jueves, 4 de marzo de 2010

Obama busca rápido tema de la salud bill03: 16 04/03/2010, Ewen MacAskill, Barack Obama, demócratas, noticias, los republicanos, el tutor, Estados Uni

Obama busca rápido tema de la salud bill03: 16 04/03/2010, Ewen MacAskill, Barack Obama, demócratas, noticias, los republicanos, el tutor, Estados Unidos, nosotros la salud, nosotros la política, noticias internacionales, Guardian Unlimited

Los republicanos de hoy rechazó la oferta de Barack Obama de compromiso sobre su proyecto de ley de reforma sanitaria y se prepara para una de las mayores batallas de la historia reciente de EE.UU. política.

Obama, después de dejar de lado la reforma de casi dos meses después de la conmoción victoria republicana en Massachusetts en enero, pidió a los demócratas en el Congreso que se apruebe a la mayor rapidez posible. El sprint final llega después de un año de discusiones en el Congreso, sobre un fondo de ruido reuniones y manifestaciones públicas.

Aunque ni Obama ni los líderes demócratas en el Congreso de los plazos mencionados en público, están destinadas a tener el proyecto de ley aprobado antes de que el presidente sale en un viaje a Australia, Indonesia y Guam el 18 de marzo. La posición de reserva es el 26 de marzo, cuando el Congreso se rompe en Semana Santa.

Obama, hablando en la Casa Blanca, dijo: "Está en juego ahora no es sólo nuestra capacidad de resolver este problema, pero nuestra capacidad de resolver cualquier problema. El pueblo estadounidense quiere saber si todavía es posible para que Washington mirar hacia fuera para sus intereses y su futuro. Ellos nos están esperando para actuar. Ellos nos están esperando para llevar. Y mientras tengo a esta oficina, tengo la intención de proporcionar ese liderazgo.

"No sé cómo juega políticamente, pero sé que es correcto. Por eso pido al Congreso que termine su trabajo y espero con interés firmar esta reforma en la ley".

Dijo que era la adopción de las propuestas presentadas por los republicanos en una cumbre bipartidista que organizó en Washington la semana pasada, desestimó por algunos como puro formulismo.

Los republicanos están indignados de que los demócratas planean usar un proceso legislativo, conocido como la reconciliación del presupuesto, para tratar el proyecto de ley a través de RAM. El proceso requiere sólo una mayoría simple en el Senado.

Pasando por el proceso legislativo normal podría haber visto el proyecto de ley bloqueados por filibusteros republicanos.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Steele, dijo: "Lo que el presidente Obama realmente quiere hacer es la memoria RAM a través de su adquisición por el gobierno de la asistencia sanitaria con la reconciliación ... El hecho es que la reconciliación no fue diseñado para ser y nunca se ha utilizado como una táctica política partidista a la fuerza las políticas muy impopular en Estados Unidos ".

John Boehner, el líder republicano en la Cámara de Representantes, dijo: "No nos equivoquemos, este debate está lejos de terminar. La batalla final será en la Cámara de Representantes y si el pueblo de Estados Unidos mantenga su compromiso, podemos ganar esta lucha. "

El plan de Obama es ampliar la cobertura de seguro a 31 millones de personas - cerca de la asistencia sanitaria universal. Los republicanos favor de su ampliación a sólo tres millones de euros. Obama dijo que la propuesta incorpora algunas ideas que los republicanos habían ofrecido recientemente, como en la represión de los residuos y el fraude en el sistema.

El foco de la batalla será la Cámara donde los demócratas disfrutan de una gran mayoría, pero sólo aprobada a principios de la reforma por cinco votos. Una encuesta de la Associated Press publicó esta semana, sugería que había 10 demócratas ahora dispuestos a considerar el apoyo a las nuevas medidas de reforma de la salud.

De salud de EE.UU.
Política de EE.UU.
Barack Obama
Demócratas
Republicanos
Estados Unidos
Ewen MacAskill


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.