sábado, 20 de febrero de 2010

Otra exención para faiths12: 30 19/02/2010, Andrew Copson, comentario, comentario es libre, bolas ed, la educación, escuelas de fe, guardian.co.uk, el

Otra exención para faiths12: 30 19/02/2010, Andrew Copson, comentario, comentario es libre, bolas ed, la educación, escuelas de fe, guardian.co.uk, el derecho, la religión, la educación sexual, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

Ed Balls, ha enmendado su propio proyecto de ley, dando fe a las escuelas un "opt-out sobre la educación sexual. ¿Por qué el trato especial?

Es una fuente de alivio cuando, en lugar de recibir el amplio opt-outs que muchos temían, la ley establece el sexo y las relaciones de la educación obligatoria (SRE) para todos los niños, dejó en claro que el estado financia las escuelas religiosas "" tendría que seguir los mismos principios que todos los demás Estados escuelas financiadas. Por aquellos de nosotros que temía mucho peor, estos principios generales - aunque no es perfecto - se considera un mínimo aceptable.


Ahora, con el Parlamento de vacaciones y al final del día, Ed Balls, ha presentado una enmienda a su propio proyecto de ley que exima a las escuelas financiado por el estado de la fe, incluso los modestos requisitos que actualmente propone colocar en ellos y el Servicio de Educación Católica de Inglaterra y Gales han anunciado con orgullo que era su cabildeo que ganó. No debería sorprendernos. Esto es sólo el último de una 12-Catálogo de año de las concesiones y exenciones hechas a las escuelas financiadas por el Estado fe, de una ampliación de su capacidad para discriminar en el empleo, a sus prácticas discriminatorias que aún subsisten de admisión.


Dejemos a un lado por un momento la cuestión de por qué un gobierno debe tanto interés en el comercio de derechos de los niños para su aprobación Católica de esta manera, y de por qué la presión ejercida por una minoría no representativa debería sesgar el derecho de los alumnos en una tercera parte de todas nuestras escuelas públicas. En lugar de eso tomar una mirada más cercana a precisamente qué es lo que el Servicio de Educación Católica encontró tan objetable que tenían que estar exentos de ella.


Los principios en el proyecto de ley que las escuelas deben seguir son que "... la información presentada debe ser precisa y equilibrada", que el tema debe ser "enseñada en una forma que sea apropiada a la edad de los alumnos y sus creencias religiosas y culturales antecedentes y refleja una variedad de perspectivas religiosas, culturales y de otra índole ", que debería" ser enseñado de una manera que los esfuerzos para promover la igualdad, fomenta la aceptación de la diversidad, y destaca la importancia de los derechos y responsabilidades ". Estos son los principios de la que enmienda Ed Balls 'eximiría a las escuelas religiosas si ellos dicen que entra en conflicto con su carácter "religioso". Esto ha provocado indignación con razón, de multi-fe y creencia de coaliciones como Accord y activistas de los derechos del niño.


En un giro extraño aún más, una vez hecho esto, el gobierno intentó entonces decir que no. Se dijo ayer que todas las escuelas tendrán que enseñar a la SRE ", en consonancia con los principios esbozados en el proyecto de ley incluyendo la promoción de la igualdad y el fomento de la aceptación de la diversidad", que, si creen que sí, significa que no entienden su propia enmienda, ya que el efecto de la enmienda es, precisamente, para permitir que las escuelas religiosas no hacer esto, si creen que los conflictos con su carácter religioso.


La consecuencia más vergonzoso de la enmienda es que sería cambiar el enfoque de la ley que se aplica a las escuelas religiosas fuera de las necesidades de los niños, a los prejuicios religiosos de la escuela, como si esto es lo que realmente la ley debe proteger. ¿Quién es la educación supone que los beneficios - el niño o la iglesia?

Ley
Las escuelas Fe
Religión
La educación sexual
Ed Balls
Andrew Copson


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.