Un mundo de distancia de Texas22: 00 28/02/2010, Peter Preston, Canadá, comentario, comentario es libre, el movimiento fiesta de té, el tutor, Estados Unidos, nos Constitución y las libertades civiles, nosotros la política interna, nosotros la política, noticias internacionales, Guardian Unlimited
Se aboga por Oregon, Washington y Columbia Británica para separarse de los EE.UU. y Canadá. Cascadia no es una mala idea
Un (Olímpico), la llama muere - pero tal vez otro llama vacila de nuevo en la vida. ¡Salve Cascadia, el sueño nacionalista de una tierra nueva, libre que pone el medio ambiente, la cultura y los valores liberales en primer lugar? No se ría (aunque no dejarse llevar tampoco). El nombre puede sonar en algún lugar entre ablandador de agua y de patentes prisionero de Zenda. La lógica de la idea, sin embargo, tiene un montón de pensamiento duro detrás de ella.
En cierto sentido, Thomas Jefferson comenzaron las cosas en marcha hace mucho tiempo. No ve ninguna razón en especial por los incipientes EE.UU. debe estirar hasta el Pacífico. Estaba muy contento de aceptar un camino república independiente en el oeste. Y así, por supuesto, eran la gente que construyó el país lejano donde Oregon, Washington y Columbia Británica, se reunió. Soñaba con sus propios Cascadia, después de la cadena de montañas Cascade y que les unía. Se sintieron - como muchos todavía se siente - que la regla de Washington o de gobierno de Ottawa es, sencillamente, demasiado lejos.
¿Qué? No había oído hablar del Partido Nacionalista de Cascadia y su ejercicio civil de todo el separatismo? Eso no es del todo sorprendente. Cuando Al Qaeda derribó las torres gemelas de Nueva York, también se levantan paredes de la burocracia a lo largo de la frontera hace que la conducción de Vancouver a Seattle pesados de negocios deber de seguridad. Stop, como lo he hecho, en el puesto fronterizo de Blaine, donde la carretera 99 se reúne la Interestatal 5 y encontrará algo más problemas que en Dover a Calais.
Pero hay, sin embargo, algunas prácticas de alimentación aquí. Portland, Seattle y Vancouver son un cinturón metropolitano casi continuo. Piense en Leeds a Manchester a Liverpool. El laberinto de islas y promontorios alrededor de Puget Sound a una entidad natural. Y los valores de la política, cerca de la creencia instintiva, son coherentes también. El aborto, la eutanasia, las cooperativas, el matrimonio gay - incluso el socialismo como una palabra que a veces pueden murmurar su nombre? Cascadia podría sentarse felizmente en las afueras de Estocolmo. Bush, Cheney, Fox News y Tea Party Texas son un mundo aparte.
Ahora, por supuesto, Cascadia no va a ocurrir pronto. De hecho, salvo en una versión lite libertad, que probablemente nunca suceda. Pero hay un montón de razones para el calentamiento sobre las brasas.
Uno de ellos es simple lógica física. Cascadia es un ajuste, un top 20 mundial la economía a punto de ocurrir, así como una reunión de mentes. Pero incluso hablar de ello pone a un país y un sistema político que debemos hablar constantemente de alta en el marco. Para los estadounidenses, mucho del tiempo, son racistas con condescendencia sobre Canadá (pensar irlandés o el polaco chistes) y demasiado proclive a jugar al matón del TLC cuando el empuje viene empujar el comercio. La prensa británica no haber saludado la organización olímpica de Vancouver, o el tiempo, con humildad todo lo necesario para el 2012 -, pero también muchos periodistas norteamericanos se dirigió recién aterrizado con un mal caso de los labios fruncidos.
Sin embargo, ¿por qué, rezar, es la manera de Canadá - o la forma de Cascadia - más extravagantes travesuras que el partido del Sombrerero Loco de té en la actualidad transfixiantes Washington DC? ¿Y por qué es el cambio constitucional, en contraposición a la derecha la rabia, como un tema de América prohibido?
Conversaciones de Gran Bretaña en constante agitación constitucional: la descentralización, sistemas de votación, el gobierno local, el lote. Europa adopta una conmoción histórica. Pero Estados Unidos, pegado con un balance legislativo Duff y sistema de partidos tienden a ofrecer sólo papilla, barriles de carne de cerdo y la impotencia, no puede encontrar una manera de ajustar. Eso es lo que hace que Cascadia como una perspectiva atractiva.
¿Por qué Portland tienen que soportar con temas de San Antonio? ¿Quién necesita maníaco filas fundamentalistas que no resuenan a través de Puget Sound? Cascadia nunca puede unirse a la ONU, pero es una idea de la cohesión y el progreso radical cuyo día debía venir. Por lo menos, hay aquí una región, una región que debe contar - y encendía un fuego en tonterías DC circunvalación mucho si lo hacía.
Constitución de los EE.UU. y las libertades civiles
La política de EE.UU. nacional
Estados Unidos
Política de EE.UU.
Tea Party movimiento
Canadá
Peter Preston
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.