Obama publica de salud nuevos plan17: 06 22/02/2010, Ewen MacAskill, guardian.co.uk, noticias, administración de Obama, Estados Unidos, nos congreso, nosotros la salud, nosotros la política, noticias internacionales, Guardian Unlimited
Plan de siete página incluye edulcorantes volver a ganar votantes y ofrece la oportunidad de revivir la reforma de salud de EE.UU.
Barack Obama ha trasladado hoy para terminar con la parálisis de largo en Washington sobre la reforma del sistema sanitario por fin a publicar sus propias propuestas, incluida una medida populista para frenar alza excesiva de las primas de seguros.
Obama es el de presentar el plan de siete páginas, publicado en el sitio web de la Casa Blanca, a una reunión conjunta con los demócratas y republicanos del Congreso en Washington el jueves.
El plan ofrece una oportunidad de revivir la reforma sanitaria, la legislación buque insignia de la administración de Obama, cuando parecía que podría ser muertos después de la impresionante victoria de los republicanos del Senado de Massachusetts el mes pasado.
El Senado y la Cámara han aprobado versiones diferentes de reforma de la salud y los demócratas estaban a punto de redactar una ley de compromiso para su votación final, cuando interrumpió su plan de Massachusetts.
Obama ha adoptado básicamente la versión del Senado del proyecto de ley y añadió edulcorantes destinados a recuperar los votantes que expresaron su hostilidad a la reforma.
El mayor edulcorante es la creación de un órgano que decidirá si los aumentos de las primas de las compañías de seguros no son razonables. Esto viene en la parte posterior de ira protestas públicas en California, después de una compañía de seguros aumentó sus primas un 39%.
La Casa Blanca también es prometedora para que los seguros sean más asequibles, proporcionando el mayor recorte de impuestos para la asistencia sanitaria en la historia, reducir los costos para decenas de millones de familias de clase trabajadora y las pequeñas empresas y asistencia sanitaria a 31 millones más de estadounidenses.
La nueva ley ofrece un camino a través del tortuoso proceso legislativo de los demócratas. Se puede pasar la versión del Senado del proyecto de ley, y, a continuación en una fecha posterior que presente otro proyecto de ley para modificar los problemas pendientes de controversia. Estas contorsiones permitiría a los demócratas para evitar tácticas obstruccionistas en el Senado por los republicanos.
La cumbre de hoy se perfila como una pieza de las maniobras políticas de los demócratas en lugar de un intento genuino por Obama para asegurar el apoyo bipartidista para la reforma de la salud.
Los republicanos, que han dicho que van a asistir, Obama quiere volcar el Senado y la Cámara versiones del proyecto de ley y empezar de cero. Un funcionario de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, ayer descartó esa posibilidad.
Pfeiffer desafió a los republicanos en publicar su propia versión de la reforma de salud por cuenta propia o el sitio web de la Casa Blanca. Los demócratas apuestan a los republicanos ni publicar nada, en cuyo caso podría ser visto por el público como obstruccionistas, o que ofrecen un plan tan delgada que estará abierta al escarnio público.
Uno de los principales puntos fuertes del plan de Obama es que permite que el público vea por primera vez lo que se ofrece. Una de las quejas del público es más grande que la reforma ha sido hasta ahora demasiado vagas.
Obama espera de conseguir el proyecto de ley por el Congreso podría ser desbaratada por fiscalmente los demócratas conservadores descontentos con los costes de la reforma, a pesar de que el presidente dijo que ahorrar $ 1TN más de una década.
Otro edulcorante en el plan de Obama es la extracción de un trozo de cerdo-el gasto por barril en el proyecto de ley original del Senado de ganar sobre el senador de Nebraska, Ben Nelson, que a su vez trajo la ira pública por lo que se vio tan mal que tratan de Washington de edad entre bastidores.
Una omisión en el plan de Obama es hoy una opción pública, un gobierno de gestión plan de seguro para competir con las compañías de seguros privadas.
De salud de EE.UU.
Administración de Obama
Congreso de los EE.UU.
Política de EE.UU.
Estados Unidos
Ewen MacAskill
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.