopithecus africanus, en África y se dirigió fuera de todo el Viejo Mundo, más de un millón de años, armado con un gran físico y un intelecto modesto. Estas le permitieron instalarse en África, Asia y Europa. Esta diáspora fue seguido por una segunda oleada de seres humanos - nuestra propia especie, Homo sapiens - que surgió en África hace 100.000 años y se hizo cargo del planeta, que sustituye a todos los bolsillos de sus predecesores se ha encontrado.
Ahora, un panorama mucho más complejo está emergiendo. Apemen antigua, que podría haberse pensado a la mente la falta de conquista mundial, parecen haber hecho el truco de casi un millón de años antes. Uno de los más importantes principios de la evolución humana, la historia de la conquista del mundo, es ahora, necesita urgentemente de una revisión.
En cuanto a la suerte de H. floresiensis, que no está claro. Las especies desaparecen abruptamente del registro arqueológico de 17.000 años atrás. Pero ¿por qué? Al parecer habían sobrevivido felizmente en la isla durante más de un millón de años. Entonces, ¿qué hizo por ellos en la final?
Hay dos respuestas de la competencia. La primera sugiere que la especie, la fortuna después de todo lo bueno que había ayudado a soportar las vicisitudes de la vida en el archipiélago Malayo, salió corriendo de la suerte. "Hay una gruesa capa de ceniza en la cueva de Liang Bua por encima de los hobbits más reciente sigue siendo", dice Stringer. "Ahora sabemos que esto fue causado por una gran erupción volcánica que se produjo alrededor de 17.000 años atrás. Por lo tanto, puede ser que no eran más que mala suerte con la geología local." Según esta visión, la gente menuda de Flores, fueron eliminados por asfixia penachos de ceniza volcánica o murieron de hambre en una isla, desprovistas de vegetación.
Habría sido una manera bastante terrible para ir. Sin embargo, ni Stringer ni Morwood está convencido de que fue lo que sucedió, a pesar del estrecho vínculo entre las fechas de las erupciones en la isla y la desaparición de la especie en el registro fósil. En su lugar, sospechan que un agente muy diferentes: la mano sangrienta de los humanos modernos. "Miren nuestros antecedentes", dice Morwood. Cuando el Homo sapiens llegaron a Europa hace 40.000 años, en su camino para salir de África, que se hubiera encontrado con los habitantes originales del continente, los Neandertales. Dentro de pocos milenios, los Neandertales habían quedado extinguido.
Stringer está de acuerdo. Homo sapiens salieron de África hace unos 100.000 años y por el momento los hobbits se extinguieron en Flores, los humanos modernos fueron en todo el sudeste asiático. "No puedo ver Homo floresiensis de mantenimiento de los seres humanos modernos fuera de la isla. Debe haber sido los encuentros entre ellos y nosotros. Es maravilloso para especular lo que podría haber ocurrido cuando se encontraron, pero sospecho que los modernos utilizado los recursos que el hobbit necesarios para sobrevivir. "
Robin McKie es el editor de ciencia del Observador
Evolución
Fósiles
Biología
Arqueología
Robin McKie
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.