FIV puede aumentar el riesgo de cancer15: 06 22/02/2010, Ian Sample, AAAS, problemas de fertilidad, la genética, guardian.co.uk, salud, vida y estilo, la investigación médica, noticias, reproducción, la ciencia, la sociedad, noticias, Reino Unido, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Especialista en fertilidad, pide un seguimiento de los adultos nacidos por fecundación in vitro para el inicio precoz de ciertas enfermedades
Las personas concebidas a través de un tratamiento de FIV deben ser monitorizados por el inicio temprano de la presión arterial alta, diabetes y ciertos tipos de cáncer antes de la edad de 50 años, según un especialista en fertilidad.
Si bien la FIV se considera en general para producir bebés sanos, los médicos han identificado sutiles cambios genéticos que pueden aumentar el riesgo de condiciones médicas particulares en la vida posterior.
Desde el nacimiento del primer bebé probeta, Louise Brown, el 25 de julio de 1978, más de tres millones de bebés han nacido a través de un tratamiento de fertilidad en todo el mundo. La gran mayoría están aún en la edad de 30 años.
La medida en que los bebés FIV desarrollar más la hipertensión, la diabetes y el cáncer, comienza a surgir en las próximas dos décadas, al entrar en la mediana edad, dijeron los médicos.
"En general, estos niños están bien, no es como tienen brazos o cabezas adicionales extra, pero tienen un pequeño riesgo de que los resultados no deseados. ¿Qué va a pasar con ellos en la línea? Hay que tener en cuenta ninguno es mayor de 31 años de edad ", dijo Carmen Sapienza, profesor de patología en la Temple University School of Medicine, en Filadelfia.
"Ellos tienen una frecuencia mucho mayor de bajo peso al nacer y esto se traduce en una mayor tendencia a la obesidad, un mayor riesgo de diabetes tipo 2 e hipertensión al llegar a los 50 años," La Sapienza dijo en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en San Diego ayer.
En 2006, el Departamento de Salud advirtió que Gran Bretaña se enfrenta a una nueva ola de cáncer en la parte posterior de la creciente obesidad en la población. La obesidad juega un papel en el 4% de los cánceres, incluyendo cáncer de mama y el cáncer de útero, y también se ha vinculado a la enfermedad en el intestino y los riñones. En la mayoría de los casos, hormonas que se liberan de la grasa son los culpables.
"Tiene sentido para los niños de FIV a mirar hacia fuera para la hipertensión, la obesidad y la diabetes y los cánceres relacionados al llegar a los cincuenta años", dijo Sapienza. "Será interesante para controlar a estos niños".
A diferencia de los bebés concebidos naturalmente, los que son creados mediante FIV pasar sus primeros tres días después de la concepción en una placa de Petri y están expuestos a más oxígeno que se encuentra disponible en el útero. Los niveles de oxígeno alterado y el medio de cultivo utilizado para mantener embriones vivos, se cree que alterar los genes se expresan en los embriones de FIV.
Sapienza equipo analizaron los niveles de expresión génica en 75 niños nacidos por fecundación in vitro y la compararon con 100 bebés nacidos naturalmente. Encontraron diferencias en el 6-10% de los genes estudiados.
Algunos de los genes que difieren son conocidos por jugar un papel en el desarrollo y crecimiento normal, mientras que otros están relacionados con el metabolismo y la formación de grasa en el cuerpo.
Los resultados vienen como el inventor de uno de los tratamientos de fertilidad más comunes en uso en Gran Bretaña advirtió que la técnica, en la que los espermatozoides se inyectan directamente en los huevos, está siendo abusado, exponiendo a los pacientes a riesgos innecesarios y gastos.
Dr. Andre van Steirteghem en el Centro Universitario de Bruselas para la Medicina Reproductiva co-inventó la inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI, en la década de 1990, un procedimiento que representaron el 48% de todos los tratamientos de IVF en el Reino Unido en 2007. El procedimiento tiende a ser usado más en las clínicas privadas que en el NHS. De Reproducción Asistida y Ginecología del Centro de Londres, que tiene tasas de éxito más alto de Gran Bretaña, utiliza la ICSI en el 78% de los ciclos de tratamiento.
ICSI cuesta hasta £ 2.000 más que la FIV estándar y conlleva un riesgo ligeramente mayor de la producción de bebés con defectos de nacimiento. Ha sido desarrollado específicamente para tratar la infertilidad masculina, pero muchas clínicas usan ahora para todos los pacientes, porque es más probable que conduzca a los embriones viables.
"Varias clínicas uso de ICSI para todos. Creo que no es necesario cuando se tiene un método como la fertilización in vitro convencional, que es ciertamente menos invasiva", dijo el Dr. van Steirteghem. "ICSI se ha usado en exceso. Lo importante es que tenemos que ver lo que vendrá en el futuro, por lo que a largo plazo de seguimiento es importante."
En el Reino Unido, el uso de ICSI, como proporción de todos los tratamientos de fertilidad aumentó de 15% en 1995 al 43% en 2005. La Fertilización Humana y Embriología recomienda que la ICSI se utiliza sólo cuando se hayan detectado problemas con el esperma de un hombre, o cuando el tratamiento de FIV anteriores han fracasado.
Allan Pacey, profesor titular en andrología de la Universidad de Sheffield, dijo: "Hay un peligro real de que la ICSI se abusa en algunas partes del mundo y sospecho que esto es por el temor de los pacientes experimentan" fertilización fallida 'mediante fertilización in vitro convencional . El problema con el uso excesivo de ICSI es que hay un riesgo muy pequeño pero estadísticamente significativo que algunos de los bebés que nacen de la técnica parece tener problemas de salud. "
Reproducción
Genética
La investigación médica
Problemas de fertilidad
Salud
AAAS
Ian Sample
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.