jueves, 25 de marzo de 2010

Los conservadores se unen para atacar a Whelan22: 37 16/03/2010, Nicholas Watt, los conservadores, Gordon Brown, el trabajo, Michael Gove, noticias, p

Los conservadores se unen para atacar a Whelan22: 37 16/03/2010, Nicholas Watt, los conservadores, Gordon Brown, el trabajo, Michael Gove, noticias, política, el tutor, los sindicatos, las noticias del Reino Unido, Guardian Unlimited

Michael Gove consigue personales y reclamaciones de Gordon Brown, ex-Spin Doctor está detrás de un bandazo a la izquierda

Los conservadores, que han experimentado una semana irregular como pocos su ventaja parecía entrar en una serie de encuestas de opinión, creen que han identificado un defecto potencialmente fatal en el arsenal de Trabajo.

"Camaradas, bienvenidos a la Casa de Transporte", dijo un sonriente presidente conservador Eric Pickles, dijo hoy que subió al escenario para poner de relieve cómo un nuevo sindicato "tendencia militante" está dominando el partido. Transporte interno en Smith Square, en la esquina del Parlamento, que una vez fue el hogar de la fiesta del Trabajo y el transporte de edad y Unión General de Trabajadores. Compartiendo el escenario, el secretario de sombra escuelas, Michael Gove, advirtió de una "tendencia Whelanist".

Los conservadores creen que una serie de factores se han unido en un momento muy conveniente, semanas antes de las elecciones generales, para mostrar cómo el sueño de Tony Blair de debilitar vínculo histórico del Trabajo con los sindicatos se ha convertido en polvo. Y el regreso a la primera línea del ex spin doctor de Gordon Brown - la figura altamente divisiva de Charlie Whelan, que ahora es director político del sindicato Unite - ha proporcionado municiones a mano.

Volver Whelan's viene como Unite, el mayor sindicato británico, Brown ha dado un pre-dolor de cabeza elección por la organización de una huelga de tripulantes de cabina de BA. Unite, el sindicato más grande seguidor de Trabajo, ha dado a la Parte EUR 11m desde 2007 y ha logrado instalar 59 de sus miembros como candidatos del Trabajo parlamentario.

Los conservadores de hoy se apoderaron de su momento para lanzar un ataque altamente personalizada sobre Whelan, cuya presencia, a su juicio, simboliza la ruptura con la época más dulce de la política ambiciosa en Blair.

"Huellas dactilares distintivo Charlie Whelan's se pueden detectar en todo el trabajo reciente vuelco a la izquierda en áreas políticas clave," dijo Gove como citó la decisión del gobierno de renunciar a la privatización parcial de Royal Mail, un retroceso en la apertura de la oferta de atención NHS y el lanzamiento de las reformas de la escuela.

Gove, dijo que la participación se unen en la disputa de BA mostró sindicatos estaban llamando a los disparos. "¿Cómo puede estar al mismo tiempo, Charlie Whelan, el director político de un sindicato paralizante de British Airways en el mismo tiempo que la dirección de las actividades políticas de primer ministro de Gran Bretaña? ¿Cómo podemos confiar en lo que Gordon Brown dice sobre esta huelga, cuando sabemos que está en deuda con Unite y esclava de Charlie Whelan? "

Whelan tiene una tarjeta de Partido Laborista, que le da acceso ilimitado al Palacio de Westminster, y parece tener fácil acceso a Downing Street. "Este gobierno laborista está marcando el comienzo de la era Mesozoica en segundo lugar, con una sucesión de dinosaurios en tropel a través de Downing Street", dijo Gove. "No puede haber pocas fuerzas más poderosas del conservadurismo frente a la flexibilidad, la libertad y la elección de la era post-burocrático que la tendencia Whelanist ahora en el control del Partido Laborista."

Los conservadores han aprovechado Whelan, porque saben que es una figura divisiva aborrecido por los partidarios de Blair. Senior ministros han advertido Brown en las últimas semanas para controlar a él en medio de temores de que su presencia va a crear divisiones en el partido y simbolizan un vuelco a su zona de confort.

Whelan momento más notorio se produjo en el otoño de 1997 cuando se confirmó la historia del Times desde el exterior del pub Red Lion en Whitehall que Brown sería mantener a Gran Bretaña fuera del euro. Hablando en su teléfono móvil Whelan dijo a los periodistas que se había trasladado en contra de Brown, Tony Blair, que quería mantener la adhesión de euros abierta.

Blair, que había tratado de eliminar Whelan, finalmente consiguió que lo despidió después de la revelación en el Guardian en 1998 que Peter Mandelson había prestado £ 373.000 del pagador general, Geoffrey Robinson, a los gastos de la casa de su Notting Hill. Whelan, renunció en 1999 después de la Blairites se convenció de la divulgación de los préstamos, lo que llevó a la dimisión de Mandelson, como el comercio y la secretaria de Industria, vino directamente desde el campo de Brown.

Gove trotando a través de CV Whelan y Brown le preguntó por qué tenía tantas ganas de que su ex asesor de nuevo a bordo. "Ahora, usted habría pensado primeros ministros con una brújula moral que nunca participar en la política de división y partidistas ', que están en los escalones de Downing Street, la promesa de« ir más allá de estrechos intereses de partido "daría a figuras como Charlie Whelan un particularmente amplio espacio.

"Desafortunadamente no, porque, el Sr. Whelan no es hoy sólo el director político de Unite, que está trabajando en Downing Street, autor intelectual de la campaña electoral de los laboristas."

Gove, es visto por los conservadores como su figura más creíble para atraer a los partidarios de Blair, que están consternados por el regreso de Whelan. El secretario de sombra escuelas una vez estaba en un piquete como periodista y ha elogiado muchas de las reformas introducidas por el ex primer ministro.

En su discurso de Gove, dijo que la presencia de Whelan simboliza cómo el trabajo había abandonado su proyecto de modernización. "El Partido del Trabajo que entrará en esta elección, en 2010 sólo tiene la semejanza más superficial a la parte que llegó al poder en 1997. Las cuestiones que habla de los candidatos ya los campos, el respaldo que recibe - en casi todos los ámbitos, Trabajo ha cambiado.

"Bajo el disfraz de 'pasar' de Blair, el Partido Laborista, en realidad, un retroceso. Según Gordon Brown, se ha retirado del trabajo en su zona de confort tradicional, abandonando a los aspectos más modernización de los años de Blair, y que se remonta a muchos de los no dogmas de la década de 1970 y 1980. El espíritu de los años 70 la nostalgia socialista ha recuperado el Partido Laborista, y se puede encontrar en todas las áreas clave que Blair reconoció por primera vez tenía que cambiar.

"El revive la guerra de clases, el paracaidismo de arribistas gran unión en puestos de trabajo seguros; su dependencia de los Fondos de la Unión grandes - sólo nos puede llevar a una conclusión: Old Trabajo ahora reina".

Pero mientras Whelan es visto con profunda suspicacia por algunos ministros, otros creen que es un activo y su regreso ha desempeñado un papel importante en la operación de afilado de Trabajo en los últimos meses.

Conservadores
Los sindicatos
Michael Gove
Gordon Brown
Trabajo
Nicholas Watt


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.