Minimalismo Nuevo en París catwalks22: 00 11/03/2010, Jess Cartner-Morley, la moda, diseñadores de moda, características, vida y estilo, la semana de la moda de París, el tutor, Guardian Unlimited
Una tendencia radicalmente minimalista ha alcanzado la semana de moda de París - y tres diseñadores británicos están llevando la carga. Por Jess Cartner-Morley
Se encuentra a 10 la mañana de un lunes por la mañana, y en la de Bellas Artes esplendor de la Ópera de París, la semana de la moda está en pleno apogeo. Todo el mundo está aquí, y quiero decir todos - Mozart y Rossini guardia permanente de sus columnas de piedra exterior, Pegaso y Apolo mirando hacia abajo desde el techo dorado en alza, Paul McCartney y Carine Roitfeld en la primera fila. Stella - todo el mundo sólo dice Stella, querida, es como Oprah o Madonna - está a punto de mostrar su nueva colección. En el stand de desayuno, hay café y bañeras poco de fruta fresca. (Al lado de las tinas de la fruta, también existen - como una concesión a los impostores codiciosos - tinas de fruta fresca con dollops de yogur. Nadie toca estas.)
Y luego se hace silencio y el show comienza con el inicio de una pista de Ludacris que imita mensaje de voz infame de Tiger Woods: "Necesito que me hagas un favor enorme... Um... Can you please take my name.. . um... fuera de su teléfono... mi niña se fue a través de mi teléfono móvil y, eh, puede que esté llamando... " No tiene ninguna relevancia a la moda, por lo que cualquier persona puede contar, pero que corta la pompa de la creación, como unas tijeras de sastre y hace reír a todos. Y entonces el primer modelo que aparece, muy ligeramente maquillada, el pelo bien peinado hacia atrás y se separaron en una coleta baja. Lleva puesto un abrigo de lana gris, perfectamente cortadas en el hombro y con bordes rectos a la mitad del muslo, completamente sin adornos, pero de una simple muesca en la solapa. Ella tiene un vestido gris de debajo, acaba de ver, y simple, los tacones puntiagudos de color beige, con punta de gatito. N bolso. Después de la azúcar, almendras y volantes de colores que inundaron de lencería de París el año pasado, es como si alguien entró y la formación de hielo en rodajas la parte superior de una magdalena. El exceso de la feminidad de París azucarada se ha ido, y en su lugar es la moda para adultos.
La revolución de estilo sucede en el derecho de París ahora está siendo dirigida por tres mujeres de unos treinta británica: Stella McCartney, Phoebe Philo y Hannah MacGibbon. Están en la vanguardia de un nuevo estado de ánimo aquí, tomando en Helmut Lang dejó el minimalismo y la actualización de una nueva generación. "Minimalismo femenino" es el más cercano que tiene a un nombre, ahora mismo. El cambio de dirección se puede ver claramente en los informes de todas partes, desde la pasarela Twitter para el Herald Tribune: en prodigar elogios sobre las colecciones, "precisa" es el nuevo "fabuloso", la mejor muestra ya no son "deslumbrante", pero "limpia" y "sereno". Para foto de la nueva imagen, comience por la visualización de una capa simple, probablemente en camello, pero posiblemente en gris, negro, azul marino o incluso (para los extrovertidos por ahí) una botella de color verde muy oscuro. (Los abrigos de la próxima temporada van a ser increíble. Si pasa AW10/11 sin tener que comprar dos, usted puede considerarse un modelo de moderación.) Probablemente será sin cuello, pero si tiene un collar, será de un la forma masculina. Añadir pantalones - lápiz delgado o ancho, con un cuchillo-pliegue en la parte delantera - o una falda lápiz, una camiseta de seda, camisa o una blusa.
Antes de volver a la pasarela, una pequeña digresión, porque creo que es interesante tomar nota de lo que McCartney, Filón y MacGibbon se llevaba a tomar sus arcos pasarela. (No creo que por un segundo que no piensan exactamente igual cuidadosamente acerca de lo que visten como John Galliano, que apareció en el final de su espectáculo ecuestre con tema en una blusa blanca de seda con volantes, ante gris de cintura alta pantalones de montar y botas de negro brillante.) McCartney llevaba un jersey de cuello en V, con pantalones de franela y zapatos de tacón, todo gris, el pelo en una versión más holgada de una cola de caballo baja sus modelos ». Filón llevaba una tripulación de jersey de cuello negro y pantalón negro, con el pelo raspado espalda; MacGibbon llevaba un polo de cuello de camello y un pantalón negro, con botas de camello, el pelo hacia atrás. Obtener la imagen todavía?
Stella fue la colección más shoppable muchos editores de moda británica 'de esta semana, pero es Filón que puede reclamar crédito para el inicio de la revolución del minimalismo en octubre pasado, con su primera colección para Céline. Que muestran - todas las líneas afiladas y bolsillos, color muy poco, sin decoración, un estrecho, pero la silueta cuadrada - pareció disgustar a la ciudad en primavera-el modo de limpieza. En talleres de todo París, carretes de cinta y las cajas de bolas de cristal se han empujado a los armarios bajo la escalera. "Fuerte. Potente. Reducido" fue el mensaje de Filón para su segunda temporada, que introdujo nuevos elementos - azul marino, doble chaquetas cruzadas - al tiempo que subrayó su determinación de hacer de Céline la casa de este nuevo minimalismo.
Céline no es para los pusilánimes (los que se ve muy marcado no son tan fácil de llevar como se ven). Chloé Hannah MacGibbon dio un blowsier asumir la nueva estética, para los que todavía no confía en el wow-factor (fuera de las pasarelas) de estos vestidos de paisano. Bouncy, soplado el pelo y una amplia gama de hermosas tonalidades de color beige caramelo a través de camello elastoplast rosa hizo de esta colección-el nivel de entrada perfecto: el minimalismo femenino para principiantes, si lo desea. (Personalmente, el abrigo de camello con la camisa y pantalón de mezclilla fue probablemente mi look favorito de toda la semana.)
No existe una tendencia de la moda siempre pone a todos a cantar la misma canción - una de las mejores colecciones de esta semana ha sido Louis Vuitton, que era muy diferente, un himno a la década de 1950 curvas y 1960 iconos, de Brigitte Bardot a Grace Kelly - pero no se hace eco de la minimalista mirada rebotando en todas las pasarelas de París, a veces donde menos se esperaba. Giambattista Valli, rey de lo que pienso de que la magdalena-vestido de cóctel, abrió su show con un abrigo de camello simple. Cerrutti, donde esta temporada trajo la primera colección con sede en Londres, Australia diseñador Richard Nicoll, fue más fuerte cuando se bolsillos de parche simple:, tono sobre tono de equipos (amaba el pato-con-la Marina), sin cuello, chaquetas sin mangas. Givenchy Riccardo Tisci dio Lang-esque piezas clave de la próxima temporada - trousersuits delgado, cruzado en capas a medida polo cuello - giro a su propia firma gótico, con barras de color rojo sangre en la garganta y pura, de alta blusas de cuello blanco.
Y entonces, justo cuando estábamos pensando en la nueva imagen era tan sencillo y usable, Stefano Pilati en Yves Saint Laurent tenía a todos rascándose la cabeza. Había hábitos y capas, y la pantorrilla de lana negro longitud vestidos con cinturón con una cuerda de oro de largo. Así que la mayoría del público cree, razonablemente, que era algo que ver con las monjas. Pero, oh no. Pilati categóricamente negó que haya alguna alusión a la religión que sea. Si usted no está tratando de ver como una monja, es un hábito de un buen vistazo? Um, para ser honesto - no tanto, de haber visto ese show. Lo que me encantó, sin embargo, fueron los vestidos de corte recto de raso, las blusas simples, y el pantalón negro llano. Es curioso que.
Semana de la Moda de París
Moda
Diseñadores de moda
Jess Cartner-Morley
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.