Un hombre solo en la closet18: 26 15/02/2010, David Cox, Blogposts, Colin Firth, la cultura, el cine, guardian.co.uk, Julianne Moore, Guardian Unlimited
Director Tom Ford puede negar, pero su dramatización de la novela de Christopher Isherwood seminal es una película más profunda que la leche o gay "Brokeback Mountain"
Un diseñador de modas gay, dirige y financia una película sobre un hombre gay interpretado por un icono gay basada en una novela de un autor gay que tratan del amor gay que se convirtió en un movimiento de liberación gay texto fundamental. Se gana el premio Queer Lion en el Festival de Cine de Venecia. Sin embargo, para algunas personas, al menos, no hay aparentemente nada gay al respecto.
Usted puede ver por qué los distribuidores sentido así. Un cartel con la cabeza apoyada mutuamente de Colin Firth y Julianne Moore siempre es probable que jugar mejor fuera de los múltiplex de la región central de una orientación real de la proclamación del héroe. En Estados Unidos, remolques, así como carteles han provocado la "de-gaying" las protestas, pero, hey, de que los boletos deben ser vendidos.
Lo que es menos obvio es explicable la actitud adoptada por algunos de los supuestamente ilustrados. Una línea ampliamente aprobada parece ser que un solo hombre, se trata de dolor como nadie se lo experimentan. Su protagonista bien podría haber sido heterosexual. Sugerir lo contrario implicaría que los homosexuales son diferentes, y todos estamos ahora mucho más adulto que pensar a lo largo de las líneas del disgusto primitiva.
La más importante de los que niegan la especificidad es el propio director. Una y otra vez, Tom Ford ha dicho a los entrevistadores: "Esto no es una película gay". Por supuesto, ninguno de nosotros le gustaría ver nuestro trabajo guetos, sobre todo si nuestro propio dinero viajaba en él. Al mismo tiempo, Ford seguramente protesta demasiado.
El héroe de su película es excluido de comunales ritos funerarios y el auxilio que conceden a causa de su inclinación. Se vuelve una conferencia en el campus de un sermón acerca de los prejuicios codificados contra las minorías. Sus últimas palabras reprender a los fanáticos: "Todo es exactamente la forma en que está destinado a ser." Según el crítico norteamericano David gay Ehrenstein, un solo hombre es "un grito de rabia en contra de nuestra invisibilidad".
Sin embargo, lo que realmente hace de este un filme más profundamente gay que, por ejemplo, la leche o Brokeback Mountain es otra cosa. Es la celebración minucioso de la belleza del mundo humano que impregna cada fotograma. Esto ha sido ampliamente criticado como una distracción de fin de la película. Después de todo, se trata de duelo, ¿no?
Bueno, como un retrato de la experiencia de dolor, un solo hombre es en realidad bastante ordinaria. Oscar Incluso Colin Firth, candidata para el rendimiento es a primera vista dudosos. En general, en caso de actuar es tan maravilloso que los comandos de su atención, es fracasar en su tarea por esa misma razón. Aquí, sin embargo, es la perfección de la realización que es el punto, junto con la perfección de la decoración, muebles, ropa, automóviles, rostros y físicos junto con la que ocurre.
Otras películas en contraste atracciones de la vida con el vacío de la muerte se han centrado en el esplendor de la naturaleza o el calor del corazón humano. Esta vez nos invita a encontrar comodidad sin límites en la estética. Amor, sugiere, es inseparable de la belleza que encarnan y crear. Esa no es la actitud de todos: a menudo, sin embargo, los gays parecen tener una mayor apreciación de la apariencia de las cosas.
Por supuesto, no todas las personas gays ver la decoración interior como su ser-todo-y-al final de todo, y algunas rectas hacer. Sin duda, sin embargo, no tenemos que fingir más que los grupos no pueden compartir ciertas tendencias. Pocos más tiempo negar que las mujeres suelen mostrar más inteligencia emocional que los hombres, aunque las razones de esas diferencias siguen siendo objeto de debate.
Ford reconoce que un solo hombre es "muy autobiográfico". Tal vez él no ve ninguna conexión entre su película y sea elegido su carrera como diseñador de moda o de su orientación sexual. Si es así, no es razón para que otros tienen la obligación de estar de acuerdo con él. Pocos sugieren que el judaísmo de Woody Allen, negro de Spike Lee y la feminidad de Jane Campion, son irrelevantes para su trabajo.
Sin embargo, si un solo hombre es gay en el carácter, ciertamente no es un gueto. Está dirigida a todo el mundo. En estos días, a menudo hacer de nuestro entorno innecesariamente feo, y el tizón nuestras vidas en el proceso. Es hora de que nos dijeron, y esta película nos dice.
Colin Firth
Julianne Moore
David Cox
guardian.co.uk © Guardian News
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.