De James Bulger asesino de nuevo en prison10: 13 03/03/2010, Vikram Dodd, la delincuencia, guardian.co.uk, el asesinato de James Bulger, noticias, noticias del Reino Unido, Guardian Unlimited
Violación de la libertad condicional hace 27 años por detrás de las rejas por el asesinato del niño de 1993 de dos años en Liverpool
Jon Venables, uno de los asesinos de dos años James Bulger, está de vuelta en prisión tras violar la libertad condicional, el Gobierno ha confirmado.
Venables, ahora de 27 años, se ha dado una nueva identidad desde su liberación de prisión por su participación en el asesinato en febrero de 1993 que horrorizó a la nación por el salvajismo de la delincuencia, la juventud de los autores y la edad de la víctima.
Venables y Robert Thompson fueron 10, cuando secuestraron y asesinaron a James. Fue trasladado de un centro comercial de Liverpool y se encuentra en una línea de ferrocarril de haber sido golpeado con ladrillos y una barra de hierro. Venables y Thompson, que se truanting de la escuela, James caminó por las calles de Liverpool para más de dos millas, deteniéndose ocasionalmente para darle patadas y puñetazos. Dijeron los adultos que intervinieron que él era su hermano.
Al hablar esta mañana en GMTV, el Ministro del Interior, Alan Johnson, se negó a revelar por qué Venables fue puesto de nuevo detrás de las rejas.
"Sabes que no puedo decir que hay un requerimiento de la aplicación de todo el mundo aquí, pero puedo confirmar que Jon Venables está de vuelta en custodia", dijo.
"El punto es, que ha roto los términos de su licencia, que es por lo que está de vuelta en custodia".
Preguntado sobre si comparte las preocupaciones sobre versión anterior Venables, dijo: "Tiene que haber un proceso aquí y eso es lo que ha ocurrido.
"Jon Venables, fue puesto en libertad sobre la base de las condiciones de la licencia muy estricta, las condiciones de la licencia, han sido violados y que está de vuelta en custodia".
Anoche, la madre de James, Denise Fergus, 42 años, dijo en su cuenta de Twitter: "¿Te gustaría que todos sepan Jon Venables es donde debe estar esta noche, tras las rejas. Es la justicia esta de mi hijo."
Dijo que a través de un portavoz que creía que el público debe ser informado de lo Venables había hecho para provocar su regreso a la cárcel. "Denise siempre ha dicho que no creía que era seguro para la libertad condicional Venables y Thompson, a los 18, antes de haber pasado un día en una prisión de adultos.
"Ella cree que esta violación de la libertad condicional muestra que tenía razón ... Pero ella cree que ella y el público tienen derecho a saber lo que Venables ha hecho y lo que hay que hacer con él ahora es un delincuente adulto".
El Ministerio de Justicia se negó a decir lo que Venables había hecho a la violación de la licencia. Se negó a confirmar o negar si se trataba de un acto de violencia contra una persona o cualquier otro acto delictivo.
Las condiciones impuestas a los asesinos después de su liberación incluye que no contacto entre sí y se quedó lejos de la zona de Liverpool.
Michael Wolkind CC dijo que pensaba que había una "posibilidad significativa" la violación había sido grave. "Licencia es un medio de controlar a la gente una vez que son liberados. Ahora bien, este ha sido objeto de publicidad, creo que debe haber una posibilidad de su nueva identidad de ser descubierto en la prisión y la inferencia debe ser que era una infracción grave.
"Para ir a todos los problemas de la construcción de él una nueva identidad y una nueva vida, debe haber una posibilidad significativa de que era grave".
Venables y Thompson fueron puestos en libertad en 2001, habiendo sido los más jóvenes acusados de asesinato en el siglo 20 Gran Bretaña.
Ellos fueron condenados tras un juicio en el Tribunal de la Corona, Preston y la orden de ser detenido en la voluntad de Su Majestad, la frase habitual de la cadena perpetua cuando el delincuente es un menor.
El juez de la causa, el Sr. Justicia Morland, dijo a la par que habían cometido un delito de "mal sin parangón y la barbarie".
Venables y Thompson permanecerá en licencia por el resto de sus vidas.
Las imágenes de CCTV de secuestro de James fueron grabadas en la conciencia de la nación, con las imágenes que muestran que el niño era conducido por la mano.
En su comunicado, la pareja se les dio nuevas viviendas, nuevos pasaportes y los seguros nacionales nuevos y documentos de seguridad social. Los medios de comunicación estaban amordazados de revelar sus identidades nuevas o donde vivían.
Ayer por la noche comunicado en el que anunció recordar Venables a la cárcel fue hecha por el Gobierno antes de su incumplimiento de las condiciones de su licencia fue revelado por un periódico.
Harry Fletcher, el secretario general adjunto de Napo, el sindicato de libertad condicional, dijo: "El hecho de que la declaración ha sido objeto de hoy, no significa que se ha recordado en las últimas 24 horas.
"Es más probable que la información sobre su paradero se ha filtrado y el Ministerio de Justicia ha dado un paso proactivo para limitar los daños. Ahora será en una prisión de adultos en algún lugar de Inglaterra y Gales."
Si los procedimientos habituales seguidos Venables se presentará ante la Junta de Libertad Condicional un plazo de 28 días de su retiro y tendrá en cuenta la gravedad de la infracción es. La Junta decidirá si recomienda Venables para la liberación.
David Blunkett, quien como ministro del Interior dijo a la Cámara de los Comunes la decisión de la Junta de Libertad Condicional Venables, que debe ser liberado en 2001, dijo: "Es con gran pesar que he aprendido de la violación - pero es un gran crédito a los profesionales encargada de la supervisión y el seguimiento continuado de trabajo que se han tomado medidas y las condiciones iniciales forzadas ".
El Ministerio de Justicia dijo: "Podemos confirmar que Jon Venables, se ha recordado a la custodia raíz de un incumplimiento de las condiciones de licencia. Delincuentes en libertad condicional están sujetas a condiciones estrictas; si incumplen estas condiciones están sujetos a revocación inmediata. En todo el mundo mandamiento judicial en el lugar que prohíbe toda información que permita identificar a Jon Venables, o su ubicación ".
El asesinato de James Bulger
Delito
Vikram Dodd
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.