El jefe de Toyota se compromete a cara Congress11: 55 19/02/2010, Justin McCurry, la industria automotriz, comercial, editorial, guardian.co.uk, Toyota, Estados Unidos, Guardian Unlimited
El congresista demócrata Edolphus Towns Toyoda dijo en una carta que los conductores estadounidenses eran "seguros de qué es exactamente el problema, si es seguro para conducir sus coches, o lo que deberían hacer al respecto"
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, hoy cedió ante la presión y EE.UU. acordaron asistir a una audiencia en el Congreso la próxima semana sobre el retiro de seguridad de más de 8,5 millones de coches.
Toyoda se había previsto inicialmente para enviar Norte de la empresa el jefe ejecutivo de American, Yoshimi Inaba, para hacer frente a la Supervisión de la Cámara y el comité de reforma del gobierno el miércoles.
Su cambio de parecer ocurrió en medio de la presión de Nueva York, el congresista demócrata Edolphus Towns, quien dijo a Toyoda en una carta que los conductores estadounidenses eran "seguros de qué es exactamente el problema, si es seguro para conducir sus coches, o lo que deben hacer es ".
Toyoda se enfrenta a un aluvión de críticas en los EE.UU. por su manejo de la retirada, que ha llevado a investigaciones gubernamentales, demandas y cierres de fábricas temporal en medio de caída de las ventas.
Toyota confirmó ayer que suspendería la producción en su planta de Burnaston, Derbyshire, durante dos semanas - una semana más de lo previsto - a partir de finales de marzo, dejando a 3.500 trabajadores inactivos. También está tratando de arrojar 750 "excedente" puestos de trabajo aunque las bajas voluntarias en la planta. Burnaston hace que el Auris y modelos Avensis, tanto de los cuales han sido retirados del mercado debido a los pedales de acelerador defectuoso. Se encuentran entre más de 180.000 coches han sido retirados en el Reino Unido.
Toyoda, nieto del fundador de la empresa, se enfrentará a las llamadas a dar detalles de una serie de fallas de seguridad que puede provocar la aceleración súbita y pérdida temporal de la potencia de frenado.
"Espero poder hablar directamente con el Congreso y el pueblo estadounidense", dijo en un comunicado, agregó que ofrecer una "explicación sincera" de los defectos que han causado una reportado 34 muertes en los EE.UU. durante la última década.
Él estará acompañado por Inaba y Jim Lentz, presidente de Toyota Motor Sales EE.UU..
Autoridades de seguridad de EE.UU. dijo que también había puesto en marcha una investigación preliminar sobre los problemas de dirección asistida con el Corolla, el coche más vendido del mundo mejor. La National Highway Traffic Safety Administration dijo que había recibido 168 denuncias y los informes de 11 heridos en ocho accidentes que involucraron a los modelos Corolla y Corolla Matrix con dirección asistida eléctrica.
La reputación del Prius, el mercado de Toyota híbrido líder, sufrió un golpe ayer después de una demanda fue presentada en los EE.UU. alegando que los faros del coche cambiar ellos mismos en la parada "intervalos aleatorios.
Ciudades, y su co-presidente del comité republicano Darrell Issa, acogió con satisfacción el cambio de Toyoda de corazón. "Creemos que el testimonio será útil para comprender las acciones de Toyota está tomando para garantizar la seguridad de los conductores estadounidenses", dijeron.
Toyoda también había estado bajo presión en el hogar para asistir a la audiencia, a pesar de la preocupación de que políticos de los EE.UU. se le revestimiento para un público reprimenda diseñado para impulsar a sus rivales estadounidenses de Toyota.
Las ventas de Toyota en EE.UU. cayó un 16% en enero y se espera que sufrir de nuevo este mes.
El ministro de Transportes de Japón, Seiji Maehara, dijo: "Es bueno que ha decidido aceptar la invitación. Pero es una pena que se flip-flop en la decisión."
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