La política de gasto en virtud de Tory fire11: 59 19/02/2010, Heather Stewart, Patrick Wintour, de negocios, los conservadores, la política económica, la economía, George Osborne, noticias, política, la recesión, los impuestos y el gasto, el tutor, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
Más de 60 académicos tema repulsa a reclamar George Osborne de que el consenso de los expertos económicos apoya sus políticas
Una guerra de palabras se ha desatado entre algunos de los economistas más respetados de Inglaterra sobre los planes de los conservadores para empezar a recortar el gasto público de inmediato si ganan las elecciones generales.
Más de 60 académicos han emitido una reprimenda a la afirmación de George Osborne, el canciller de sombra, que el consenso de los expertos económicos apoya sus políticas.
En dos cartas, una dirigida por Lord Skidelsky, un biógrafo de JM Keynes, y el ex miembro del comité de política monetaria, David Blanchflower, y la otra liderada por Lord Layard, profesor emérito de economía en la LSE, los economistas han escrito al Financial Times de hoy a advierten que a partir de un recorte fiscal de inmediato podría poner en peligro la recuperación, y "por el bien del pueblo británico, la primera prioridad debe ser la recuperación de un crecimiento económico robusto".
Sostienen que el aumento del déficit en los dos últimos años era inevitable, dado que el Reino Unido acaba de sufrir la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y el PIB ha disminuido en un 6%, obligando a la acción del gobierno de emergencia para evitar que la economía "Falling por un precipicio ".
Mientras tanto, las cifras de los préstamos de ayer el gobierno, el peor de la historia de enero, provocó especulaciones de que Gordon Brown podría convocar elecciones generales anticipadas.
De que la especulación se ve agravada por la noticia de que el primer ministro estaba a cuatro temas de trabajo de la campaña electoral en un evento de mañana. Estos serán los siguientes: garantizar la recuperación económica, la protección de los servicios de primera línea, de pie para los muchos, y la inversión en nuevas industrias
Un portavoz de Alistair Darling dijo que las cartas desmienten reclamación de Osborne que había un consenso entre los economistas sobre la necesidad de una acción temprana para hacer frente al déficit. "Una vez más, George Osborne ha subido al carro equivocado", dijo el portavoz. "Su juicio es un error y su enfoque de riesgo descarrilar la recuperación".
Del Trabajo se ha comprometido a reducir a la mitad el déficit en los próximos cuatro años, pero en virtud de los planes del Tesoro de recortes en el gasto no comenzará en serio hasta 2011.
Esta última intervención por parte de académicos, muchos de los cuales rara vez se aventura en el debate político, fue motivada por una carta la semana pasada en el Sunday Times. La carta, firmada por 20 economistas encabezado por otro miembro de la ex MPC, Tim Besley, pidió la compresión de los gastos para comenzar este año.
La política económica
Economía
George Osborne
Conservadores
Fiscales y el gasto
Recesión
Heather Stewart
Patrick Wintour
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.