Autor Dick Francis años muere 8921:26 14/02/2010, Stephen Bates, libros, editorial, carreras de caballos, el deporte, el tutor, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
• Escritor siempre lamentó la pérdida de Grand National
• Esposa colaborado en las novelas best seller
Dick Francis, jockey que se dedicó a escribir novelas best-seller ambientado en el mundo de las carreras de caballos - y produjo un año para más de 30 años - ha muerto en su casa del Caribe en Gran Caimán a la edad de 89, sus hijos saidtoday.
Los thrillers fueron muy exitosos, con una copia de su última novela siempre se envían a la Reina Madre, que también había sido su patrón en la pista. El Palacio de Buckingham dijo la Reina, que no suele comentar sobre la muerte de los escritores de suspense, estaría triste al escuchar la noticia.
Antes de que él fue un escritor, Francisco había sido un jinete de salto distinguido, paseos a 345 ganadores de una carrera de nueve años, a pesar de su paseo más famoso terminó en un desastre cuando, en 1956, su caballo Devon Loch se derrumbó en el punto de ganar el Grand National .
El éxito de la novela "- había más de 40 de ellos, vendiendo más de 60 millones de copias - apenas se vio mermada por la controversia hace 11 años cuando su biógrafo, el Señor Graham, afirmó que los libros habían sido en gran parte por escrito por la esposa de Francisco, María.
Señor, un ex colega de San Francisco en el Sunday Express - Francisco era el corresponsal de carreras, fue el editor literario - afirmó María le dijo que el "masculino" libros podría perder su credibilidad si tenían una mujer como coautor. Francisco mismo dijo en su momento: "No es el caso de que María escribe los libros. Hago todas las historias. Escribo a cabo a mano. Entonces lee y edita, porque ella puede manejar mi letra y me puso en la ordenador ".
Sin embargo, después de su muerte en 2000, Francis, por entonces a punto de sus 80 años, no produjo otro libro durante seis años antes de las tres más, finalmente tropezó fuera de las puertas de partida, co-escrito con su hijo Félix. A la última novela de publicación está prevista para finales de este año.
Francisco, que abandonó la escuela a los 15, siempre admitió que su esposa, una ex docente y graduado de la universidad, ayudó con la investigación - que incluso aprendió a volar para asistir con un libro - y que ella arregló su gramática, ortografía y puntuacion. Pero ella seguía siendo la libre effacingly en el fondo, detrás de los famoso jockey, cuyo nombre dio a su tensa y compulsivamente legible, si mecánicamente por escrito, thrillers autenticidad mucho después de terminado su carrera como piloto.
La pareja tenía un arreglo con el editor Michael Joseph de que todos los libros de Francisco, incluyendo la primera, una biografía llamada El Deporte de Queens, se mantendría en la impresión mientras se produce una nueva novela cada año.
En consecuencia, se sentó a escribir el 1 de enero y produjo un manuscrito acabado el 31 de marzo, antes de que ambos se embarcó en la investigación para el libro del año siguiente. Mientras tanto, el libro en curso se publicó en tapa dura en el tiempo para el mercado de Navidad y el libro de bolsillo éxito se publicará para los lectores de vacaciones del año siguiente verano.
Nombre de Francisco se había hecho como jinete de éxito después de la Segunda Guerra Mundial, en la que había servido en la RAF. Fue campeón de jockey en la temporada 1953-54, pero fue el desastre de Devon Loch que lo convirtió en un héroe nacional, en la manera tradicional británica como un perdedor galante. A caballo de la Reina Madre, muy por delante del campo, fue Haring por la victoria cuando de repente se hizo un vientre-flop a pocos metros por debajo de la meta. Por el jinete y el caballo de tiempo se había recuperado, la mayoría del resto del campo había pasado.
Francis sostuvo que el caballo haya sido desequilibrada por el rugido repentino de la multitud y decía con tristeza que iba a pasar a la historia como el hombre que nunca ha ganado el Grand National, olvidando que la mayor parte del resto del país puede afirmar que la distinción también. Francisco dijo en 2006: "El episodio Devon Loch era una cosa terrible, pero miro hacia atrás y ahora puedo decir que si no hubiera ocurrido nunca podría haber escrito un libro, y mis libros sin duda han ayudado a mantener a los lobos de la puerta. "
John Francome, otro jinete convertido en escritor de suspense, dijo: "Era una persona encantadora que siempre tenía un brillo en sus ojos y tenía un perverso sentido del humor. Recuerdo que se reía en voz alta sobre los viejos tiempos y se ha dicho a mí que él habría renunciado a gusto todo el éxito que logró como un autor que ha ganado el Nacional de Devon Loch ".
Hijo de Francisco Félix, una antigua maestra, cuyo hermano Merrick es un ex entrenador, dijo: "Mi hermano y yo, por supuesto, devastada por la pérdida de nuestro padre, pero nos alegramos de haber sido hijos de un hombre tan extraordinario. Compartimos la la alegría que trajo a muchos sobre la vida tan larga. "
Las carreras de caballos
Stephen Bates
guardian.co.uk © Guardian News
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.