miércoles, 3 de marzo de 2010

El comercio mundial cayó del 12% year21 pasado: 32 24/02/2010, Heather Stewart, de negocios, China, las negociaciones comerciales de Doha, guardian.co

El comercio mundial cayó del 12% year21 pasado: 32 24/02/2010, Heather Stewart, de negocios, China, las negociaciones comerciales de Doha, guardian.co.uk, comercio internacional, Mervyn King, noticias, administración de Obama, a nosotros los datos de fabricación, Guardian Unlimited

Pascal Lamy, jefe de la Organización Mundial del Comercio, revela caída de los flujos comerciales, como se insta a los miembros a reanudar las negociaciones comerciales de Doha,

Las corrientes comerciales mundiales contratados por un catastrófico 12% en 2009, el ritmo más rápido desde la Segunda Guerra Mundial, Pascal Lamy, director general de la Organización Mundial del Comercio ha revelado hoy, ya que instó a sus 153 países miembros para dar nueva vida a los comerciales de Doha en crisis ronda.

Esta última estimación es considerablemente peor que el pronóstico anterior de la OMC de una disminución del 10% para el año pasado, destacando los gastos fuertes de la crisis financiera para la economía mundial.

Lamy dijo que no había indicios de que el comercio se está recuperando, pero todavía no estaba claro si la recuperación iba a durar. Término "Ciertamente hay un pick-up. Si este pick-up es corta ... o si esto es sostenible ... es difícil decir, pero ciertamente estamos recogiendo".

En las primeras fases de la crisis crediticia en 2008, existe la esperanza de que la peor de sus efectos se limitan a los EE.UU. y otras grandes economías, con mercados emergentes como China y la India escapar ileso.

Pero después de la confianza se derrumbó a raíz de la quiebra de Lehman Brothers a finales de 2008, los políticos de todo el mundo vio con horror como la demanda cayó en todos los mercados.

Banco de Inglaterra, Mervyn King, posteriormente se describe cómo una compañía tras otra en el Reino Unido informó de que la demanda había "caído de un acantilado".

"La explicación principal de esta caída libre en el comercio ha sido la reducción simultánea de la demanda total en todas las principales economías del mundo", dijo Lamy en una conferencia en Bruselas.

Completar la Ronda de Doha, que ya ha durado más de ocho años, podría ayudar a abrir nuevas fuentes de ingresos para los países afectados por la recesión, y poner en marcha una recuperación mundial, dijo.

La ronda de Doha se inició a raíz de los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos, y tenía por objeto hacer que los mercados mundo más justo para los países pobres. Pero ha habido pocos progresos desde que las conversaciones se derrumbó acrimonia en Ginebra en julio de 2008.

Presidente Obama, quien se pronunció contra el poco entusiasmo de externalización de la fabricación de puestos de trabajo durante su campaña por la Casa Blanca, ha demostrado para completar una nueva ronda multilateral de negociaciones, y cualquier acuerdo tendría que ser aprobado por el Congreso.

Lamy, decidió recientemente que no tenía mucho sentido en llamar a los ministros de comercio para una reunión prevista el próximo mes, como muy pocos progresos se han hecho en las negociaciones. Las conversaciones se rompieron cuando la India y los EE.UU. no pudo llegar a un acuerdo de protección de cuánto podría ser concedida a los agricultores de subsistencia, frente a las crecientes importaciones de recortes de precios de bienes de los productores más ricos.

No obstante, Lamy insistió en que con el impacto de los financiados por los contribuyentes políticas de lucha contra la recesión en todo el mundo ahora desapareciendo, hubo un "imperativo económico" para reiniciar las negociaciones.

"El punto clave es que el comercio puede tener un impacto positivo en los ingresos o la producción y la creación de empleo durante esta recesión económica", dijo. "Si hubiera un sentido geopolítico en el lanzamiento de la Ronda de Desarrollo de Doha en 2001, un año más cuando el mundo se pone a prueba, hoy es imperativo económico para su celebración."

Ha habido creciente preocupación en los últimos meses que, con potencia exportadora de China aprovechar una parte cada vez mayor del comercio mundial, podría haber una reacción proteccionista de los EE.UU., donde un fuerte lobby en el Congreso ha acusado a Pekín de "manipular" su tipo de cambio . Lamy dijo que hasta ahora había poca evidencia de aumento del proteccionismo, sino de completar la Ronda de Doha se reafirma el compromiso del mundo al libre comercio.

Comercio Internacional
Las negociaciones comerciales de Doha
Mervyn King
EE.UU. los datos de fabricación
Administración de Obama
Porcelana
Heather Stewart


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.