Garantiza el derecho republicano de Texas nomination08: 49 03/03/2010, Ewen MacAskill, Barack Obama, demócratas, guardian.co.uk, noticias, republicanos, el movimiento fiesta de té, Estados Unidos, nos congreso, nosotros la política, noticias internacionales, Guardian Unlimited
Más republicanos moderados se enfrentan siendo desplazados por los candidatos apoyados por el Grupo de té y otras bases derechistas
La derecha, anti-estado de ánimo que envuelve los EE.UU. Washington, anoche cobró una nueva víctima, cuando el senador republicano Kay Bailey Hutchison fue expulsado de la carrera por convertirse en gobernador de Texas.
Hutchison, un senador en Washington, había iniciado las primarias republicanas como favorito, con una ventaja de 25% el año pasado. Pero tal es la fuerza de la base, anti-levantamiento de establecimiento que había concedido al titular el Gobernador Rick Perry, incluso antes de la mitad de los votos habían sido contados anoche.
Con más de 90% de los votos escrutados, Perry había ganado el 51% para 30% de Hutchison.
La última malestar proviene de sólo dos meses después de que activistas de base de todo el país contribuyeron a la victoria republicana de choque en la batalla por el Ted Kennedy en el Senado.
Hutchison no es republicano moderado y era lo suficientemente conservadora para asegurar el apoyo de Dick Cheney, un ex vice-presidente. Pero aún estaba flanqueado a la derecha por Perry, que se beneficiaron de la oleada de ira conservador populista.
La carrera es la primera de una serie de elecciones primarias en todo el año en toda América, como los republicanos y demócratas para elegir a los candidatos a mediados de noviembre las elecciones parciales para el Congreso y las gobernaciones.
El resultado sugiere un giro a la derecha por delante en el Partido Republicano en el Congreso y entre los gobernadores.
Republicanos moderados frente a su desplazamiento por más candidatos derechistas, respaldados por activistas de Tea Party y otros que se quejan de que el Partido Republicano ha traicionado sus principios fundamentales. Estos derechistas se oponen a los gastos del gobierno federal en virtud de Barack Obama, el proyecto de ley de atención de la salud y la reforma de inmigración, y culpan a los republicanos por no oponerse al gasto.
El resultado en Texas es de mal agüero para los candidatos como el gobernador republicano de Florida, Charlie Crist, que se está quedando atrás en las encuestas a Marco Rubio, una de las favoritas Tea Party. Incluso el candidato republicano en la campaña presidencial de 2008, John McCain, es tener que luchar para salvar a su escaño en el Senado de Arizona.
En Texas, que era una raza de tres vías, con Hutchison y Perry compitiendo contra un activista del partido de té, Debra Medina.
Medina hizo bien, ganando los dos dígitos, a pesar de haber perdido terreno el mes pasado después de estar de acuerdo con la teoría de la conspiración que el gobierno federal participó en el 9 / 11 ataques. En estas circunstancias, su rendimiento equivale a una demostración de fuerza por los activistas de base.
Perry también se benefició de la lucha contra el mismo estado de ánimo del gobierno grande, la marca de Hutchison como defensor de varios miles de millones de Obama paquete de estímulo económico.
Con el 60% de los votos escrutados, Perry había un 51,3%, Hutchison 30,8% y Medina el 17,8%.
Hutchison, que tiene el premio de consolación de la posibilidad de ser senador, tenía la esperanza de que los tres-way split Perry impediría el logro de los más de 50% necesario para evitar una segunda vuelta el próximo mes. Pero tal era su ventaja que ligera esperanza de desaparecidos.
Hutchison Perry llamó a reconocer y luego le dijo a sus seguidores: "Ha sido un camino largo y una campaña luchado duro, pero esta noche nos quedamos cortos".
Perry, que está de pie para un tercer mandato como gobernador, se enfrenta el demócrata Bill White, un ex alcalde de Houston. Sin embargo, Texas es normalmente muy republicano y Perry serán favoritos, especialmente con el anti-Obama y el sentimiento anti-demócrata que con fuerza.
El nivel de descontento en el país, tanto con los demócratas y los republicanos moderados se refleja no sólo en la votación de Perry, sino también la alta participación.
Republicanos
Tea Party movimiento
Demócratas
Barack Obama
Congreso de los EE.UU.
Política de EE.UU.
Estados Unidos
Ewen MacAskill
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.