viernes, 12 de marzo de 2010

Feliz cumpleaños Su Majestad: Citroën SM convierte 4023:58 11/03/2010, Jonny Lieberman, Citroen, Citroën SM, citroensm, diravi, DS, Ginebra, Salón de

Feliz cumpleaños Su Majestad: Citroën SM convierte 4023:58 11/03/2010, Jonny Lieberman, Citroen, Citroën SM, citroensm, diravi, DS, Ginebra, Salón de Ginebra, genevamotorshow, Maserati, Maserati Merak, maseratimerak, SM, deportivos Maserati , sportsmaserati, Autoblog
Filed under: Clásicos, Coupe, Performance, Europa, Citroën, de lujo

 
De Citroën SM - haga clic encima de alta resolución galería de imágenes

Ahora bien, esto es emocionante. El Citroën SM icono vuelve hoy cuarenta años. Introdujo por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra el 11 de marzo de 1970, el SM fue increíblemente avanzado para su época. De hecho, hay quienes sostienen que es todavía muy por delante de la curva.

Un par de conceptos básicos, si se quiere. SM significa Deportes Maserati (aunque algunos sostienen que representa Sa Majesté en referencia a la DS - Diosa, es decir, es decir, la déesse '). Aunque probablemente no sea la más sabia decisión financiera de todos los tiempos, Citroën comprado Maserati en 1968. Como tales, eran capaces de utilizar los 90 nuevos grados V6 de Maserati se había desarrollado. Esencialmente, un V8 con dos cilindros de cortaba, V6 la SM (también compartida con el Maserati Merak) es uno de los motores más fantásticamente complejas jamás concebidos. ¿Cómo hace tres cadenas de distribución parece?

Sin embargo, el SM fue mucho más que un potente (para la época) motor en una elegante y sexy, Robert Opron diseñado grado cuerpo de aluminio de aviones. El SM variable aparece el primer sistema de asistencia de dirección asistida (conocido como DIRAVI), que es tan increíblemente complicada que no podemos ni siquiera empezar a describir a usted (se trata de levas en forma de corazón). Uno también, la SM-aparece de vuelta para cerrarlo. Huelga decir que la DIRAVI estaba atado en el sistema de oleopneumatic de la SM. ¿Qué es oleopneumatic? Una manera elegante de decir francés de aceite sistema hidráulico.

Además de la dirección de la suspensión, luces, frenos y la transmisión estaban corriendo el sistema hidráulico de la SM. Faros? Yup. La SM presentó a seis luces detrás de una cubierta de vidrio, dos de los cuales resultó con el volante, y seis podrían pivote hacia arriba y hacia abajo dependiendo de la altura de marcha atrás. En otras palabras, si la parte trasera del coche estaba cargado, las luces automáticamente se ajustarían a punto en línea recta para no cegar los automovilistas en sentido contrario.

En 1970, no sólo fue el más rápido frente a SM el coche de tracción en el mundo (la fábrica reivindicada 137 mph, pero muchos se los coches hasta 145 mph), tenía la menor distancia de parada de cualquier coche, y punto. De crédito de doble canal de hidro-frenos y el hecho de que los rotores delanteros son instalados a bordo. De hecho, corre el rumor de que, hasta el Porsche 959 mostró su cara en 1986, el SM fue el rey de desaceleración de producción. Una golosina poco pasado. Por lo que sabemos, el Citroën SM es el único coche que se haya diseñado específicamente para acomodar a dos delanteros y dos mujeres en la espalda. Sorprendente, ¿no? SM ¡Feliz cumpleaños! Tal vez en cuarenta años el mundo estará dispuesto a abrazarte. Lea el comunicado de prensa después del salto.



Galería de fotos: Citroen SM Cumple 40 Años



[Fuente: Citroën]
Continuar leyendo Feliz Cumpleaños Su Majestad: Citroën SM cumple 40 años

Feliz cumpleaños Su Majestad: Citroën SM cumple 40 años apareció originalmente en Autoblog en Thu, 11 Mar 2010 17:58:00 EST. Por favor, consulte nuestros términos de uso de los piensos.

Permalink | Email this | Comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.