Jornadas para las niñas (y mujeres) 22:00 11/03/2010, Viv Groskop, las características, el feminismo, de Jane Austen, la vida y estilo, Michelle Obama, Simone de Beauvoir, el tutor, viajes, Virginia Woolf, las mujeres, Guardian Unlimited
La casa de Virginia Woolf, planos de Gertrude Stein - peregrinaciones feministas son una excelente manera de conectarse con la historia. Así que cuando dijo Vera Groskop niñas eran aburridos, su madre decidió que era hora de que su primer viaje
A pesar de mis mejores esfuerzos, no mis tres años de edad, hija de Vera ha sido precisamente la celebración de su niñez en los últimos tiempos. De hecho, la influencia de su hijo de seis años, hermano de edad, con frecuencia se oye murmurar, "Las niñas son aburridos. Quiero hacer las cosas de chicos". " Puedo ver su punto. La vida de su hermano está llena de Star Wars, piratas, el fútbol y otra acción repleto de fenómenos. Vera se Hello Kitty. Ella considera que esto es claramente insatisfactorio, y la situación está llegando a su cabeza. "Yo no soy una niña, mamá, soy un chico", me dijo recientemente. "Mi nombre es Pedro."
Pero es bueno ser una niña, le digo. Ser una niña es divertido. Hay éxitos de las mujeres a ser celebrado. Hay alegría en la condición femenina. ¿Cómo puedo probar esto sin embargo? En nuestra ciudad, Londres, sólo hay evidencia física que no mucho de la grandeza de la mujer. La estatua de Alison Lapper en Trafalgar Square fue derribada en 2007. Hay nueve estatuas de los hombres en la Plaza del Parlamento - y no las mujeres. Estatua público de Londres la primera de una mujer negro, bronce Mujer por Aleix Barbat, en Stockwell Jardín Memorial, no apareció hasta 2008. Germaine Greer ha quejado con frecuencia de que las mujeres están insuficientemente representadas en los monumentos públicos, señalando que una de las esculturas sólo los últimos de una mujer del actor Diana Dors en el complejo de ocio Shaw Ridge en Swindon. Ahora, me gusta Diana Dors. Pero esto es patético.
Yo no iba a frogmarch Vera a Swindon, pero me encantó la idea de una aventura, explorando huella oculta de la mujer en nuestras calles. Así que decidí que era tiempo de su peregrinación primer feminista. Mi madre-en-ley se tambaleó: "Ese niño pobre". Pero yo sabía cómo vender a Vera. "¿Quieres venir a descubrir lo que muchas señoras importante lo hizo, y entonces tendremos torta?" "Sí", respondió ella en serio. "Me gustaría pastel".
Rachel Kolsky, una guía turística de Londres, ha dirigido recorridos a pie de la mujer desde 2005. "Ellos gente abra los ojos a la historia oculta de un área", dice ella. "No es una historia de grandes mujeres en todos los rincones". Vera y yo emprendimos una caminata de tres horas en todo el East End de Londres, comenzando en el Royal London Hospital, el punto focal de las maravillosas mujeres de Whitechapel y Spitalfields Tour. Aquí, Kolsky cuenta una historia sobre Eva Luckes, la matrona del hospital famoso, con éxitos como la contención de una epidemia de fiebre tifoidea. El patio interior del hospital tiene una magnífica estatua de la reina Alexandra, quien fue instrumental en traer un nuevo tratamiento para la tuberculosis en el hospital. "Mira esa mujer fuerte, orgullosa, Vera!" Digo yo. "Usted me dijo que podía tener la torta," dice ella. "Tengo frío".
Luego, Vera comienza a llorar, con lo que nuestra aventura a un final repentino. Este es el problema con el brillante Kolsky's Tours, Londres, con el fin de la historia enterrada la mujer de escaparate, que abarcan mucho terreno. Ideal para un adulto, pero un poco demasiado ambicioso para un período de tres años de edad.
No estoy impedido sin embargo. Todo lo contrario. A medida que nos casa soy incubar los planes para el futuro de las peregrinaciones feminista. En el Reino Unido, podemos seguir los pasos de Virginia Woolf, Jane Austen, y las Bronte. O bien, la próxima vez que pasan las Casas del Parlamento, que echa un vistazo a la estatua de Emmeline Pankhurst, uno de los pocos lugares de interés de Londres femenina, en los Jardines de la Victoria. Luego hay un sendero de la familia Pankhurst placas azules que deben seguirse en Londres, de 50 Clarendon Road, en el Holland Park a 120 Cheyne Walk, en Kensington.
Un poco más lejos hay apartamentos de Gertrude Stein en París en 27 Rue de Fleurus. Ahora, una casa particular, esta dirección que una vez fue sede de los salones de la semana y lleno de pinturas de Renoir, Gauguin y Cézanne, Picasso era un invitado regular. Usted sólo puede ser capaz de caminar de estos últimos días, pero todavía se puede recordar con cariño en los pasajes clave en la obra clásica de Stein La autobiografía de Alice B. Toklas. O, en la misma ciudad, puede visitar la tumba de Simone de Beauvoir - al lado de Sartre - en el Cimetière du Montparnasse.
En Nueva York hay una Dorothy Parker largo sendero que conduce desde el Ansonia en 2108 Broadway (uno de los bloques de apartamentos más famosos de Nueva York: Parker vivía a la vuelta), al lugar de nacimiento de 1925 la revista New Yorker en West 47th Street, en el que Parker trabajado, y para disfrutar de cócteles en el Hotel Algonquin. Luego están todos los grandes museos feminista: la Elizabeth Sackler Center for Feminist un arte, por ejemplo, en el Museo de Brooklyn en Nueva York, que incluye una galería dedicada a "de Judy Chicago en las placas de la vagina", la escultura, la cena.
Tal vez incluso se iniciará un "Sylvia Plath es Nueva York" fondo para cuando Vera cumple 16 años. Nos alojaremos en el Hotel Barbizon en 63 y Lexington - que una vez fue sólo para mujeres - llevan vestidos con bolsas de juego, como hizo Plath. Vamos a almorzar cerca de las oficinas de una sola vez de la señorita en 575 Madison Avenue, donde Plath fue un pasante. O le atraviesan Massachusetts en una turquesa 1966 Thunderbird Convertible à la Thelma y Louise, en honor de Louisa May Alcott, copias jirones de mi libro favorito de la infancia, Little Women, en el remolque. Más probable, sin embargo, sólo puede ir hasta Stockwell, cuando el clima se calienta y echa un vistazo a esa mujer de bronce, sosteniendo a su bebé, triunfante en alto. Mientras que hay un ice-cream van cerca, estoy seguro de Vera será para él.
Para cualquiera que quiera explorar la vida de las mujeres y la historia, aquí están algunas ideas para otros grandes peregrinaciones feminista.
Baño: Jane Austen
Austen vivió en Bath 1801 a 1806. El Centro de Jane Austen a 40 Gay Street se prepara para septiembre el Festival de Austen que ofrece "la oportunidad de vestirse durante toda la semana en la 18a-traje del siglo Regencia". Usted puede tener el "té con el Sr. Darcy" (a £ 10,50 té con sandwiches de pepino, scones y crema) durante todo el año. Los aficionados de un estilo de Elizabeth Bennett constitucional puede descargar un recorrido a pie de audio "Tras las huellas de Jane Austen" en visitbath.co.uk. También hay un "Jane por un día" el calendario sugerido: "12:45p.m.: visitar las salas de la Asamblea: en la época de Jane's, invitados reunidos para bailes, a tomar el té, jugar a cartas, escuchar música o simplemente para hablar y coquetear. 3pm: Pasee por las calles de Jane habría sabido. "
Sussex, Virginia Woolf
"No es tanto una casa como un fenómeno". Así que escribió Quentin Bell, de Charleston, la casa de campo entre Lewes, Eastbourne y que fue utilizado por los escritores, artistas y pensadores conocidos como el grupo de Bloomsbury, en el siglo 20. Virginia y Leonard Woolf visto originalmente esta tarde-del siglo 17 Sussex granja situada a los pies de los South Downs, y convenció hermana de Virginia, Vanessa Bell, a mudarse allí en 1916. Se vuelve a abrir para el verano el 31 de marzo, con recorridos especiales los viernes.
País de origen de la propia Woolf fue Monk's House, cerca de Lewes, East Sussex (nationaltrust.org.uk). Esta propiedad está ocupada por inquilinos tan sólo está abierta para visitas cortas el miércoles y sábados por la tarde, entre abril y octubre. Pero no es la peregrinación ideal en sábado 26 de junio: una caminata de ocho millas "Tras las huellas de Virginia Woolf", de Monk's House en Charleston, con almuerzo en el local de casa señorial Firle Lugar (£ 25). Para reservar entradas, llame al 01323 811626 en Charleston (charleston.org.uk).
Washington: Michelle Obama
Nacional Smithsoniano del Museo de Historia de América (en el National Mall, 14th Street y Constitution Avenue) tiene cientos de exposiciones para conmemorar el movimiento de mujeres de reforma. La Colección Primeras Damas "celebra la influencia de las esposas de presidentes y ha sido una de las exposiciones más populares en los últimos 100 años, incluyendo material de archivo, diarios, objetos y trajes. Esta semana, el blanco vestido de gasa Jason Wu Michelle Obama llevaba a los bailes de inauguración fue en el programa por primera vez.
Por otro tributo a Obama, para llevar la cabeza a su conjunto favorito, Good Stuff restaurante a 303 Pennsylvania Avenue SE, en Washington DC para una "hamburguesa Prez Obama" o Ben Chili Bowl en 1213 U Street NW para los Obama 'medio favorito de humo de chile perro. Mozos de los alrededores y poetas (2021 14th Street), una cafetería y una librería, sede de eventos feministas y tiene una gran colección de libros feministas.
Amsterdam: Anne Frank
"Ahora nuestros Anexo Secreto ha convertido realmente en secreto... Sr. Kugler pensó que sería mejor tener una biblioteca construida frente a la entrada de nuestro escondite. Hace girar sobre sus goznes y se abre como una puerta". La casa del canal Prinsengracht a 163 era el escondite de la joven muchacha judía Anne Frank y su familia durante la ocupación nazi de Amsterdam, y hay numerosas giras por la ciudad, que incluyen la casa, donde se puede visitar el edificio anexo en el que Frank escribió su diario secreto. La casa se abre a las 9, y lo mejor es visitar temprano para evitar colas (annefrank.org).
París: Simone de Beauvoir
Como la biblia francesa de viaje Guía de las notas del Trotamundos, "En el invierno de Simone de Beauvoir fue siempre lo primero en la mañana del [Café] Flore de tener su sede cerca de la estufa. Sartre recrear el ambiente de un club de Inglés. Todo el mundo escuchó jazz, leer poemas o jugar pequeños actos ". Rinde homenaje a la filósofa feminista en un gran café au lait en el Café Flore, antes de descargar un recorrido a pie de St Germain en el Louvre en girlsguidetoparis.com por $ 1,98 (£ 1,30). Esto toma en 60 Rue de Seine, donde una vez vivió de Beauvoir, y mientras está paseando, recuerde: no se nace mujer, se convierte en uno.
Las mujeres Wonderful de Whitechapel y Spitalfields comienza a las 11 am el 13 de marzo. Las entradas se pueden reservar a través de la Biblioteca de la Mujer, el 020-7320 2222. Luchando Belles de Bow, 11am el sábado 5 de junio, sigue los pasos de Sylvia Pankhurst. Para obtener más información sobre otros tours, rachel@smallcakes.co.uk correo electrónico o visite goeastlondon.co.uk
Mujeres
Feminismo
Jane Austen
Virginia Woolf
Michelle Obama
Simone de Beauvoir
Viv Groskop
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.