lunes, 1 de marzo de 2010

Apple me amenazó con acciones judiciales por vender un paso rotos de su tienda de Nueva York en eBay [Apple] 18:00 28/02/2010, Mark Burstiner, Apple,

Apple me amenazó con acciones judiciales por vender un paso rotos de su tienda de Nueva York en eBay [Apple] 18:00 28/02/2010, Mark Burstiner, Apple, eBay paso de manzana, escaleras rotas, paso roto, eBay, Burstiner marca, de escaleras, paso, Gizmodo, el blog de gadgets
La semana pasada envió una subasta de eBay en la que el vendedor-un ex-empleado de Apple, fue la venta de un paso roto de la Quinta Avenida de Nueva York la tienda de Apple. Amenazado con acciones legales, se vio obligado a retirarla. Aquí está su historia.

Hola. Im Mark Burstiner. Puedo ser el anfitrión de un espectáculo denominado el circuito. Im un todo geek, soy un gerente de proyecto de manera independiente, y consultar en la estrategia digital. Quiero hablar con usted acerca de una historia thats que aún está desarrollándose.

Puede parecer trivial, pero para mí, su información sobre el principio en este punto. También quiero dar las gracias a Gizmodo para la adopción de esta historia, y lo que me permite publicar en mis propias palabras. Multi millones de dólares las empresas no deberían ser capaces de intimidar a un inocente ex-empleado en la cooperación, especialmente cuando las empresas tienen la culpa.

Un año y medio atrás, yo era un empleado de Apple en la tienda insignia de la Quinta Avenida. En ese tiempo, hubo un tonto, desgraciado accidente. Una mujer bajó de la magnífica escalera de caracol, y cayó una botella de Snapple. Sí, una botella de Snapple. Después de rebotar una o dos veces, la botella severamente resquebrajado uno de los pasos. Dado que estas medidas están tan bien diseñados, la integridad estructural de la medida no ha sido comprometida, pero sin duda era un problema estético. Más tarde ese mes, cuatro o cinco hombres muy grande vino a sustituir el paso a uno nuevo. Después de haber sido terminado, y los pasos que se fueron sustituidos en la acera, salí de la tienda. Fuera de hora y vestidos de civil, le pedí a los contratistas que estaban allí en nombre de Seele, el fabricante, si podría haber un paso. "Podría ser un objeto de colección que algún día", le dije. Ellos, por supuesto, no vio ningún problema con él, e incluso me ayudó a levantar colectivamente en un vehículo. Esa es la historia de cómo llegué a estar en posesión de un paso de la escalera de caracol en la Quinta Avenida de Apple.

Un avance rápido hasta hace seis días, 20 de febrero de 2010. Ive estado limpiando mi apartamento, ya que Im que va a moverse pronto, y me di cuenta de que realmente no quería moverse (por tercera vez) con este paso. Cabe hora de que me lo puso en venta en eBay.es ver si alguien lo quiere y si no puedo hacer algo de dinero para ayudar con la mudanza al mismo tiempo. Eso tiene sentido, ¿no? Me refiero a las personas terminan con objetos raros todo el tiempo. Después de todo, lo hice adquirir a través de medios totalmente legítimo. Le pedí permiso a la posesión whos persona a la que se in Me ayudaron a levantar en el vehículo por amor de Dios. Debemos estar todos Hunky Dory, ¿verdad? Incorrecto.

Al día siguiente, el anuncio de eBay tiene un montón de prensa, e incluso terminó aquí en la Giz. No 24 horas más tarde, la escalera era de hasta $ 255, docenas de preguntas de eBay, y 200 observadores, con 9 días para ir a la subasta. Las cosas fueron bien hasta que se llegó a un vicepresidente de Seele. Este caballero me informó de que Apple ha alcanzado el viento de este y es muy triste. Pidió puedo quitar el anuncio de eBay para que podamos resolver esto, cuando ambos teníamos más tiempo. Por supuesto, soy un hombre razonable, de modo que cumplan de inmediato.

Más tarde, ese mismo día, volvimos a hablar. Me aseguró que me estaba haciendo un favor al llegar a mí y me pide que me quite el anuncio y volver el paso de vidrio. En repetidas ocasiones hizo el punto de que si cumple que sería tan amable de Apple para correo electrónico y les digo Ive cooperativa. "¡Oh, qué magnánimos de ustedes", me dije a mí mismo. Por muy tentador que puede ser a renunciar a lo que hoy es mi casa, pasé a la oferta.

El VP continuamente me amenazó con "miles de dólares en honorarios legales" porque tanto Seele y Apple no dudaría en emprender acciones legales. Incluso después de repetidas explicaciones de cómo entró en posesión de la etapa, continuó para Apple para mitigar y tratar de hacer el punto de que fue la posición de las manzanas que desde que estaba en la nómina de Apple como un empleado (a tiempo parcial, no exenta, fuera de hora, de uniforme), solicitando que el paso fue a la par de dar una orden directa del contratista. Que, si se me permite mi lenguaje, es una mierda. Yo no lo compre. Se procedió a asegurarme de que Apple se toma la posición de que cualquier cosa que se inició en sus tiendas es característica Manzanas. Francamente, Apple puede tomar cualquier posición que les gusta, eso no cambia los hechos.

Este hombre luego intentó convencerme de que si fuera a seguir adelante con no ceder el paso, que sería mi responsabilidad en un tribunal de justicia para demostrar que no había robado. Esto, de nuevo, es una mierda. En los Estados Unidos, somos inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Si Apple quisiera intentar demostrar que me las arreglé para luchar con un 250 libras paso de los cinco hombres grandes de manipulación, entonces están en la buenas drogas, y quiero saber donde puedo conseguir alguno.

Lo que esto suena como a mí es Seele tratando de salvar la cara, ya que Apple está furioso de que eran irresponsables suficiente para abandonar la propiedad de la banda de rodadura. Aunque puede ser embarazoso para ambas sociedades, puede ser simplemente una lección aprendida a un alto precio. Déjame ponerlo de esta manera: Si has cogido una bola de foul en un partido de Serie Mundial, se firmó por un jugador, recibió un cinco de alto de la guardia de seguridad a la salida de la cancha, y fue a su casa, que la pelota está ahora la tuya, ¿verdad? Comenzó como una entitys de propiedad, ya través de una serie de operaciones de consenso, terminó en sus manos. Ahora, digamos que un año y medio más tarde, el jugador que firmó es enorme, y decide ponerla a subasta. Si la MLB extendió a usted y le dijo: "¡Hey! De ninguna manera, amigo. Ese fue nuestro. Hand it over!" ¿Sabes qué? Eso no volar.

Al día siguiente, le habló una vez más por teléfono. Una vez más, he oído los mismos puntos del hombre, pero esta vez no tuvo una actitud pasiva. Me dejó bastante claro que si quería que el paso, hes más que bienvenido para comprar de mí, o participar en la subasta de eBay. Él me hizo una oferta inferior a la oferta más reciente de la subasta, y me negué. En este punto, Ive perdido tiempo y dinero debido a lidiar con esto. Por no hablar, ahora que el paso que ha visto algunos de prensa, la demanda está creciendo. (Ive estado recibiendo mensajes de eBay todo el camino hasta esta mañana.) Me aseguró que si no cumplen, mi información se transmitirá a Apple, y la conversación terminó.

Por lo que soy consciente, no he hecho nada ilegal. Yo no he robado. Yo no he engañado de ninguna manera. El paso no es confidencial, y no es la propiedad intelectual. El paso es el mismo que cualquier neoyorquino podía ver a pie de Apple en la Quinta Avenida. Lo único que soy culpable es correr el riesgo de tirar la espalda por tener que mover el paso varias veces. Vi la oportunidad, le pedí permiso, lo recibió, y procedió. Yo no lo permite una gran corporación para intimidar a mí en un rincón. En el momento de este anuncio, que ha sido siete días completos desde que puse la lista de arriba, y yo havent oído de Apple directamente una sola vez. Tengo todo el derecho a vender mi propiedad, y me propongo hacerlo.

Heres qué Im que va a hacer. Ive puso la banda de rodadura de nuevo a subasta, pero se han acortado el período de subasta de 10 días a 3, en el punto de partida el mismo precio de $ 200 y Im abandonar la compra-It-Now opción. Yo sólo quiero deshacerme de esta cosa. Si se vende por mucho, mucho. Si se vende un poco, lo que sea. De cualquier manera, malos mantendremos informados si me entero de Apple o en cualquier otro acontecimiento.

Me doy cuenta de esto ha sido de largo aliento, pero fue importante para mí compartir este. I just don't pensar en su derecho para las empresas a tomar casos que de otro modo podría hacerse pasar como triviales y convertirlas en una semana de prueba de largo, todo por causa de la paranoia. Si has leído todo esto, gracias. Agradezco su atención y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.