Zuma: levantar las sanciones sobre Zimbabwe09: 36 03/03/2010, David Smith, guardian.co.uk, Jacob Zuma, noticias, Robert Mugabe, el tutor, noticias del mundo, Zimbabwe, Guardian Unlimited
Prohibición de viajar y la congelación de activos impuestas a Robert Mugabe sólo sirven para dividir el poder, ya frágil de intercambio, el Presidente sudafricano dice
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, inició su visita oficial de tres días al Reino Unido a día de hoy con un llamamiento a las sanciones internacionales a Zimbabue para ser levantado.
Zuma dijo a los periodistas en Londres que la prohibición de viajar y la congelación de activos impuesta por la UE y los EE.UU. a Robert Mugabe y sus aliados sólo sirvió para dividir el poder ya frágil gobierno compartido en Zimbabwe.
Repetir los llamamientos de la Comunidad del África Meridional para el Desarrollo de una suspensión de las sanciones, Zuma dijo: "Nuestra opinión es que el gobierno de unidad debe ser apoyada para que pueda salir de las dificultades que enfrenta Zimbabwe ... Pedimos a los países que se han aplicado sanciones a levantar [ellos]. Zimbabwe Eso daría la oportunidad de avanzar ".
Zuma dijo que Zimbabwe no se podía esperar de resolver sus problemas mientras el poder un gobierno compartido, formado por el ZANU-PF de Mugabe y Morgan Tsvangirai del Movimiento por el Cambio Democrático, fue objeto de dos conjuntos diferentes de reglas.
"Va a ser difícil [para el gobierno] para continuar con otros asuntos si no hay sanciones, porque las sanciones son unilaterales", dijo. "Tenemos un gobierno que no es tratada por igual por las sanciones. Los que no pueden viajar libremente sienten que ellos están limitados".
Zuma dijo en una entrevista en el Financial Times la semana pasada de que Sudáfrica había sido "uno de los principales actores que realmente sacó de Zimbabwe de traer en un desastre", mientras que Europa y los EE.UU. había hecho caso omiso a la nueva realidad en el mantenimiento de las sanciones.
El presidente, que se reunirá con la reina y el duque de Edimburgo de mañana, también encontró tiempo para abordar el desempeño mediocre del equipo de fútbol de Sudáfrica en el período previo a la World Cup de este verano.
"Vamos a sorprender", dijo. "Nuestros estándares bajó un poco, pero hemos trabajado duro. La única debilidad fue no marcar goles, y que hemos fijado. La Copa del Mundo pueden permanecer en Sudáfrica".
Ayudantes de Zuma, sin embargo, fueron menos abierto sobre cómo el Presidente había decidido que polígamas de sus tres esposas actuales le acompañaría al Reino Unido. Al final, su nueva novia, Thobeka Madiba Zuma, ha acompañado. Protocolo sobre la que la mujer asiste a evento estatal que no está claro en el sur de África, ya que Zuma no oficial opera una "rotación" entre los cónyuges.
"Somos una democracia abierta," dijo un portavoz. "No tenemos una primera dama - ¿y si tuviéramos un presidente gay? Tenemos una oficina del cónyuge. ¿Quién acompaña al presidente es para que él decida. Es una cuestión privada".
Las especulaciones en la prensa sudafricana ha sugerido que el presidente consideró el viaje a Londres, la participación extranjera de su nueva esposa primero como consorte, en su turno. Zuma es un firme defensor de las tradiciones culturales, incluyendo la poligamia Zulu y se rumorea que la planificación de una boda de sesiones.
Jacob Zuma
Zimbabwe
Robert Mugabe
David Smith
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.