Los votantes musulmanes del Trabajo loyalty16: 34 22/02/2010, Nick Spencer, comentario, comentario es libre, los conservadores, guardian.co.uk, el Islam, el trabajo, política, religión, noticias del Reino Unido, Guardian Unlimited
Hacer nuevas cifras sobre las intenciones de voto de los musulmanes socavar las ideas sobre el surgimiento de la política de identidad?
La guerra de Irak se supone que han envenenado las relaciones de trabajo con los musulmanes británicos. Al parecer el apoyo incondicional de Tony Blair para una administración republicana belicosa despreciado en todo el mundo musulmán era profundamente desagradable. Años de legislación anti-terrorista fueron juzgados por algunos musulmanes han estigmatizado y avivado las llamas islamófobos. El intento del gobierno para prohibir la incitación al odio religioso se ha visto, por los escépticos, al menos, simplemente como un desesperado, mal pensamiento a través de la ofrenda de paz con las que pudieran atraer a los partidarios descontentos musulmanes.
Según Theos nuevo / investigación ComRes, sin embargo, no es necesario cortejo. Si no hubiera elecciones generales mañana, el 35% de la votación por los musulmanes (es decir, aquellos musulmanes que dicen que es más probable que no de voto) votará Trabajo. Esto se compara con el 22% de los cristianos de voto y el 23% de la población de voto. En comparación, mientras que el 30% de la población votante que marcar la casilla conservador, sólo el 13% de la votación por los musulmanes lo haría.
Preguntas de los sondeos son susceptibles de una interpretación errónea por lo que la misma cuestión fue abordado desde diferentes ángulos. Los resultados estuvieron de acuerdo. Sólo uno de cada 20 de los que se llaman a sí mismos musulmanes dicen que "generalmente" se consideran conservadores en comparación con el 42% que se consideran de trabajo (las cifras nacionales son 23% conservadores y un 28% del Trabajo). Del mismo modo, el 49% de los musulmanes afirman que sienten que el Partido Laborista ha sido más amistosa hacia la religión musulmana en los últimos años, en comparación con el 6% que piensan que los conservadores han sido.
El relato parece recibir un hueco cuando los datos muestran que una quinta parte de los musulmanes creen que el trabajo ha sido menos amigable hacia la religión musulmana en los últimos años. Sin embargo, los musulmanes, dado que más (casi una cuarta parte) que los conservadores han sido la parte menos agradable, a pesar de que en realidad no han estado en condiciones de hacer nada, la abolladura parece ilusorio. A pesar de todo, el trabajo parece seguir siendo el hogar natural para los musulmanes británicos.
Las razones de ello no están del todo claras. Es relativamente fácil de explicar por qué tan pocos los musulmanes intención de voto conservador. La oposición apoyó la guerra de Irak, han sido igualmente firme en cuestiones de seguridad nacional y, sobre todo, han sido críticos de la política de inmigración del gobierno, un tema sobre el cual los musulmanes son menos molestos que los demás. Pero, lo que explica la antipatía hacia los musulmanes del Partido Conservador, no apoyo para la formación.
Hay buenas razones demográficas y socio-económico para ese apoyo. Los musulmanes británicos son desproporcionadamente más joven y más urbano. Vienen de familias de bajos ingresos y la experiencia de niveles más altos de desempleo. Estos factores tradicionalmente borde de los votantes a la izquierda. Tal vez el voto de los musulmanes es en realidad compuesto de corrientes cruzadas de las tendencias económicas más amplias y más potentes demográficos y socioeconómicos.
Si esto fuera así, ello implicaría que mucho de lo que pensamos que hemos aprendido acerca de las políticas de identidad en las últimas dos décadas, es cuestionable. Si los musulmanes que se elija para votar, voto en función de si son jóvenes, urbanas, pobres o los desempleados y no porque son musulmanes, esto significa que son erróneas a los intentos de cortejar el voto musulmán, o incluso colaborar con la comunidad musulmana.
Eso podría tener sentido psephological pero intuitivamente parece mal. El cambio de la política étnica a la identidad religiosa en las últimas dos décadas no puede haber sido un gran error.
Otra interpretación es que la información podría ser simplemente que nos recuerda la complejidad de las decisiones de voto. Todos nosotros, están hechos de múltiples identidades. Cualquier persona puede ser un padre, hijo, hermano, comprador, propietario, empleado, y activista de la comunidad, así como un cristiano, musulmán o ateo. ¿Qué combinación de estas identidades decide el voto varía de una persona a otra, pero en el actual clima económico que podemos estar razonablemente seguros de que los compradores, propietarios y empleados será elevado a expensas de otras identidades.
Este análisis nos permitiría mantener la idea de la política de identidad, mientras que se mantiene en su lugar. La gente piensa e incluso votar como musulmanes, cristianos o ateos, pero lo hacen junto a la multitud de otras identidades que se disputan dentro de ellos. Como cada identidad lleva consigo los programas políticos y espera que puedan estar en tensión con los demás, la forma en que la votación puede tener algo en común con el funcionamiento de los genes: el medio ambiente y la circunstancia de encender una identidad, mientras que rechazar otras.
Alternativamente, puede ser simplemente un país libre para todos, las diferentes identidades que compiten y cooperan entre sí para ganar la votación. Tal vez el compromiso es la política sucia que comienza dentro de cada uno de nosotros.
Islam
Religión
Trabajo
Conservadores
Nick Spencer
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.