EE.UU. lucha contra el aborto anuncios objetivo mothers01 negro: 18 04/03/2010, Chris McGreal, el aborto, guardian.co.uk, noticias, carrera en la educación, las cuestiones de raza, Estados Unidos, noticias internacionales, Guardian Unlimited
Una campaña de Georgia es acusado de dibujo parellels entre el aborto y la esclavitud y el uso de el seno de la frase "linchamientos"
Los activistas anti-aborto han sido acusados de explotar la historia racial de Estados Unidos trágico con una creciente campaña para persuadir a las mujeres negro que la alta tasa de despidos entre los afroamericanos es una conspiración racista a la par de la esclavitud y el linchamiento.
La campaña, lanzada en Georgia, está dirigida a la comunidad negro con manifestaciones, reuniones en iglesias y colegios, y carteles de publicidad en Atlanta que describir a los niños negro como una especie en peligro de extinción y acusar a los proveedores de aborto dirigida a afroamericanos para lo que se describe como "linchamientos vientre" .
La estrategia se ha centrado también en el hecho de que un proveedor líder aborto, Planned Parenthood, fue fundada por una mujer que fue un gran defensor de la eugenesia, la creencia de que la reserva genética humana podría ser mejorada mediante la reproducción selectiva y la esterilización, y que una intensa promoción control de la natalidad entre las personas negro.
Georgia Derecho a la Vida puso en marcha la campaña después de darse cuenta de que negro mientras que las mujeres tienen tres veces más probabilidades de tener un aborto, como otros estadounidenses en el estado, los intentos de bloquear las terminaciones tenían poco impacto entre los afroamericanos. Casi el 40% de los embarazos entre las mujeres en el extremo negro terminaciones, según cifras del gobierno.
La organización contrató a una mujer de negro, Catherine Davis, quien visitó los campus universitarios y las iglesias para impulsar el mensaje de que el aborto es un sucesor a la esclavitud y el linchamiento. Davis acusa a los proveedores de aborto de establecer una "amplia red" de las clínicas en los barrios de negro.
"La industria del aborto se dirige a la mujer negro", dijo. "No hay de linchamiento usar sábanas blancas y capuchas. Lo que han hecho es quitar la capucha y se puso traje y decir: vamos a matar al pueblo negro. Es vestía hablando de la elección. Pero la industria se ha centrado en de la comunidad negro. Si la gente se ponga en la lista de especies en peligro de extinción a continuación, los niños ciertamente negro estaría allí porque se abortan más que en cualquier momento en la historia. "
Davis también muestra una película, Maafa 21, hecha por un grupo de Texas contra el aborto, que se basa en la elite blanca ha utilizado terminaciones desde la abolición de la esclavitud como medio de contener el crecimiento de la población negro.
Es un mensaje que juega bien en algunas partes de una comunidad que sigue desconfiando de la intención de las partes del establecimiento de blancos, incluyendo la industria médica, después de las revelaciones de los experimentos sobre el negro, así como la atención médica de segundo a veces recibido en el pasado .
Otros líderes de negro están respaldando el mensaje emotivo. Johnny Hunter, un pastor afro-americano y presidente de la Educación para la Vida y la Red de Recursos, una coalición cristiana, dijo en un mitin en Georgia el mes pasado que la oposición al aborto es la nueva lucha por los derechos civiles.
"Los activistas de los derechos civiles no se lucha por hacer de linchamiento seguro, legal y poco frecuente. Se terminó. Debemos luchar para acabar con la más fea forma de racismo: el aborto", dijo. "Más negro niños mueren cada cuatro días, del aborto que el Ku Klux Klan muertos en 144 años ... Todos los derechos civiles adquiridas en la educación, el voto y la igualdad de oportunidades de empleo no significan nada para un niño negro muerto.
La campaña también cuenta con el respaldo de la sobrina de Martin Luther King, Alveda King, quien describió el aborto entre las mujeres negro como "limpieza étnica" y "este último bastión de racismo".
El grupo ha colocado 80 vallas en Atlanta declara: los niños Negro es una especie en peligro de extinción. Se refieren a las personas de un sitio web - www.toomanyaborted.com - que acusa a Planned Parenthood de una larga historia de apoyo para detener el nacimiento de niños negro.
El fundador de la organización, Margaret Sanger, era un partidario abierto de la eugenesia, incluida la esterilización de los considerados "retraso mental profundo". Los historiadores dicen visitas Sanger no son racialmente selectivas, y que la eugenesia fue un movimiento general en el momento. Planned Parenthood, dijo Sanger no creía en el aborto.
Más recientemente, Planned Parenthood estaba avergonzada por la picadura de los activistas conservadores, que grabó en secreto a un trabajador para la organización de acuerdo en que una donación financiera específicamente se usa para abortar los fetos de las mujeres negro.
Davis dice que la campaña ha sido un éxito espectacular: "He tenido una mujer tras otra diciendo que no se dio cuenta lo que estaba detrás de este, en particular las mujeres que son post-aborto. Sobre el terreno, las mujeres negro no está viendo esto como un ataque en ellos o que fueron víctimas ellos, como la campaña pro-aborto dice. "
Organizaciones de la campaña por los derechos reproductivos de acuerdo en que la campaña está teniendo un impacto.
Heidi Williamson de SisterSong, una organización destinada a mujeres de minorías raciales, dijo: "Ellos están tomando los hechos y tergiversar a hacer que la gente tenga miedo. Están jugando con los temores ya en la comunidad, debido a la desconfianza de la historia. Todos los días recibir llamadas acerca de cómo las mujeres se encuentran estos anuncios ofensivo y manipulador. "
También acusó a los grupos anti-aborto de ignorar las causas reales de la tasa más alta entre las mujeres de las terminaciones de negro, como la pobreza, educación deficiente y la falta de acceso a los anticonceptivos.
Aborto
Los problemas raciales
Carrera en la educación
Estados Unidos
Chris McGreal
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.