La política de adhesión BNP todavía illegal10: 35 13/03/2010, Peter Walker, BNP, guardian.co.uk, los derechos humanos, noticias, política, asuntos de raza, de la extrema derecha, el tutor, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
El juez está de acuerdo con el organismo de derechos humanos que los criterios de reescrito Partido Nacional Británico para unirse aún racista
El Partido Nacional Británico se sumió en el caos de ayer, semanas antes de la elección general, cuando un tribunal ordenó que eliminar las creencias centrales y las políticas sobre la raza de su constitución.
En una orden judicial hito en la corte del condado de Londres Central, un juez consideró que la política de los miembros de la BNP sigue siendo discriminatoria, incluso después de un blanco directo de la cláusula sólo se retiró el mes pasado.
El juez, Paul Collins, ordenó a la BNP a retirar dos cláusulas de su constitución como lo fueron indirectamente racistas hacia los blancos no quieren ser miembros.
El partido también se mantiene prohibición de firmar los nuevos reclutas hasta que cumplan Collins se ha modificado la Constitución, aunque dijo anoche que las solicitudes de participación se están tramitando de nuevo.
En un nuevo golpe a las elecciones del partido, espera, se la condenó a pagar un estimado de £ 60.000 en gastos legales. El proyecto de ley podría llegar a £ 100.000 si se incluyen sus propios honorarios legales.
Mientras que una cláusula de ofender es en gran medida una cuestión administrativa - la exigencia de que todos los nuevos miembros de acuerdo con una investigación de antecedentes de la visita de funcionarios del BNP, algo que el juez determinó que podía intimidar a los candidatos no blancos - los hechizos a cabo otras creencias básicas.
Este es un requisito para que sus miembros creen en la "creación continua, el fomento, el mantenimiento y existencia" de una raza británica indígenas y la acción hacia la "derivados e invertir" la migración.
El BNP mes pasado votaron para quitar una barra directa sobre los miembros no blancos después de una batalla legal de las igualdades y Comisión de Derechos Humanos (CEDH). El organismo de control del gobierno de igualdad impugnó la Constitución revisada sobre la base de que los británicos pertenecientes a minorías étnicas aún no podía suscribir a las convicciones del partido sin "negarse a sí mismos".
Collins falló a favor de la Comisión, ordenando la BNP para eliminar las cláusulas de los delitos cometidos por la tarde del lunes o enfrentar posibles sanciones legales.
El jefe de la CEDH aplicación de la ley, Susie Uppal, dijo: "Los partidos políticos, como cualquier organización, están obligados a respetar la ley y no discriminar a las personas que deseen convertirse en miembros".
El líder del BNP, Nick Griffin, dijo que la decisión "abre una puerta muy peligrosa. Es un cambio enorme en la constitución no escrita de Gran Bretaña. La sentencia ha dado un designado por el gobierno, los contribuyentes Quango financiado el derecho de modificar los fines y objetivos de los partidos políticos. " El pago de las costas "tendrían algún efecto" en la campaña electoral del BNP, pero no sería significativo, agregó.
Griffin dijo que ya había modificado la Constitución para que las cláusulas fueron retirados de los criterios de adhesión. Insistió, sin embargo, que las creencias sobre la inmigración y la raza siguen siendo, aun si los miembros no tienen que firmar oficialmente a ellos. "No hará ninguna diferencia práctica para nosotros. Pero es sumamente simbólico", dijo.
Un portavoz de la anti-fascista Searchlight grupo de campaña dijo: "Este juicio es una humillación personal para Nick Griffin. El BNP ha demostrado en el tribunal para ser tan racista y extremista que nunca."
El millonario hombre de negocios de Asia Mo Chaudry, quien había dicho que sería aplicable a unirse al partido para "luchar contra ellos desde el interior", acogió con beneplácito la decisión. Él dijo: "Esta fue la única decisión que podría haber hecho hoy. No había otra alternativa".
La decisión sigue a semanas de discusiones sobre la legalidad del partido de extrema derecha de los criterios de adhesión. Después de que el desafío Convenio Europeo del año pasado, los miembros del BNP votaron en una asamblea general extraordinaria de un mes para el desguace de los blancos la cláusula solamente. BNP críticos argumentan que el partido no tiene verdadero interés en la contratación de miembros no blancos y está haciendo lo mínimo para evitar acciones legales y las costas judiciales.
Una nota interna de BNP visto por el Guardian esta semana a los miembros que la parte que no había "vuelto blando". Continuó: "No esperamos más que un puñado de personas de origen étnico minoritario que se aplican a unirse a la fiesta nacional, y no vamos a dejar que esto desvíe de nuestros objetivos políticos de ahorro de Gran Bretaña y restablecer la primacía de los indígenas pueblo británico ".
BNP
Los problemas raciales
Derechos humanos
La extrema derecha
Peter Walker
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.