miércoles, 3 de marzo de 2010

"Me enteré de que era capitán de TV'08: 49 03/03/2010, Stephen Moss, de Inglaterra, Fabio Capello, la moda, las características, el fútbol, John Terry

"Me enteré de que era capitán de TV'08: 49 03/03/2010, Stephen Moss, de Inglaterra, Fabio Capello, la moda, las características, el fútbol, John Terry, la vida y estilo, el Manchester United, Rio Ferdinand, Sir Alex Ferguson, el deporte, el tutor, Wayne Bridge, Copa del Mundo de 2010, Guardian Unlimited

La estrella de Manchester United en la vida fuera del fútbol, la Copa del Mundo Wags - y descubrir que era el capitán de Nueva Inglaterra de las noticias de TV

Acabo de llegar en Alderley Edge, Cheshire, en el pueblo donde los futbolistas de la liga premier en vivo en el esplendor pavilioned, cuando algún tío en el coche de un complejo deportivo de Audi de carga fuera del parque de coches en casi 70 mph siega me down. Bienvenido a Wag Central, donde el Range Rover tienen vidrios polarizados y sólo los más fuertes y brashest sobrevivir.

Los bromistas son en vigor en el café del pueblo (al lado de una boutique llamada POSH): improbable delgado, de cabellera frondosa, acunando cafés y los niños pequeños. Estoy aquí para cumplir con Rio Ferdinand, pero plagada de lesiones capitán de Inglaterra ha ido a ver a su osteópata y poner nuestro encuentro de vuelta de dos horas, así que espero, bebiendo en el restaurante del sauvignon habitaciones Bubble.

Es un momento tenso para hacer esta entrevista. Los periódicos están llenos de temores de que la lesión de espalda crónico de Fernando significa que tiene que limitar sus actuaciones tanto para Manchester United y de Inglaterra, provocando preocupaciones sobre su participación en la Copa del Mundo en Sudáfrica en el verano. Aún más acuciante, la Inglaterra lateral izquierdo Wayne Bridge ha anunciado esta mañana que ya no desea jugar para su país, ya que equivaldría a jugar junto a John Terry, su antiguo amigo y compañero de equipo de fútbol que rompió el código de honor por haber un romance con ex pareja Bridge, Vanessa Perroncel. Me pregunto si Fernando se mostrará.

El encuentro ha sido auspiciado por el diseñador Ian O'Connor, que está lanzando una gama de calzado y bolsos llamados Cinco de Rio Ferdinand: "A la moda / de las marcas de estilo de vida para las personas que aspiran a ser como Río de Janeiro." Como los futbolistas van, Fernando es una figura del Renacimiento. Él tiene su propia revista digital, también llamada de cinco (el número de su camiseta en el Manchester United), que posee una compañía discográfica, el año pasado co-produjo una película llamada Dead Man Running, y que ahora tendrán lo que O'Connor llama " de manos sobre el papel "en el desarrollo de la nueva marca. Hazte a un lado de David Beckham.

Ferdinand es una hora más o tan tarde, pero también hay una falta de definición de la actividad mientras se detiene afuera en un elegante Audi - felizmente no, el que casi me pega antes. Fernando tiene presencia - Me llama la atención por sus abultados bíceps - pero no arrogancia. Es cauteloso, sobre todo cuando se escucha O'Connor ha traído un equipo de cámaras a lo largo, pero parece como de tierra como los que le conocen reclamación. El plonks su colchón ortopédico en el asiento a mi lado y podemos empezar, las reglas del juego que dictan muestran un interés apasionado en su nueva marca antes de levantar los temas más espinosos.

¿Puedo preguntarle qué se siente al convertirse en una marca. "Yo lo haré saber en un par de meses, cuando las ventas a través de venir", dice. "Es emocionante entrar en una tienda y ver un zapato con su nombre y su sello sobre él. Mi padre era un sastre, solía tener sacos que había hecho, y como un niño yo pensaba para mis adentros, 'Si sólo hubiera tenido su nombre, rubricado en el interior "."

¡Hola! no me interesa "
Fernando es el 31, una época en que los futbolistas comienzan a tener indicios de la mortalidad, por lo que involucrarse en el negocio de la moda puede ser una forma de prepararse para la vida después del deporte. "Me encantaría ser capaz de continuar con esta si sale bien", dice, "pero no me siento ahí y creo que esto va a llevarme a la siguiente etapa de mi vida. Si continúa después de mi el fútbol , entonces grande. Si no es así, entonces es una experiencia. Sin embargo, en términos de fútbol, no estoy pensando más allá de las próximas dos semanas ". Él no dice si la moda es probable que sea el centro de su vida más allá del juego. "No sé, yo no quisiera yo encasillar en un solo cuadro. Soy una persona que es un espíritu libre, y no me gusta que se ponga en una caja y mantener a una sola cosa".

Fernando habla rápido y con fluidez, con un acento suave del sur de Londres - que nació y se crió en una finca de difícil en Peckham - y parece que realmente ejerzan. "Yo podría haber hecho hace años de moda", dice. "He tenido muchas ofertas para hacer cosas diferentes, pero nunca quise hacerlo porque no creo que realmente no sabía lo que me gustaba. Ahora tengo una mejor idea de lo que me gusta personalmente". Su acuerdo con O'Connor le da entrada en el diseño y una participación accionaria en la empresa, que no es sólo un líder.

"Me ofreció un montón de cosas, a menudo mucho más rentable que esto, pero no me tomo el 90% de ellos. Yo sólo hago las cosas que me interesan. Hello! Y la revista OK! No me interesan. " Hizo un punto de no convocar a la revista ya sea a su deslumbrante, y muy caro, la boda en las Islas Vírgenes Británicas año pasado, cuando se casó con la claridad no bromista Rebecca Ellison (era un contador cuando se conocieron). "Yo no hago cosas por el estilo", dice. "No es mi juego".

La colocación de productos negociados, me pregunto sobre su espalda. "He tenido un pequeño revés esta semana, pero no es demasiado serio y los dedos cruzados que debo estar bien". Él insiste en las necrológicas de los medios de comunicación de su carrera son prematuros, y que él estará apto para toda la Copa del Mundo. "Con las lesiones, un día se siente mal, y al día siguiente, el fútbol es genial". Los hinchas ingleses se esperanza que tiene razón: el centro de culto de la mitad es una figura clave dentro de los planes de Fabio Capello y, como el nuevo capitán en lugar de la prensa sensacionalista-Terry atormentado, su autoridad será crucial. (Fernando sabe lo que es estar atrapado en una tormenta tabloide, después de una prueba de drogas se perdió en 2003 vio prohibido jugar para el club y el país durante ocho meses.)

Él es curiosamente reacio a hablar de ser capitán de Inglaterra. "No he hablado con el gerente, sin embargo," él dice, la materia con total naturalidad. "El equipo no ha sido informado de nada. No hemos hablado con el gerente, que no ha hablado con los jugadores, lo hace de una manera determinada". Quiero expresar sorpresa: el capitán seguramente cuando se hizo Fernando a principios de febrero, Capello le dijo personalmente? "No, tenemos que esperar hasta que nos vayamos con el equipo. Descubrí que era el capitán de la TV." Desde entonces ha tenido que confirmó por la FA, pero no por Capello sí mismo. Parece que quiere oírlo de su jefe antes de que tenga realidad, y la situación se complica por el hecho de que su lesión significa que no jugará esta noche en el amistoso contra Egipto. Steven Gerrard será el capitán del equipo en su lugar.

¿Cuál es el italiano, como en calidad de directivo? "Brillante", dice Fernando. "Es similar al Tío que tenemos en el United. Lo mejor de él es que es blanco y negro. Sabes exactamente lo que quiere de usted antes de salir al terreno de juego, y eso es lo que hemos carecido en el pasado pocas campañas. Él dice: "Esto es lo que yo quiero, esto es lo que espero, esto es lo que demanda" - y si no puede hacerlo, independientemente de quién eres, no se reproduce. "

Usted ha perdido a uno de sus defensores clave de hoy, digo, en alusión al puente. "¿Hemos?" , dice Fernando. "Sí, Wayne Bridge", le digo, "él no va a jugar en la Copa del Mundo". "¿Por qué es eso?" "Debido a la situación", digo con mucho tacto. La noticia fue hace seis horas, y parece poco creíble que Fernando no lo sabe, pero su mirada de sorpresa y de la forma en que está soplando las mejillas sugiere que, en efecto, el caso. Tal vez Alderley Edge es aislada del mundo exterior. Si él lo sabe y está poniendo en un acto, se le debe aparecer en películas, no los producen. "No quiero comentar nada de eso", dice, cuando se ha recuperado el equilibrio. "Quiero hablar con él antes de que yo me lo creo. No ha dicho nada a mí".

Fernando no es fan de la escena Wag - comparado por Capello esta semana a un "virus" - y fue crítico de su omnipresencia en Alemania en 2006. "El circo entero que siguió a la selección inglesa última vez en la Copa del Mundo fue una broma", me dice, "y yo no quisiera ver de nuevo. Es una distracción y es perjudicial para nuestras posibilidades. Prefiero ir a la Copa Mundial, dice a sí mismo 'Bloque fuera de cuatro semanas o lo que es ganar la Copa del Mundo', y no ver a su familia. Adoro a mis hijos [tiene dos hijos pequeños], y mi mujer tanto como cualquier otra persona , pero si se refería a mí ganar la Copa del Mundo y no verlos durante cuatro semanas, que había que tomar. " Los bromistas van a ir a Sudáfrica, pero se reconoce su perfil será menor - habrá menos compras en masa, y Capello no les deja cerca de los jugadores tanto como en Alemania.

'Dos tipos diferentes de capitán "
Inglaterra puede ganar la Copa del Mundo, o se hunden bajo el peso de la expectativa? "No me gusta hablar a nuestras posibilidades - lo hemos hecho tantas veces en los últimos campeonatos", dice Fernando. "Cuando Steve McClaren y de Sven-Göran Eriksson llegó, nos dijo:" Esta es una era nueva, vamos a hacer esto, vamos a hacer eso "- y no hace nada. Estamos atrapados en la bombo y la euforia de Inglaterra, el país espera y demás. Vamos [de Sudáfrica] para llevar a cabo, lo hicimos bien en la fase de clasificación, y si podemos tomar esa forma en la Copa del Mundo que tenemos una buena oportunidad . Pero decir que vamos a hacer esto o lo es, uno, una falta de respeto a nuestros adversarios y, dos, ejerce presión sobre nosotros mismos ".

Pero, ¿cómo la supuesta "generación de oro" - Beckham, Gerrard, Frank Lampard, el propio Fernando, todos ahora en las últimas etapas de sus carreras dorada - sentirían si se pierda nada? "Usted no juega sólo para conseguir una gorra o de estar allí. Juegas para ganar y para lograr algo, y si iba a terminar mi carrera con Inglaterra y ni siquiera han llegado a una final, sería muy decepcionado ".

Para Fernando habrá la presión añadida de dirigir el equipo por primera vez en un campeonato importante. Parece que sólo los equipos británicos, con su fe innata en las cifras de comando, tome la cuestión de la capitanía tan en serio. "Hay diferentes tipos de líderes", dice. "No es el tipo que grita y grita, y el tipo que lleva por ejemplo. Tony Adams era un gritón, Bobby Moore con el ejemplo. Eran dos tipos diferentes de capitán, pero ambos tuvieron éxito."

Así que Fernando será? "Yo hago un poco de ambos. Llevo por ejemplo, pero cuando alguien necesita que le digan que nunca eludir esa responsabilidad. I'm normalmente uno de los más fuertes en el vestuario - no sólo hablando de fútbol, pero en términos generales, y No voy a estar cambiando. Esa es la manera que soy, he sido así desde que era un niño ".

¿Qué pasa cuando Alex Ferguson está dando una de sus charlas de equipo famoso en directo - hace Fernando encerrado, entonces? "El gerente es el gerente y su palabra es el evangelio, pero con los años que respeta a nadie que cuestione lo que hace hasta cierto punto. Un gerente que no permite a sus jugadores tener una opinión no tendrá éxito - necesita fuerte personajes en el camerino y Unidos han tenido que a lo largo de los años, de Roy Keane a Giggsy [Ryan Giggs] y yo. Es la calidad de nuestro director que le permite tener una opinión y una voz en lo que ocurre -, sino que hace la decisión final. "

En Sudáfrica, mucho dependerá de la forma de otro carácter Unidos estridente, Wayne Rooney. "El formato actual es el mejor jugador del mundo, no hay nadie tan bueno como él en marcar goles". Que podría ser aplastado por el peso de ser talismán de Inglaterra? "Wayne juega con que para el hombre Unidas semana tras semana", dice Fernando. "Está acostumbrado a que desde que tenía 16 años de edad, por lo que la expectativa no es un problema".

Fernando le gusta hacer hincapié en cómo su vida ordinaria es - como ordinarios, de todos modos, como puede ser cuando usted gana £ 125.000 a la semana y son agasajados dondequiera que vayas. "Creo que he estado en tres alfombras rojas en toda mi vida, contrariamente a lo que todo el mundo cree." Se codea con el actor de Hollywood Mickey Rourke y el rapero 50 Cent, que apareció en Dead Running Man, pero dice que son socios en lugar de amigos cercanos. "Yo sólo cumplen realmente la gente como que a través de los negocios. James Corden [estrella de Gavin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.