Las protestas contra Japón ban23 atún de la UE: 05 11/03/2010, Adam Gabbatt, medio ambiente, la Unión Europea, la pesca, guardian.co.uk, Japón, noticias, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Los gobiernos indican que el apoyo internacional para la prohibición completa a permitir que las especies a recuperarse tras años de sobrepesca
Corredores de atún japonesas protestaron hoy después de que la UE decidió apoyar una prohibición del comercio a nivel mundial sobre el atún rojo del Atlántico. Gobiernos de la UE indicó que apoyaría una prohibición internacional total de la especie para permitir que el rojo a recuperarse tras años de sobrepesca.
La protesta se produjo pocos días antes de una reunión este fin de semana de la CITES, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas, en Doha, que verán los 175 Estados miembros de la votación sobre la conveniencia de agregar a los peces a una lista de animales amenazados de extinción, la prohibición de su comercio.
Atún crudo es un ingrediente clave en sushi y sashimi en Japón, principal comprador del mundo de atún rojo. Aunque la prohibición no impedirá que los peces de ser capturado, sería terminar con el comercio entre las flotas pesqueras europeas y Japón, donde cerca del 80% de atún rojo capturado termina.
"Esto es como decirle a los EE.UU. a dejar de comer carne", dijo Kimio Amano, de 36 años de edad en el corredor de mercado de pescado Tsukiji de Tokio que se unió a alrededor de 100 otros distribuidores - muchos vestidos con botas de trabajo y brillantes trajes a prueba de agua - para cantar consignas que pedían un mejor uso de los recursos del océano.
Los agentes argumentan que la prohibición del Atlántico sería innecesaria si las poblaciones de atún existentes eran mejor administrados. La industria del atún de Japón también sostiene que la aplicación de la prohibición podría conducir a restricciones más amplias.
"Nuestra mayor esperanza es que esto no se propaga hacia el Pacífico", dijo Ban Tadao, director de la cooperación operativa en Tokio para los distribuidores de peces de gran tamaño. Por esta razón estamos promoviendo la gestión de los recursos estricto. Incluso estamos apoyando poner una etiqueta en cada uno de atún capturado. "
Las existencias mundiales de atún rojo - que pueden llegar a 14 pies (4,3 metros) de largo y pesar más de 1.000 libras (450kg) (450kg) - han sido diezmados durante la última década, particularmente en el Atlántico.
Se estima que algunos 1m atún de aleta azul se capturaron el año pasado, mientras que la población total se piensa que es acerca de 3.75m. El WWF dice que las poblaciones de atún rojo en el Atlántico han disminuido en un 80% desde 1978.
Japón
De la Unión Europea
Pesca
Adam Gabbatt
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.