lunes, 1 de marzo de 2010

En mi de nuevo, fuera de nuevo de Apple relationship19: 00 28/02/2010, Chris Rawson, la manzana, la primera computadora, historia, personal, historias

En mi de nuevo, fuera de nuevo de Apple relationship19: 00 28/02/2010, Chris Rawson, la manzana, la primera computadora, historia, personal, historias, El Unofficial Apple Weblog (TUAW)
Filed under: Cult of Mac, Apple

Con la serie TUAW tu primera Apple, que le permiten obtener una visión de nuestra propia historia con el Mac. Mi propia historia con los ordenadores de Apple ha sido un poco complicado. La primera computadora Apple, de hecho, el primer ordenador de cualquier tipo Recuerdo utilizando, fue un Apple II. Yo estaba en jardín de infantes en Arabia Saudita en el tiempo, así que realmente no recuerdo mucho de las primeras experiencias. Como muchas personas de mi generación, cuando regresé a los EE.UU. me fui a las escuelas que había laboratorios de computación repleta de ordenadores de Apple IIe. Por supuesto, los únicos programas que se ejecutan en vez Manzanas de mi escuela primaria fueron marginalmente "educativos" juegos como el caso en el mundo está Carmen Sandiego?, Odell Lake, y el inmensamente popular Oregon Trail. Mientras tanto, mi familia tuvo un PC Kaypro en casa, lo que significaba que mi papá tenía que enseñar a un niño de ocho años de edad hijo de cómo navegar a través del ámbar selvas letras de DOS - algo que me alegro de que nunca tendré que hacer con mis propios hijos.

El IIe Apple fue el único ordenador que usé en la escuela hasta 1990. Pasé la mayor parte de la cocina de séptimo grado hasta poco texto, juegos de aventura basados en BASIC, e incluso aprendió algunas dibujo rudimentario y programación de audio, todo lo cual se me olvidó hace mucho tiempo. A mediados de 1990, la escuela renovado nuestro laboratorio de computadoras con el flamante Classics Macintosh: Mac primera vez que utiliza, la primera máquina que yo había usado un disco duro, y la primera vez que usa una interfaz gráfica para interactuar con un ordenador . Curiosamente, a pesar de la gran salto en la capacidad del Classic Mac tenía más de la Apple IIe, hemos pasado la mitad de octavo grado con el Mac para aprender a escribir. Supongo que debería estar agradecida que aprendí a tocar el tipo de camino entonces, pero hace varios meses el gasto en escribir software del profesor particular es difícil de vender después de pasar el año anterior, haciendo de programación real.

Después de ese primer año con el Mac, mi experiencia con los ordenadores de Apple pasó por algunos como la montaña rusa de altibajos. Haga clic en "leer más" para averiguar por qué.

En algún momento de principios de los 90, mi padre se deshizo de sus Kaypro de una costumbre construido, sin marca, 386-PC basado en Windows 3.11, que he heredado de él después de haber actualizado una vez más. Fue el primer equipo que tenía todo para mí. Después de enterarse de mi camino alrededor de la interfaz de Mac, Windows 3.11 se aprenden todos de cinco minutos. La PC también había gráficos en color, que era una clara mejora con respecto al negro y blanco clásicas Mac en la escuela. No he tenido mucho trabajo real realizado en el PC, sin embargo, porque nada de lo que producen en su compatibilidad con los Mac de mi escuela secundaria, yo en su mayoría utiliza el PC para los juegos.

Mi escuela secundaria en realidad había dos laboratorios de computadoras: un total de estado de los Macs de arte para capacitación en computación básica y programación, y que está lleno de antiguos, corriendo PC-DOS de IBM utilizar para actividades relacionadas con las clases. Pasé de grado noveno y décimo, aprender a programar en HyperCard, que me servía para crear un par de juegos de aventura gráfica completa con un sistema de navegación XY, que tuvo un rato en el código correctamente. Uno de los programas que desarrollé en el décimo grado en el Mac LC III era un juego de Aliens vs Predator de aventura, con gráficos tomados directamente de la serie de cómics Dark Horse y audio tanto de los extranjeros y las películas Predator. También creó un troyano basado en HyperCard a meterse con los otros niños en el laboratorio. Es básicamente una pila HyperCard que, una vez lanzado, se auto-generar nuevas cartas hasta que la memoria RAM se llenó y el Mac se estrelló. La escuela secundaria fue un punto culminante en mis experiencias con los Macs, pero para el resto de los 90 y los primeros años de la década de 2000, todo fue cuesta abajo.

Una vez que salí de la escuela secundaria, mi larga relación con el Mac fue en una pausa prolongada. Después de unirse a la Marina en 1995, que apenas utilizan los ordenadores de todo tipo durante varios años, por no hablar de Mac o de Internet. Durante casi cuatro años que apenas tocó un PC para algo más que juegos de video. Mac no se ha registrado en mi radar en absoluto, y las pocas veces que me encontré con uno, tuve la misma reacción que una gran cantidad de enemigos de hoy Mac todavía: "Porque todo lo que están cobrando, no puedo ni siquiera Obtener cualquier juego decente para esta cosa? "

A finales de 1999 que finalmente comenzó a usar el Internet de manera regular a través de una conexión de acceso telefónico de 56k a través de mi antiguo compañero de cuarto y completamente crappy Performa. No sé qué modelo Performa era o en qué sistema operativo se utiliza - que era o OS 8 o System 7 - pero no se impresionó con la máquina en absoluto. Cuando mi compañero de habitación se ofreció a darme a cambio de que el Mac para mí pagar su parte del alquiler de un par de meses, me lo rechazó, porque odiaba casi todo lo que Performa. Cuando me mudé con mi novia de la época, había dos equipos: un cuadro anónimo de HP con Windows 98, y un iMac con OS 9. Dado que el iMac no tiene juegos para ella, no era compatible con nuestro módem de cable, y que esa pieza horrible de hockey puck mouse basura, yo no iría cerca de la cosa. Yo preferentemente viró hacia la máquina de HP para todo lo que hice.

Desde mediados de 2000 hasta principios de 2003 Una vez más, apenas si vio o utilizado un Mac a excepción de un puñado de veces que visité a un amigo fanático de Mac mío que vive en Seattle. Heredé otro equipo de otro antiguo amigo mío, para mi uso en el hogar, uno incluso de más edad y menos capaces que los Performa: algunas cuadro Puerta de enlace que ejecuta Windows 95. No se puede incluso conectar la máquina a la Internet o ejecutar juegos en 3D de cualquier tipo, la puerta de enlace apenas fue utilizado para los dos años que lo tenía.

Después de casi diez años de uso de ordenadores exclusivamente para acceso a Internet y el bit de vez en cuando de juegos de azar, me había convertido en una especie de ludita. Más allá de procesamiento de textos básicos y navegación por Internet, yo realmente no tenía idea de cómo utilizar un ordenador. Me terminó convirtiéndose en un conmutador de Mac a principios de 2003, totalmente en contra de mi voluntad, cuando me mudé con mi esposa. Ella tenía un doble a 1 GHz G4 Power Mac con OS X, y para los primeros dos meses de usarlo, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Creo que mi ignorancia mostró a través suficiente como para que mi esposa se paranoide de dejarme usar su Mac a todos. Finalmente he conseguido la caída de ella, pero era un proceso doloroso, yo insistía en usar Internet Explorer, se quedó bien clara de actualizaciones del sistema operativo, y ni siquiera intenta hacer algo fuera de lo común con su Mac.

Fue sólo después de la compra de un PowerBook G3 utilizan fuera de eBay por $ 200 que realmente empecé a calcular el Mac a cabo. En el proceso de actualización del procesador G4 a una, subiendo la memoria RAM, cambiando el disco duro, y la piratería lo que hay que ejecutar OS X Panther y Tiger (el modelo de PowerBook que compré se suponía que fuera máximo en Jaguar), rápidamente ganó un reconocimiento por los entresijos de OS X. En el proceso, he llegado al punto en que plano se negaron a usar Windows a menos que absolutamente necesario por alguna razón. En el espacio de un año, también pasó de ser totalmente ignorante acerca de las computadoras de ser soporte técnico gratuito para todos mis amigos, y para los pocos de ellos siguen utilizando Windows, mi primer consejo técnico casi siempre es dejar de usar Windows. OS X puede ser o no ser intrínsecamente "mejor" que Windows, pero en los últimos años me he dado cuenta de que solo me dan ganas de tirar mi Mac por la ventana una vez o dos veces al mes frente a una vez cada cinco minutos con la Windows media caja.

Mi esposa actualizado a un MacBook en 2007, por lo que heredó su Power Mac - justo a tiempo, como resultó, pues después de todas sus actualizaciones, mi PowerBook fue definitivamente mostrando su edad, en particular en la forma en que le gustaba masticar a través de unidades de disco duro. En febrero de 2008 me compré el 17 "MacBook Pro todavía estoy usando hoy en día - la primera marca de equipo nuevo que he tenido.

Ha sido un paseo largo, extraño - programación en BASIC, escribir tutores, la programación de HyperCard, a continuación, cerca de diez años de neo-Ludditism - a donde estoy ahora, en una casa llena de aparatos de marca Apple, la mayoría de las cuales habría sonaba a ciencia ficción cuando me senté en frente de un Mac Classic por primera vez hace veinte años.
TUAWMy sobre-de nuevo, fuera de nuevo la relación de Apple apareció originalmente en The Unofficial Apple Weblog (TUAW) el Dom, 28 Feb 2010 13:00:00 EST. Por favor, consulte nuestros términos de uso de los piensos.


Leer | Permalink | Email this | Comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.