Grandes beneficios para Wilders03 líder neerlandés: 14 04/03/2010, Ian Traynor, Países Bajos, noticias, cuestiones de raza, de la extrema derecha, el tutor, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Anti-populista musulmana parece dominar el panorama político en las elecciones generales de telares de
Geert Wilders, el neerlandés de extrema derecha-Maverick inmigrantes, obtuvo grandes ganancias en las elecciones locales de ayer en los Países Bajos, según las proyecciones de la noche anterior, indicando que pueden dominar la escena política en el periodo previo a las elecciones generales en tres meses.
Encuesta de ayer, 10 días después de que el gobierno de coalición de centro, se derrumbó, fue visto como un indicador del estado de ánimo nacional antes de las elecciones nacionales del 9 de junio.
Noche Wilders pasado un gran victoria, la predicción: "Vamos a conquistar todo el país ... Vamos a ser el partido más grande en el país."
De ser impugnada casi 400 autoridades locales, la atención se centró en dos áreas - La Haya y Almere, en el centro del país - debido a la campaña de la anti-musulmán para establecer su populista Partido de la Libertad en el gobierno local por primera vez .
Según los resultados de esta madrugada, que ganó en Almere y quedó en segundo lugar al Partido Laborista neerlandés en La Haya, los dos únicos lugares del Partido de la Libertad se ejecuta debido a la falta de recursos y de los candidatos.
Wilders, que compara el Corán con el Mein Kampf de Hitler y quiere que los inmigrantes musulmanes deportados, es la oferta justa para ganar las elecciones generales en junio, con las últimas encuestas de opinión predicen que podría tomar 27 de los 150 escaños en los Países Bajos político muy fragmentado escena.
El derechista Maverick se espera en la Cámara de los Lores mañana en una invitación del Partido por la Independencia del Reino Unido para la proyección de su película anti-islámica incendiarias, Fitna, después de que el Ministerio del Interior le prohibió entrar en Gran Bretaña el año pasado, una prohibición que fue anulada.
Ayer las salas cívica en La Haya y Almere estaban bajo fuertes medidas de seguridad. En ambos lugares y en otros lugares decenas de hombres y mujeres se presentaron a votar uso del velo, en señal de protesta contra la demanda de Wilders de un impuesto sobre los sombreros y demás tocados musulmanes y para el uso del velo a ser prohibida en todos los edificios públicos.
Si bien las elecciones locales en los Países Bajos suelen ser un asunto sometido se centraron en cuestiones tales como carriles bici y la recogida de basuras, encuesta de ayer estuvo dominada por la inmigración y el Afganistán.
El gobierno de coalición de demócratas cristianos y social cayó hace 10 días debido a que el Partido Laborista, el socio menor, se negó a extender la presencia de 2.000 soldados neerlandeses en Afganistán que han de ser retirados de agosto.
Fue el gobierno de la OTAN primero en caer debido a la guerra y la caída parece que va a poner fin a la carrera de Jan Peter Balkenende, el primer ministro demócrata cristiano que ha estado en el cargo durante ocho años.
La retirada de Afganistán es popular y el trabajo ha aumentado en las encuestas como resultado. La participación en La Haya y Almere fue hasta varios puntos en cuatro años, lo que sugiere que el Partido de la Libertad haría bien.
En Almere, una nueva ciudad con una población de cerca de 200.000 y casi nada de los inmigrantes, era el favorito para ganar.
En La Haya, el concurso fue más uniforme. En las elecciones europeas del año pasado el Partido de la Libertad quedó en segundo lugar, derrotando a del Trabajo en su corazón de las ciudades de las costas occidental y septentrional.
Encuestas predicen Wilders podría triplicar su voto en las elecciones generales.
Países Bajos
La extrema derecha
Los problemas raciales
Ian Traynor
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.