martes, 16 de febrero de 2010

El 80% de los hombres en el 2020 será sobrepeso - study17: 02 16/02/2010, la diabetes tipo 2, la educación, guardian.co.uk, la salud, ataque al corazón, noticias, la obesidad, la investigación, las tendencias sociales, la sociedad, la prevención del ictus , noticias, Reino Unido, Universidad de Oxford, Guardian Unlimited

Las predicciones de la obesidad del adulto no son 'optimistas', según el profesor de la Universidad de Oxford

Las mujeres Ocho de cada 10 hombres y casi siete de cada 10 va a tener sobrepeso u obesidad en 2020, según un estudio publicado hoy.

Si bien los datos sugiere que la obesidad infantil podría estar estabilizándose, el panorama para los adultos es "menos optimistas".

No sólo la gente sea más gorda, pero la incidencia de diabetes, derrames cerebrales y enfermedades del corazón aumentará dramáticamente, agregó el informe.

Dirigido por el profesor Klim McPherson, de la Universidad de Oxford, quien también es presidente del Foro Nacional del Corazón, el estudio utiliza datos desde 1993 hasta 2007 para predecir los futuros niveles de obesidad en Inglaterra.

Decía: "A diferencia del reciente informe sobre la obesidad infantil, que mostró algunos indicios de un estancamiento o al menos una reducción significativa en la tasa de obesidad, las previsiones de futuro para los adultos son menos optimistas."

Alrededor del 41% de los hombres de 20 a 65 serán obesos en 2020 y otro 40% será con sobrepeso, las predicciones muestran los datos.

Mientras tanto, el 36% de las mujeres serán obesos y 32% tendrán problemas de sobrepeso.

Entre las personas de 40 a 65, el 44% de los hombres y el 38% de las mujeres serán obesos mientras que el 40% de los hombres y el 32% de las mujeres con sobrepeso.

La obesidad no muestra signos de disminuir entre los adultos y la incidencia de enfermedades asociadas - tales como enfermedades del corazón - se elevará, según el informe.

En 2050, habrá un aumento del 23% en la prevalencia de la obesidad, los derrames cerebrales relacionados, un aumento del 34% en la obesidad relacionada con la presión arterial alta, un incremento de 44% de obesidad, relacionados con enfermedades coronarias y un aumento de 98% en la obesidad relacionadas con la diabetes.

Prof. McPherson dijo: "Estas tendencias demuestran que la imagen cautamente optimista que presentó en noviembre de 2009 para una estabilización de las tasas de obesidad entre los niños el futuro no se refleja en los adultos.

"Hay hombres que son ya más obesos que los que son de un peso saludable y, a finales de la década, los hombres y mujeres obesos pueden más que las que tienen sobrepeso.


"Estamos siendo abrumados por los efectos del ambiente propicio a la obesidad 'a día de hoy', con su abundancia de alimentos densos en energía y la vida sedentaria".

Joe Korner, director de comunicaciones de la Stroke Association, dijo: "Las personas obesas tienen más probabilidades de sufrir un derrame cerebral, que puede dejar a las personas con parálisis y problemas de comunicación.

"Pero usted no tiene que convertirse en una estadística, que usted puede hacer algo al respecto.

"Al comer alimentos más saludables y hacer ejercicio regular puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular."

El informe llega cuando el gobierno lanza una nueva campaña para instar a los adultos a perder peso y estar saludable.

El canje es Don't Stop campaña dice que la gente no tiene que renunciar a todas las cosas que aman.

Se sugiere intercambiar viendo un deporte favorito en la televisión por su participación, el aumento de la ingesta de fibra en la elección de arroz en blanco, o la conversión de grandes placas para los más pequeños para dar cabida a pequeñas porciones de comida.

La televisión y los anuncios del anuncio saldrá al aire desde el sábado.

Cathy Moulton, asesor de la atención de Diabetes UK, dijo: "Este nuevo informe de pinturas un cuadro sombrío de la situación futura de la salud del Reino Unido.

"La diabetes tipo 2 el 90% de los casos de diabetes y la obesidad es uno de sus principales causas.

"Si no se diagnostica o no se controlan bien, la condición puede conducir a la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, ceguera y la amputación."

Salud
Tendencias sociales
Obesidad
La diabetes tipo 2
La prevención del ictus
Ataque al corazón
De la Universidad de Oxford
Investigación


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.