Byers se refiere a sí mismo watchdog14: 39 22/03/2010, Patrick Wintour, Andrew Sparrow, David Cameron, Geoff Hoon, guardian.co.uk, Cámara de los Comunes, noticias, Patricia Hewitt, Peter Mandelson, la política, Stephen Byers, noticias del Reino Unido , Guardian Unlimited
Gordon Brown descarta Tory pide una investigación como ex ministro pide a las normas comisionado para investigar las denuncias
Stephen Byers, antiguo ministro del gabinete, dijo hoy que había pedido al comisionado parlamentario para las normas para investigar las acusaciones de que estaba dispuesto a utilizar su acceso y su influencia para presionar a cambio de dinero.
Se anunció la medida 24 horas después de que se reveló que él y otros dos ex ministros - Geoff Hoon y Patricia Hewitt - fueron capturados por los reporteros encubiertos investigar la voluntad de los parlamentarios a participar en esta actividad.
En un intento de convertir sordidez del Trabajo en un tema electoral, David Cameron Gordon Brown instó a investigar denuncias de Byers, de que había presionado con éxito el Secretario de Transportes, Lord Adonis, y el secretario de negocios, Señor Mandelson, para cambiar las decisiones importantes en nombre de las empresas comerciales .
Sin embargo, Downing Street rechazó las peticiones de una investigación. El portavoz de Gordon Brown, dijo el primer ministro estaba "satisfecho" de que no había habido irregularidades por parte de los ministros en el transporte y los servicios empresariales, así que no había necesidad de una investigación interna.
Harriet Harman, el líder de la idea, es hacer una declaración a la casa de la "promoción y representación de intereses pagados" de esta tarde, se anunció.
Byers afirmó que había convencido a Mandelson a bajar el tono de las normas de etiquetado de alimentos, en nombre de Tesco. También sugirió que había convencido a Adonis a bajar el tono de su enfoque de National Express por su decisión de retirarse de la franquicia de la costa este de la línea principal.
Byers, ofreciéndose a sí mismo como "un coche de alquiler", hizo las afirmaciones en un intento de persuadir a un periodista encubierto haciéndose pasar por un ejecutivo de la compañía de su influencia en el gobierno. Dijo que esperaba £ 3.000 a 5.000 libras esterlinas al día a cambio de sus servicios.
Fue grabada en secreto por los periodistas del Canal 4 y el Sunday Times se hacen pasar por representantes de una firma de cabildeo en Estados Unidos. Se retiraron las alegaciones un día después. Adonis, Mandelson, y ambas compañías han negado las alegaciones.
Hoy en día Byers dijo que quería que Juan Lyon, el Comisionado Parlamentario para las normas, para investigar las acusaciones formuladas contra él. "Estoy seguro de que [Lyon] confirmará que han cumplido con el código de los parlamentarios de conducta y han dado a conocer plenamente mis intereses fuera", dijo Byers.
Sir George Young, el líder de la sombra de los Comunes, dijo que las acusaciones contra Byers fueron "muy graves". En declaraciones a la BBC Radio 4 de la actualidad, Young dijo: "Creo que es bastante malo que los contactos y los conocimientos adquiridos cuando se es un ministro de entonces se debe utilizar para beneficio privado".
Los conservadores y liberales demócratas presentará hoy una serie de preguntas parlamentarias para pedir aclaraciones de los ministros acerca de las reclamaciones y si ha habido una violación del código ministerial.
Ayer los ministros del gabinete como el secretario de Relaciones Exteriores, David Miliband, denunció Byers y los otros ministros anteriores. "No hay absolutamente ningún lugar para cualquier persona al comercio en su cargo ministerial", dijo Miliband. Trabajo también siguió rápidamente una iniciativa anterior conservador haciendo un compromiso manifiesto para un registro legal de los grupos de presión.
Sin embargo, Cameron dijo que las alegaciones planteadas cuestiones más amplias acerca de si los diputados violaron las reglas de sordidez e instó al primer ministro para investigar posibles violaciones dentro del mismo gobierno. La explotación de las molestias del Trabajo, Cameron dijo: "Estas acusaciones son impactantes. Yo hemos estado advirtiendo desde hace algún tiempo que la presión sería el siguiente escándalo para golpear la política.
"En primer lugar, la Cámara de los Comunes debe realizar una investigación exhaustiva sobre estos [ex] Los ministros de trabajo, sino también el primer ministro le gustaría llegar al fondo de las alegaciones hechas por su gobierno".
Byers emitió ayer una declaración diciendo: "Estoy seguro de que cualquier investigación de la Comisaria de normas para comprobar que, siempre he cumplido plenamente con el código de los parlamentarios de conducta. Nunca me han presionado a los ministros en nombre de las organizaciones comerciales y siempre han dado a conocer plenamente mi intereses externos ".
No ha habido ninguna sugerencia de que él buscó el dinero de cualquiera de Tesco o National Express. Esto significaba que no estaba obligada a registrar las reuniones de su inscripción en el registro de intereses. También tenía ninguna obligación de solicitar el acuerdo del comité de empresa de asesoramiento sobre los nombramientos públicos, ya que no se le ofreció un puesto de trabajo por la firma de cabildeo ficticios.
Byers, debido a su cargo a la elección como diputado por North Tyneside, dijo que había exagerado su influencia, y los dos de National Express y Tesco rechazó su cuenta. Un portavoz de Tesco dijo: "No hablar con el señor Byers sobre etiquetado de alimentos, el Reglamento o cualquier otro tema. Estas afirmaciones son completamente ficticios y el Sr. Byers ha reconocido a nosotros".
Adonis y National Express negaron Byers había influido en el pensamiento del gobierno. La empresa de transporte dijo: "No hemos pagado Stephen Byers MP en relación con las discusiones que tuvimos con él en la línea principal de la costa este o para cualquier otra cuestión. Él no ha hecho ningún acuerdo para National Express".
Trabajo respondió a las revelaciones diciendo "ha llegado el momento de apoyar un registro legal de los grupos de presión y vamos a presentar propuestas en este sentido en nuestro manifiesto, basándose en el trabajo que hemos hecho para crear un código voluntario".
La administración pública comité de selección propuesto un código legal hace un año, pero el gobierno rechazó la propuesta en favor de una medida voluntaria.
En otras respuestas al informe del Comité, el gobierno acordó departamentos publicar la información en línea acerca de las reuniones ministeriales con grupos de interés y la hospitalidad recibida en la capacidad ministerial sobre una base trimestral.
Hoon, el ex secretario de Defensa, se ofreció para encabezar las delegaciones de ministros y le dijo al periodista que estaba buscando a su vez sus conocimientos y contactos en "algo que, francamente, hace el dinero".
Hoon dijo: "Hubo un debate sobre mis calificaciones y experiencia para esa posición. Dejé en claro en el curso de la conversación que no me vestíbulo del gobierno y que no estaba interesado en el trabajo de este tipo.
"En ningún momento me ofrecen, ni intento, para vender la información confidencial o privilegiada derivada de mi tiempo en el gobierno. No rompí ninguna norma parlamentaria o ministerial en el transcurso de la conversación."
Hewitt, el ex secretario de Salud, fue acusado de pretender que ella ayudó a obtener un puesto clave en un grupo consultivo de gobierno para un cliente que paga su £ 3.000 al día. Más tarde negó la acusación, diciendo que ella sólo había estado ofreciendo para realizar dicha labor una vez que había abandonado la idea.
Trece miembros laboristas del Parlamento y siete conservadores fueron abordados por la investigación. El Tory látigos "oficina fue alertado a una picadura de posible cuando uno de sus diputados, Julie Kirkbride, sospecharon de un grupo de presión falsa.
Stephen Byers
Cámara de los Comunes
David Cameron
Geoff Hoon
Patricia Hewitt
Peter Mandelson
Patrick Wintour
Andrew Sparrow
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.