Google es esclavo de la algorithm21: 22 24/02/2010, Carlos Arthur, de negocios, un comentario, comentario es libre, los medios digitales, Europa, Comisión Europea, Google, los medios de comunicación, medios de comunicación de negocios, Microsoft, la tecnología, el tutor, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Google está desconcertado por la acusación de parcialidad de búsqueda - todo es automático. Pero esa es también su gran debilidad
Habrá confusión y el dolor en Mountain View tras la decisión de la Comisión Europea para iniciar las investigaciones preliminares sobre si Google ha abusado de su dominio de búsqueda por Internet (se dice) sumergiendo los resultados de los sitios rivales. No porque los ejecutivos de Google, se creen que han hecho tal cosa - y es muy posible que no lo tienen. Pero porque para ellos la idea de que Google, la empresa, donde las normas de algoritmo, sobre todo, deben hacer una cosa así mano de obra intensiva como suprimir determinados lugares es casi impensable. Va en contra de todo lo que Google significa - que es la máquina, no el hombre.
Google se basa en una regla fantástico: los sitios que a conectarse con otros sitios están más arriba en el árbol de la reputación. Esa es la base de sus únicas al motor de búsqueda. Una vez que también había descubierto la manera de hacer dinero vendiendo anuncios en contra de los resultados de búsqueda y páginas web (hacer, de nuevo, con las máquinas - que la oferta en línea para colocar un anuncio en contra de un término de búsqueda, y el ordenador decide quién gana), podría comenzar acumulando en el beneficio. Que lo ha hecho. Y que le ha permitido ampliar su ambición "para organizar la información mundial y hacerla accesible". Que es en realidad su misión. (El material de "no seas malvado"? Sólo asesoría.)
Para la expansión de todos sus grandes, a vídeo (YouTube), el procesamiento en línea (Google Appspot), libros (Google Books), e incluso los sistemas de pago en línea (Google Checkout)-Google se ciñe a una sola verdad: los seres humanos no son tan buenos para hacer las cosas como máquinas, por lo que debe dejar que las máquinas de hacerlo. ¿El Internet tiene muchos sitios en los que sólo se refieren a sí mismos (para fingir que tienen un montón de "links", para empujar a sí mismos los resultados de búsqueda)? Ajustar el algoritmo de empujarlos hacia abajo. ¿Hay un montón de sitios de spam en carga que pretenden tener cualquier término de búsqueda que está después de levantarse de los resultados? Tweak a cabo también. Las normas de la máquina, el humano trata de mantenerse fuera de ella, porque nada bueno puede venir de la gente que trata de mantenerse al día con la escala de la Internet. Si usted tuviera que contratar a la gente a tamizar a través de todo lo que está subido a YouTube - más de 20 horas cada minuto - se necesita un equipo de más de 3.600 personas que trabajan turnos de ocho horas cada día.
Google no hace eso. Tiene alrededor de 20.000 funcionarios en todo el mundo, y quiere el menor número posible hacer trabajo pesado, como comentarios de vídeo. Deja que el ordenador se hace: para videos son controladas (por una máquina) para ver si su banda sonora o visual de los partidos de huellas dactilares de material con derechos de autor conocido. Si es así, no se levanta.
Pero este enfoque en la máquina da lugar a un punto ciego, como veremos.
Era inevitable que la ambición de la compañía inmodesto que, como el periodista de negocios de medios estadounidense Ken Auletta lo describe en su nuevo libro buscada en Google, "despertar a los osos" - las organizaciones y empresas que habían estado a gusto donde estaban hasta que llegaron a lo largo de este advenedizo.
El gobierno chino está ya despertó la ira por la reacción eléctrica de Google-shock para el descubrimiento de que sus sistemas fueron saboteados por las personas que buscan información acerca de los disidentes chinos. Y ahora, la Comisión Europea, que tiende a roer y roer, hasta que consigue lo que quiere, como Intel - una multa de € 1bn mayo último, por las prácticas anticompetitivas y Microsoft - la obligación de permitir a los usuarios europeos a elegir su propio navegador en Windows 7, a partir de esta semana, debido a la forma en que obligó a los usuarios de Internet Explorer en Windows - han descubierto.
¿Qué hace la Comisión Europea quiere? Inicialmente, para Google que explique por qué empresas como Foundem, la e-Justicia y Microsoft de propiedad de Ciao no parece que la clasificación en sus resultados de búsqueda. Foundem, una compañía británica, ha intentado sin éxito obtener una explicación desde el 2006.
Pero en el largo plazo, es posible que queramos que sea menos agresivo en la forma en que ajustes sus algoritmos. Eso puede ser bueno para los spammers (no estoy sugiriendo que cualquiera de los tres denunciantes, la medida más probable es que los daños colaterales de ajustes por Google). Pero en el largo plazo, la advertencia de que no se puede hacer lo que hizo Microsoft, y usar su poder en un campo para tratar de abrumar a otra.
Eso podría ser una buena cosa. Hace dos semanas, Google lanzó "Buzz", su propio esfuerzo para crear una red de estilo de Twitter para los 400 millones de usuarios de correo de Google. Inmediatamente se crea una red de personas con las que había intercambiado correo electrónico con, y le permiten conversar, al estilo de Twitter, con ellos en estallidos cortos de texto.
Excepto que se había probado solamente a nivel interno, entre el algoritmo de ingenieros de amor. Desatada en las personas normales, que intercambia correos electrónicos con las personas que odian, o si quiere mantener separadas a las personas que intercambiar correos electrónicos con, creó las colisiones sociales en todo el lugar. Buzz indignó a muchos, los padres han descubierto que no garantizar que los niños de los posibles acosadores.
Resulta que los algoritmos no pueden decirnos todo acerca de la naturaleza humana. Era un momento en que Google fue de repente atrapados en los faros. Y ahora el riesgo de ser mutilado por la Comisión - si no más de esto, entonces, más de otros asuntos relacionados. Lo que contará será cómo la empresa se recupere. Microsoft no ha recuperado aún de la que se produjo entre los EE.UU. Departamento de Justicia y la Comisión sobre sus tácticas de navegador. Google podría - pero lo bien que se bajará a los humanos, no las máquinas.
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