Inundaciones tormenta Madeira matar dozens01: 08 21/02/2010, Ben Quinn, desastres naturales y meteorológicos extremos, noticias, Portugal, el observador, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Las fuertes lluvias y vientos fuertes derribar árboles y provocar deslaves masivos
Al menos 32 personas murieron ayer como automóviles y casas fueron arrasadas durante las inundaciones y deslaves provocados por una violenta tormenta en la isla portuguesa de Madeira.
Servicios de emergencia acudieron para hacer frente a las carreteras quedaron bloqueadas por árboles caídos y puentes destruidos, aislando las partes de la popular destino turístico, que se encuentra a unos 560 kilómetros de la costa suroeste de Portugal.
Como las aguas de las inundaciones aumentó ayer personas huyeron de las zonas bajas de la ciudad de Funchal, donde 69 víctimas fueron trasladadas al hospital y el aeropuerto estaba cerrado.
Las líneas telefónicas fueron eliminados, obligando a los servicios de rescate de emergencia para apelar las estaciones de radio local para los médicos y enfermeras deber de informar, mientras que las autoridades locales pidieron a los trabajadores a utilizar maquinaria pesada para despejar las carreteras y eliminar los residuos.
A raíz de las condiciones meteorológicas extremas durante la noche - con fuertes vientos de más de 60 millas por hora y lluvias torrenciales - Imágenes de televisión mostraron ayer poderosas corrientes de agua y lodo que entraba por las calles de Funchal, arrastrando y volcando coches y la tala de árboles.
Cathy Sayers, un turista británico en la ciudad, dijo a la BBC: "Es extraordinario que la infraestructura ha sido diezmada por el agua en cascada abajo de la colina. En cuanto a los coches, es igual que ellos son marionetas en las calles.
"Hemos tenido muy mal tiempo en la última semana, que es muy inusual porque se trata normalmente de un tiempo soleado del año para venir aquí. Mirando al mar, ahora, las ondas son absolutamente enormes.
"No había realmente ningún tipo de advertencia, en particular, cualquier advertencia que sería tan malo. Los drenajes no puede hacer frente con el agua que viene de las montañas - son simplemente demasiado llena de lodo".
Un portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores dijo que había recibido ningún informe de lesiones entre los turistas británicos, que se recomienda a permanecer en el interior.
Junto con Funchal, otros pueblos y aldeas en la costa sur de la isla, se cree que han sido más afectados, en particular el barrio de Ribeira Brava, donde un número de personas died.A de las principales preocupaciones para los servicios de emergencia para los residentes del Valle de las Monjas, una zona montañosa que los trabajadores de rescate han tenido dificultades para llegar.
Condiciones facilitado ayer por la noche y las autoridades estaban haciendo los refugios temporales disponibles para varios cientos de personas que quedaron sin hogar, aunque se pronostica más lluvia para hoy.
Las tormentas fueron los más mortíferos que azotó Madeira en octubre de 1993, cuando murieron ocho personas. El presidente regional de Madeira, Alberto João Jardim, habló a la Comisión Europea José Manuel Barroso, para pedir ayuda de emergencia.
Portugal
Los desastres naturales y meteorológicos extremos
Ben Quinn
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.