Gosling dijo a merced de la policía matar a amante name16: 13 22/02/2010, Sam Jones, el suicidio asistido, la BBC, la delincuencia, guardian.co.uk, medios de comunicación, noticias, Gosling rayos, la sociedad, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
Ray Gosling dice Nottingham Evening Post que había más remedio que revelar la identidad del hombre
La presentadora de televisión Ray Gosling ha dicho que la policía le dio el nombre de la ex amante le confesó haber matado la semana pasada.
Gosling, de 70 años, fue arrestado bajo sospecha de asesinato después de decirle a la BBC East Midlands Inside Out que había sofocado un ex-amante, que se estaba muriendo de sida.
Fue puesto en libertad bajo fianza y sin cargos el pasado jueves luego de ser entrevistados en cinco ocasiones por los detectives que investigan la muerte, que se entiende que se ha producido hace unos 20 años.
Gosling dijo el Nottingham Evening Post que había sentido que había más remedio que dar a la policía el nombre del hombre.
"Si yo no les había dicho que era, todavía estaría bloqueado hasta ahora", dijo.
Sin embargo, Gosling dijo que no revelaría la identidad de su ex amante para proteger a la familia del difunto, y agregó: "Ha sido una historia de amor privada".
El veterano locutor dijo también que había sido sorprendido por la publicidad que su declaración había atraído.
"No me arrepiento de decir lo que hizo en la televisión", dijo el periódico. "La BBC no hizo uso de mí. Me dejaron decidir lo que quería decir. Me dijeron que los riesgos de hacerlo".
Surgió a finales de la semana pasada que algunos de los amigos de Gosling había conocido durante más de una década que había matado a su amante moribundo.
Aunque Gosling había afirmado que han mantenido el secreto de la muerte, amigos cercanos reveló que él había confiado en un pequeño número de ellos. Al menos uno de ellos ha sido entrevistado por la policía.
Ellos dijeron que él les dijo que el asesinato tuvo lugar hace unos 20 años y que, aunque Gosling ha descrito hasta ahora la víctima no identificada como "un poco de lado", lo había conocido antes de contraer el sida y durante su enfermedad. Un amigo también reveló que el pacto de Gosling con el hombre era de dos vías de modo que "si alguno de ellos se encontraban en una mala situación al otro lo haría".
La BBC dijo que la semana pasada que se sentía informe Gosling había sido manejada "de manera sensible y apropiada".
Un vocero agregó: "Nosotros le mantuvo plenamente informado sobre nuestra representación de su historia en el informe y que entiende que la revelación de esta naturaleza puede tener una serie de consecuencias.
"La BBC está bajo ninguna obligación legal de someter el asunto a la policía en estas circunstancias y dado que la transmisión se nos han acercado por la policía y están cooperando plenamente".
Nottinghamshire la policía se negó a comentar.
Ray Gosling
El suicidio asistido
Delito
BBC
Sam Jones
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.