sábado, 20 de febrero de 2010

¿Por qué necesitamos un year12 cuarto: 55 19/02/2010, la ayuda y el desarrollo, guardian.co.uk, la ayuda internacional y el desarrollo, Katine, AMREF

¿Por qué necesitamos un year12 cuarto: 55 19/02/2010, la ayuda y el desarrollo, guardian.co.uk, la ayuda internacional y el desarrollo, Katine, AMREF Katine, noticias, Uganda, noticias del mundo, Guardian Unlimited

El Africana de Medicina e Investigación de la Fundación explica por qué ha decidido ampliar sus actividades de desarrollo en Katine por un año más

Leer Amref desglose del presupuesto para los cuatro años y sus propuestas de extensión para cada componente del proyecto

En julio de 2009, Amref invitó a un consultor para celebrar un examen de mitad de período del proyecto Katine determinar si el proyecto estaba en camino de cumplir sus objetivos. Aunque en gran medida en la pista, las principales recomendaciones del consultor, previa consulta con nuestros socios (miembros de la comunidad y funcionarios del gobierno) era ampliar la ejecución del proyecto por un año más y aumentar los recursos financieros disponibles para el proyecto. La recomendación para la ampliación no es exclusivo de AMREF. Muchas organizaciones no gubernamentales y los donantes están familiarizados con las solicitudes de prórroga costos presupuestados y / o no-a los proyectos.

La pregunta que sigue es el desarrollo, ¿por qué tardaste tanto? Al mirar hacia atrás en nuestra experiencia en Katine y en otros proyectos estamos implementando en torno a África, esperamos arrojar alguna luz sobre la complejidad y las realidades de hacer desarrollo en un marco como Katine.

Trabajo en la configuración remota y empobrecida
África es mayoritariamente rural. La mayoría de personas viven en ciudades y pueblos, lejos de las ciudades capitales, donde los servicios de salud tienden a concentrarse. La pobreza aguda y la mala salud crónica que estas comunidades algunos de los más vulnerables en el mundo. La falta de infraestructura básica (escuelas, centros de salud, fuentes de agua accesibles, carreteras y transporte disponible) es común en las zonas en las que trabajamos, dando lugar a una sensación de aislamiento y exclusión de la corriente principal del desarrollo.

Katine es un ejemplo de nuestro trabajo, pero hay otros. Trabajamos con las comunidades de pastores en Etiopía y Kenya, los trabajadores sanitarios de formación entre sus comunidades y el establecimiento de nuevas clínicas de salud móviles en sus rutas migratorias tradicionales. Trabajamos en situaciones posteriores a conflictos, en campos de desplazados internos del norte de Uganda. Tenemos la formación de parteras y agentes de clínicas para servir a sus comunidades en las zonas rurales del sur de Sudán. También ofrecemos los servicios de salud y apoyo a las personas que viven en asentamientos urbanos no planificados, como los barrios de tugurios de Kibera, en Kenya.

Reconociendo la realidad de las personas que viven en zonas de difícil acceso
Que trabajan en estos tipos de ajustes y con las personas vulnerables tienen enormes implicaciones en la velocidad y el ritmo de los proyectos de desarrollo. La gente puede volver a reconstruir sus vidas después de haber sido desplazados por el conflicto. Pueden ser traumatizados por su experiencia, y tienen una profunda desconfianza de los demás y sus gobiernos. En el post-conflicto, como las comunidades Katine, las personas han sido desplazadas de sus hogares y su estructura de la comunidad está fragmentada y no funcional. Su atención se centra en la supervivencia y las necesidades básicas, como alimentos, vivienda y seguridad. El desarrollo a largo plazo, aunque importante, no es una prioridad inmediata. Katine sufrido muchos años de conflicto y el robo de ganado. Cuando el proyecto fue diseñado en julio de 2007, la gente seguía el reasentamiento de regreso a sus hogares después de una insurgencia unos años antes. Tuvo los peores indicadores de pobreza y el subdesarrollo en las zonas rurales de Uganda.

Construir relaciones y confianza con las comunidades y el gobierno
En estos casos, la construcción de la confianza con la gente y su gobierno lleva su tiempo. Nuestros programas en África son específicos del contexto y con conocimiento de 52 años de trabajo de campo en el África subsahariana. Construimos relaciones con las comunidades vulnerables y trabajan mano a mano con ellos y con el gobierno en todos los niveles, desarrollo, implementación y seguimiento de los proyectos y la identificación de lo que mejor funciona y lo que podría funcionar mejor. Trabajamos con los gobiernos locales y nacionales, incluidos los ministerios de salud, los servicios de agua del distrito, los consejos de desarrollo de la parroquia y con los grupos de la comunidad. Estamos dependen de la confianza que construir con ellos para abordar las causas subyacentes de la pobreza y la mala salud, incluida la comprensión de las prácticas culturales, las cuestiones de género, la política y el medio ambiente.

Lo imprevisible debido a la estacionalidad y las emergencias
En el África subsahariana, los cambios estacionales y las emergencias tienen un impacto en los proyectos de desarrollo. En los últimos años, los cambios estacionales son cada vez más impredecible y nos hemos encontrado con problemas, como la sequía y las inundaciones, que no hemos experimentado antes con tanta regularidad.

En el Sudán meridional, lluvias torrenciales durante unos seis meses del año, afecta a las redes de carreteras pobres y limita la capacidad de desarrollo y personal del gobierno para llegar a comunidades remotas. Una fuerte sequía han producido recientemente en noreste de Kenya significa que las prioridades de la comunidad pasó de participación en el trabajo de desarrollo para su supervivencia. Igualmente, sabemos que durante la siembra y el deshierbe temporada, la gente está muy ocupado y no puede a su vez a las sesiones de entrenamiento.

Inesperado las graves inundaciones en Katine durante la puesta en marcha del proceso en el otoño de 2007, retrasó la construcción de la oficina Katine y limitado la capacidad del personal del proyecto para trabajar en las comunidades. La reciente sequía experimentada en el año pasado Katine retrasado la ejecución de nuestras actividades de medios de subsistencia. Nuevas semillas plantadas antes de la sequía por grupos de agricultores no. Muchas comunidades terminaron sobreviviendo con una sola comida al día.

El desafío de los recursos humanos para impulsar el desarrollo en zonas de difícil acceso
Contratar y retener a personal cualificado y con gran experiencia en puestos de gobierno y las organizaciones no gubernamentales en las zonas subatendidas sigue siendo un enorme desafío. Zonas de difícil acceso perder en la educación de calidad. En consecuencia, hay un grupo limitado de personal local capacitado y experimentado, y los pocos buenos suelen ser arrebatado por los organismos de las Naciones Unidas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales humanitarias que ofrecen salarios y beneficios competitivos. Nuestra experiencia nos dice que los puestos clave a menudo son difíciles de cubrir (enfermeras, ayudantes clínicos, personal de laboratorio, y los maestros), porque los técnicos no están dispuestos a trabajar en regiones remotas y aisladas, especialmente las mujeres. Razones como la escasez de educación y de salud para ellos y sus hijos, las malas condiciones de trabajo y la falta de vivienda digna. En consecuencia la contratación puede demorarse, y una vez contratados retener al personal puede ser un reto continuo, como las personas en busca de mejores puestos de trabajo en otros lugares. Los recursos financieros del gobierno para financiar los puestos técnicos dentro de la zona puede ser limitado, promoción y redistribución de personal del gobierno a otras áreas conduce a la prestación de servicios perjudicial y afecta a un apoyo muy necesario a los proyectos de desarrollo.

Supuestos detrás de diseño del proyecto
Hay una serie de suposiciones subyacentes a los proyectos cuando están diseñados de forma que no tienen en cuenta las realidades inesperadas e impredecibles factores externos. Cuando el diseño de proyectos, esperamos que el plan será suministrada en forma eficiente dentro de los plazos en particular. En realidad, desde nuestra experiencia en Katine y otros proyectos que implementamos en toda el África subsahariana, estamos aprendiendo que no puede haber retrasos en la contratación, los problemas con los contratistas externos el cumplimiento de sus compromisos, las fluctuaciones en el costo y la disponibilidad de recursos. Esperamos que los sistemas de gobierno y las estructuras que nos asociamos con la voluntad de dar respuesta a nuestros proyectos y ofrecer un eficiente y propicio para trabajar, incluido el suministro de las políticas necesarias, las estructuras y los recursos humanos (personal técnico) para apoyar la prestación de servicios. En realidad, estamos viendo que, más a menudo que no, hay una serie de negociaciones que necesita para llegar a medida que los socios con el gobierno. En Etiopía, hay largos procesos de registro antes de que un proyecto puede siquiera comenzar. En Uganda, obtener las aprobaciones necesarias de las facturas de las cantidades por parte del gobierno para la construcción de los laboratorios pueden causar retrasos en la planificación del proyecto. Los protocolos y procedimientos en todos los niveles de gobierno y en los distintos países pueden contribuir a retrasar el inicio del proyecto real de los procesos. Aunque las competencias se dice que están descentralizadas en Uganda, en las decisiones de la realidad todavía se hacen a un alto nivel de gobierno y conseguir los niveles necesarios de aprobación, aunque es vital para la sostenibilidad, pueden afectar el ritmo de los programas.

El valor del tiempo para modificar conocimientos, actitudes y prácticas
El tiempo es vital para garantizar la propiedad, gestión y mantenimiento de los activos de la comunidad, tales como pozos, escuelas comunitarias y centros de salud. Sin embargo, esto requiere procesos de largo plazo de la construcción de conocimientos, las habilidades y el compromiso de mantener estas actividades en el largo plazo. El desarrollo es el cambio de actitudes, que en realidad no modifican rápidamente y requieren tiempo. En particular, se necesita tiempo para abordar dominada por los hombres, profundamente arraigados valores culturales y creencias, especialmente las relacionadas con el género. Por ejemplo, en Katine, durante la mitad del taller de período, hemos escuchado de líderes mujeres en la sub-condado en el que la participación femenina en la formación se vio afectada negativamente por la actitud de los hombres y el impacto de la violencia doméstica en el hogar. Luchar contra el estigma y la discriminación profundamente arraigados relacionados con la discapacidad y el VIH / SIDA también lleva tiempo.

Amref respuesta a las recomendaciones de la revisión a medio plazo
Para AMREF, la revisión intermedia del proyecto fue una oportunidad clave para explorar si estábamos en camino de cumplir los objetivos del proyecto que figura en la fase de diseño. Hemos adoptado las recomendaciones formuladas por el consultor, Hazel Slavin.

Un año más nos ayudaría a consolidar nuestro trabajo en Katine y aumentar el impacto. Dos años después, la población de Katine ha resuelto y el trabajo de desarrollo ha comenzado. Las condiciones generales de salud, agua y saneamiento ha mejorado. Un año adicional puede consolidar el impacto de nuestro trabajo aún más el logro de objetivos nacionales para el acceso al agua (85%) y aumento de la cobertura de letrinas de hogares (75%). Además, más tiempo permitiría nuevas prácticas y conductas a tomar forma, permite a las comunidades funcionar más eficazmente y trabajar más estrechamente con el gobierno. Podríamos responder a la demanda de la comunidad para apoyar el desarrollo de grupos de agricultores para el restante 48 aldeas en Katine (anteriormente, sólo 18 fueron apoyados como los grupos de demostración), podríamos asegurar más niños tengan acceso a los escritorios, libros de texto y mejores aulas. Al mismo tiempo, queremos apoyar a los gobiernos locales y comunidades para asumir el desarrollo de Katine de modo que lo que queda es un activo y más poder de la comunidad que se encontró en 2007, donde la gente está organizada y más capaz de establecer sus propias prioridades ya que participan en la toma de decisiones y la formulación de políticas.

AMREF ha acordado ampliar el proyecto en un cuarto año. Barclays ha acordado dar £ 250.000 para financiar este año más, y vamos a seguir para recaudar dinero. Hemos conseguido una excelente respuesta al proyecto Katine y hemos algunos fondos adicionales ya que se pueden utilizar para ayudar a apoyar un último año.

Conclusión
Tres años es una cantidad sin precedentes de momento y por cualquier medio de comunicación para el seguimiento de un proyecto de una ONG y una gran oportunidad para una ONG para trabajar con los periodistas para contar la historia de desarrollo. La lente de los medios de comunicación sobre el proyecto Katine significaba que estaban dispuestos a demostrar a nuestros donantes (los lectores de The Guardian y Barclays) ejemplos concretos de cómo su contribución financiera, estaba haciendo una diferencia en la vida de las personas. El seguimiento de nuestro proyecto en Katine por The Guardian y la experiencia de otros proyectos en el África subsahariana demuestra que el desarrollo es un asunto imprevisible y complejo. Factores inesperados, como las inundaciones, la sequía, los retrasos del contratista, las actitudes de género, las necesidades cambiantes de la comunidad y la construcción de una nueva carretera por el centro de Katine no previstos cuando se diseñó el proyecto en Uganda, basada en el trabajo ya través de las relaciones que 'd construido durante el trabajo previo en el distrito de Soroti.

Tal vez como una lección, que todos debemos tener en cuenta las realidades contextuales de los que trabajan en zonas de difícil acceso y con las comunidades marginadas. Debemos factor de tiempo suficiente para cambiar las actitudes culturales profundamente arraigadas, el comportamiento, el conocimiento y la práctica. Se necesita tiempo para desarrollar la capacidad de gobierno y la sociedad civil, para asegurar una planificación que refleja las prioridades de las comunidades y que las personas sepan cómo defender sus derechos a los servicios esenciales. También tenemos que seguir para informar a los donantes y otros asociados de la importancia de la programación a largo plazo para ver el cambio sostenible, mientras que la gestión de las expectativas de lo realista que puede lograrse.

?? Contribuciones del personal de AMREF en Katine, Kampala y Londres, así como el personal que trabaja en proyectos en otras partes de África oriental.

Amref Katine
La ayuda y el desarrollo
Noticias
Uganda
La ayuda internacional y el desarrollo


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.