Después de Yvo, ¿qué estamos buscando? 13:15 19/02/2010, el cambio climático, comentario, conferencia de Copenhague sobre cambio climático de 2009, el medio ambiente, guardian.co.uk, de las Naciones Unidas, noticias del mundo, Yvo de Boer, Guardian Unlimited
Yvo de Boer, el sucesor debe ser igual de duro trabajo - y velar por que las voces de los más vulnerables no se dejan de lado por los más poderosos en el clima de debate
¿Qué voy a extrañar de Yvo de Boer, secretario ejecutivo saliente de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)? A nivel personal, voy a extrañar su figura Sharp adaptado a grandes zancadas por los pasillos de las negociaciones internacionales, y su derecho a hablar, a veces, su corte, a veces autocrítico humor - un humor que no siempre se traducen tan bien entre los incontables idiomas y de las culturas de las conversaciones sobre el clima - y la posibilidad de una conversación rápida, más de un cigarrillo arrebató.
Profesionalmente, su compromiso y su pasión por la cuestión del clima y sus constantes esfuerzos por equilibrar las preocupaciones de los 195 países que participan en las negociaciones, mientras se esfuerza por el mejor resultado posible para el clima, dejará zapatos grandes que llenar.
De Boer ha pasado los últimos cuatro años trabajando incansablemente para tratar un innovador nuevo clima. Ha sido un extraordinario cuatro años en la historia de la política internacional del medio ambiente, y de hecho en la historia de la ONU. Tenemos muchos motivos para darle las gracias por su tremendo esfuerzo personal y la paciencia para tratar de lograr que los países, así como el público, así como para hacer frente a la crisis más grave que enfrenta la humanidad hoy en día.
La función de secretario ejecutivo de la CMNUCC no es fácil. La secretaría, más de las veces, se convierte en el foco de la frustración con el proceso o se utiliza como un involuntario cómplice de estancamiento las negociaciones. Los negociadores con el mandato del gobierno para detener el progreso saben muy bien que las tácticas de bloqueo absoluto que ellos y sus gobiernos impopulares. También es bien sabido que el proceso puede ser llevado a un alto al atacar a la secretaría. De Boer ha visto esta táctica juega más veces que la mayoría de la gente.
Un alto diplomático de trabajo en uno de los escenarios más tensa en la política internacional, tarde o temprano quedan atascados en medio del fuego cruzado entre los bandos políticos. Y eso incluye el fuego del campamento de las ONG. La ira y la decepción estaba firmemente dirigido a De Boer, cuando las organizaciones no gubernamentales fueron excluidos de las negociaciones de Copenhague crucial para hacer espacio para los acompañantes de los líderes mundiales. Este tratamiento de las ONG era totalmente contraria a los compromisos anteriores para garantizar que la voz de la sociedad civil se oyó en la negociaciones sobre el clima.
Straight-diplomáticos hablar son delgados en el suelo. Pero mientras los líderes mundiales en las negociaciones sobre el cambio climático se ven a menudo agachándose y buceo para evitar los temas sensibles, De Boer no ha tenido miedo de señalar que las actuales metas establecidas por los gobiernos, no será suficiente para mantener aumento de la temperatura global por debajo de 2C .
Este es el reto que enfrentará el próximo secretario ejecutivo de la CMNUCC. Él o ella tendrá que seguir un camino a través de la política ácida y colorida, pero a menudo los discursos vacíos de los líderes del mundo mientras usted se concentra en los hechos científicos y cortar por lo sano: ¿Cómo los gobiernos pretenden cumplir los compromisos que hizo, cuando todos , incluidos los Estados Unidos, firmaron la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático? ¿Cómo los gobiernos pretenden reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero lo suficiente como para evitar cambios peligrosos en el clima del mundo?
El mundo todavía necesita desesperadamente un acuerdo justo, ambicioso y jurídicamente vinculante para prevenir el peligroso cambio climático y la Convención Marco es el único foro capaz de entregar eso. El sucesor de De Boer debe ser igual de duro trabajo, comprometidos y con experiencia y debe ser eficaz en la reconstrucción de la confianza entre los países. Él o ella también debe garantizar que las voces de los más vulnerables no se dejan de lado por los más poderosos.
Tove Ryding es un consejero de políticas climáticas de Greenpeace Dinamarca
Yvo de Boer
El cambio climático
El cambio climático de Copenhague Conference 2009
Las Naciones Unidas
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.