Denuncias de abusos a los Detenidos "ignored'01: 05 12/03/2010, Alan Travis, la inmigración y el asilo, noticias, el tutor, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
Mujer camerunesa esposado cuando era trasladada a quirófano para la cirugía en el pecho a tanto alzado
La Agencia de Fronteras del Reino Unido no ha investigado adecuadamente las reclamaciones de malos tratos por los solicitantes de asilo rechazados, entre ellos una mujer esposados mientras reciben una biopsia de un bulto en la mama, según un informe de investigación oficial publicado hoy.
La mujer, de 32 años de edad, víctima de la tortura de Camerún, posteriormente fue esposado mientras era trasladado al quirófano para la cirugía, y de nuevo después de llegar alrededor de la anestesia. En cada ocasión, el personal del hospital solicitó a las esposas a ser eliminado, en cada ocasión sus peticiones fueron denegadas.
La denuncia, que se remonta a 2004, es uno de varios destacados en la investigación de denuncias de abuso físico y racial de los solicitantes de asilo se enfrentan a la deportación por guardias de seguridad privados publicado hoy por Lady O'Loan. Ella cita el caso como un ejemplo de la incapacidad para investigar adecuadamente las denuncias de malos tratos, y concluye que las empresas de seguridad privadas han manejado de manera inadecuada el uso de la fuerza por parte de su personal.
Pero ella dice que su investigación, creado por Jacqui Smith, cuando era ministro del Interior, no encontró evidencia de abuso sistemático que los críticos afirman que ha tenido lugar en los centros de detención de gestión privada.
El informe llega a varias mujeres como en el centro de Yarl's Wood detención entrar en la sexta semana de huelga de hambre más de lo que dicen es el maltrato de los guardias.
La investigación fue ordenada después de O'Loan informe de julio de 2008, Outsourcing abuso, por la firma de abogados Birnberg Peirce, Medicina Justicia y la Coalición Nacional de Lucha contra la deportación Campañas, fue enviado al Ministro del Interior por Lord Ramsbotham, un ex inspector de las cárceles. El informe original se basó en 300 casos de asalto físico y el abuso racial supuesta en un período de seis años. Los nombres y detalles de 48 casos individuales se pasó al Ministerio del Interior. O'Loan analizó en detalle en 29 de los 48 casos en que las denuncias se han hecho y se encontró una insuficiente o ninguna investigación en absoluto por Okba en 18 casos. En algunos casos el personal se demuestre que no considera incluso si el uso de la fuerza había sido "proporcionada ni necesaria" antes de la aplicación de las esposas o las técnicas de retención.
La mujer camerunesa, nombrado como la Sra. SK, fue mantenido esposado durante 30 horas en una de las tres visitas al hospital Hairmyres, Glasgow, del centro de eliminación de Dungavel y sólo se le permitió ir al baño con una extensión de la cadena a sus esposas. En cinco casos no había tan poca información que no era posible hacer un juicio. La investigación fue satisfactoria en sólo cuatro de ellos y los dos restantes habían sido objeto de investigaciones Defensor del Pueblo de prisión. Una dificultad importante en la investigación de los casos en que ninguna queja oficial se había hecho era que los archivos pertinentes detenido había sido almacenado en una zona contaminada por las ratas y habían sido destruidos.
Pero ella dice que el examen fue capaz de llevar a cabo el limitado número de casos no encontró un patrón de abuso sistemático por el personal de la Agencia de Fronteras del Reino Unido o privados oficiales escolta. Sólo tres de los 144 oficiales de custodia de detenidos implicados en los casos fueron identificados en más de dos casos de los seis años.
Tres de los casos se trataba de lesiones físicas graves, incluyendo un dedo roto, un pulmón perforado y una rodilla dislocada. O'Loan encontró que "no hay una explicación satisfactoria" por las lesiones en los dos primeros casos y en el tercero, imágenes de CCTV del incidente, que implicó una lucha violenta en la parte trasera de una camioneta de escolta mientras trataban de poner las esposas y la pierna las restricciones sobre él, fue bloqueado por un oficial de escolta, de pie delante de la lente.
El informe fue secuestrado anoche por Lin Homer, el ejecutivo Okba jefe, que en un prólogo al informe O'Loan acusó a los autores del informe original de "tratar de dañar la reputación de nuestros contratistas" y exigió que ahora aceptamos que ha habido abuso sistémico. Homero, sin embargo, dijo que aceptó que el examen O'Loan había encontrado una falta de procesos adecuados para tratar las denuncias de malos tratos "en algunos de los casos anteriores", pero afirmaron que habían sido tratados.
"No estoy satisfecho de esto y tengo la intención de asegurarnos de que mantenemos con sistemas sólidos de rendición de cuentas para asegurar que erradicar a cualquier persona cuya conducta cae por debajo de los altos estándares que deben exigir con razón", dijo Homero.
Lord Ramsbotham dijo que estaba decepcionado de que el jefe del Ejecutivo Okba había elegido a cuestionar los motivos de los que había publicado el informe. Dijo que la baronesa O'Loan no se había pedido a establecer la veracidad de las denuncias, sólo si han sido debidamente investigados o no.
Una portavoz de Médicos de Justicia acogió favorablemente el informe diciendo que sentía su trabajo para lograr la atención del público tantas denuncias graves habían sido reivindicados.
El 112-informe de investigación de la página hace 22 recomendaciones, incluyendo la revisión de la formación de la utilización de la fuerza.
Inmigración y asilo
Alan Travis
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.