Chilcot instó a hacer frente a Brown03: 10 04/03/2010, Vikram Dodd, editorial, Gordon Brown, guardian.co.uk, investigación sobre la guerra de Irak, la política, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
Los padres de los soldados muertos alegan entonces canciller mantuvo Snatch Land Rover en el servicio para ahorrar dinero
Las familias de los soldados británicos han exigido que Gordon Brown debería ser interrogado en la investigación acerca de por qué el Iraq de mañana soldados británicos murieron en los vehículos que se siguió utilizando a pesar de las preocupaciones sobre su seguridad.
Brown aparece antes de la investigación Chilcot con el grupo de presión a la pregunta sobre si él no ha proporcionado suficiente dinero para las fuerzas británicas en Irak mientras él era canciller.
Anoche se supo que algunas familias que perdieron seres queridos en Irak quería Brown preguntó específicamente sobre por qué el Land Rover Snatch continuó siendo utilizado, afirmando que era claro que proporcionan una protección inadecuada contra las bombas.
El Times informó de una carta a Chilcot de un abogado de la madre de Phillip Hewett, quien murió en un atentado con bombas en 2005. En la carta de la familia Hewett, escribió: "Le pedimos que la pregunta del Sr. Brown acerca de las decisiones que tomó como Ministro de Hacienda respecto a la financiación de la guerra de Irak a la luz de los testimonios escuchados por su consulta.
"Específicamente, ¿era consciente de las preocupaciones en torno a la falta de vehículos blindados y no se recibió ninguna solicitud de financiación (especialmente en el período 1997-2006) para la compra de vehículos blindados? Refiere a lo que, en su caso, se plantearon con él sobre el uso de Snatch Land Rover?
Más de 30 miembros del personal del servicio británico han sido asesinados mientras patrullaba en el Land Rover Snatch, que fueron diseñados para su uso en Irlanda del Norte.
Ahora están siendo sustituidos por otros vehículos. Brown aparece antes de la investigación de mañana después de que varios testigos anteriores, parecía decir que las limitaciones financieras del Tesoro afectado a la calidad de los equipos disponibles para el personal del servicio británico enviado a Irak. Uno de esos testigos fue el ex secretario de Defensa en el momento del inicio del conflicto, Geoff Hoon.
Investigación sobre la guerra de Irak
Gordon Brown
Vikram Dodd
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.