Nigel Farage multado a la presidencia de la UE attack09: 46 03/03/2010, Bélgica, guardian.co.uk, Herman Van Rompuy, noticias, política, Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), noticias del Reino Unido, noticias del mundo, Guardian Unlimited
UKIP diputado que lanzó el costado Parlamento Europeo ante el belga Herman Van Rompuy se niega a pedir disculpas
Nigel Farage ha sido multado con derechos de emisión de 10 días MEP - alrededor de £ 2.700 - tras el ataque contra los poderes del Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, la semana pasada.
El eurodiputado UKIP fue convocado hoy para ver al presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, quien le pidió que pedir disculpas a Bélgica, su gente y su ex primer ministro por sus declaraciones.
Cuando se negó Farage, Buzek dijo que estaba considerando sanciones, incluyendo la posible suspensión de la cámara, en su contra.
Farage utilizado su página de Twitter a declarar: "Sentencia aprobada, la carta del Parlamento. Presidente: multa máxima admisible de € 2.980. La libertad de expresión es caro en Bruselas." Él dijo que apelará contra la multa.
"Me han llamado muchas cosas en mi vida - que es la política", dijo.
"Yo no voy a pedir disculpas al Sr. Van Rompuy, y yo no voy a pedir disculpas al pueblo de Bélgica.
"Sin duda, tengo derecho a tener una excavación en un hombre que representa a 500 millones de personas, que se paga más que el presidente de los EE.UU. y que no ha sido elegido por nosotros?
"En cuanto a pedir disculpas al pueblo de Bélgica - Mira, yo no voy a hacer eso por lo que he dicho acerca de su país, que no han adecuado los partidos políticos."
Al preguntársele si había sido contundente con Buzek, durante su reunión de 15 minutos, Farage, dijo: "No, yo era muy cortés.
"Pero me explicó que tal vez su definición de la democracia y la libertad de expresión es diferente de la mía."
Buzek dijo que defendió el "derecho absolutamente Sr. Farage en desacuerdo sobre la política o las instituciones de la Unión, pero no para insultar personalmente a nuestros huéspedes en el Parlamento Europeo o el país desde el que puede venir".
"Su comportamiento hacia el señor Rompuy era la adecuada, no parlamentario y un insulto a la dignidad de la casa", agregó.
Dijo que, como antiguo miembro del movimiento polaco Solidaridad, que había luchado por la libertad de expresión como piedra angular de la "absoluta" de una sociedad democrática.
Sin embargo, agregó: "Con la libertad viene la responsabilidad - en este caso, a respetar la dignidad de los demás y de nuestras instituciones.
"Lo invité a pedir disculpas, pero se negó a hacerlo. Tengo por lo tanto, como una expresión de la gravedad del asunto, rescindió su derecho a la indemnización diaria de 10 días como miembro".
Los comentarios, lo que molestó a la mayoría de los diputados, se produjo durante la primera dirección Rompuy a los diputados después de dimitir como líder de Bélgica a tomar el papel de la UE de reciente creación.
Rompuy estaba escuchando a la respuesta de los diputados a su discurso sobre la economía cuando Farage dijo: "Se nos dijo que cuando había un presidente, veríamos un gigante figura política mundial, un hombre que sería el líder político de 500 millones de personas .
"Bueno, me temo que lo que obtuve fue que ... la pregunta que quiero plantear es: ¿quién eres? Yo nunca había oído hablar de usted - en Europa nadie había oído hablar de ti.
"Puedo hablar en nombre de la mayoría de los británicos en decir que no te conozco, no queremos que usted y que cuanto antes se pongan a la hierba, el mejor".
Posteriormente, el líder socialista en el Parlamento, el alemán Martin Schulz, condenó Farage para "pisotear la dignidad de la casa".
Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP)
Herman Van Rompuy
Bélgica
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.