jueves, 18 de febrero de 2010

Read01 en la selección de John Crace: 14 19/02/2010, John Crace, libros, cultura, características, el tutor, Guardian Unlimited

Read01 en la selección de John Crace: 14 19/02/2010, John Crace, libros, cultura, características, el tutor, Guardian Unlimited

Es el sueño de un satírico hecho realidad. De John Crace mira hacia atrás más de una década de burlarse de las parcelas torpe y poco fiables de diálogo

Podría ser la única persona que nunca ha olvidado el amor William Sutcliffe Hexagon. Fue el primer libro que he digerido y me gustaría poder decir que había pasado mucho tiempo de seleccionarlo. Pero no fue así.

Unos días antes había sido detenido en el pasillo por el nuevo director del Editor, del Guardian, independiente resumen de noticias de la semana (RIP), y me preguntó si me gustaría tener más de una columna de casi desapercibido llamado en la selección leer. Ella se alejó antes de que tuviera tiempo de responder, pero ella no tuvo necesidad de colgar alrededor. El Leer digerido es un trabajo de ensueño para cualquier escritor satírico y yo hemos hecho por casi nada. Ahora que lo pienso, lo hice. Pero yo todavía tenía que elegir un libro y como no había llegado aún la caída de los editores de llamada, preguntando a morder la mano que me fui a ver el editor literario, que hurgó en su armario algo que no querer. Así, el amor era Hexagon.

Dudo que sea un gran consuelo a Sutcliffe ahora, pero pronto me di cuenta que era una mala elección. El Leer en la selección funciona mejor con los autores que más están llamando la atención de los medios en cualquier semana - ya se trate de Ian McEwan, JK Rowling, Nigella Lawson o Katie Price - y desde la primera semana, es un principio al que he tratado de palo .

No es infalible. Los editores tienden a mantener sus nombres para la primavera y el verano, en estos meses hay a menudo demasiado de donde elegir y que puede ser una recta será entre JM Coetzee y AS Byatt. En otras épocas del año, sobre todo de enero, la publicación de las listas son delgados y compresión de los libros en que normalmente no se obtiene una lectura. Sucedió una vez con el hermano de un conocido autor, un error que nunca he sido claramente el perdón de la víctima, hace un año alguien amablemente me dirigió a su blog donde sigue con regularidad la basura yo siete u ocho años . Y los libros hacen también acaba de obtener perdidas. Nunca me di por El Código Da Vinci, un segundo pensamiento cuando salió.

En los últimos 10 años, la lectura en la selección ha cambiado de ubicación en varias ocasiones - desde el Editor para el papel principal a G2 - pero el formato sigue siendo el mismo, volver a escribir un libro de 700 palabras en el estilo del autor. El objetivo principal es entretener - algo que el propio libro a menudo ha dejado de hacer - pero también es objeto de semi A (-) crítica seria, por parte de la diversión se deriva de los dispositivos de parcela torpe que no funcionan, pretenciosos tics estilísticos , el diálogo risible y la ausencia de grandes ideas. La crítica literaria no tiene que ser aburrido ser graves.

Algunas personas objeto de su crueldad. No tengo defensa. La sátira a menudo es cruel, sobre todo cuando es preciso. Aquí está la cosa. He leído cada palabra de cada libro que digerir, escribiendo notas en las páginas sobre la marcha. No puede permitirse no hacerlo porque si me cae algo mal, estoy de peluche. Así se podría argumentar que mostrar respeto y no más por la integridad de la obra de un autor de un crítico que le da un libro de los pulgares para arriba después de un descremada leer. Y eso sucede. He leído comentarios de libros que he digerido y puede ver la crítica sólo ha leído la propaganda, los primeros capítulos y el final. Pero a quién le importa siempre y cuando se trata de una revisión positiva? Ciertamente no el autor o el editor. Es posible, sin embargo, si tenedor a £ 10 para comprarlo.

Y muchos autores parecen a "obtener" la lectura en la selección. Lo que más me encantado - y sorprendido - por el número de escritores que son más generosos con mi trabajo que yo sobre la de ellos y un espacio para decir lo mucho que disfrutan de la columna. Especialmente cuando los libros de otra persona. Algunos incluso correo electrónico para decir que me ha gustado lo que he hecho a su propio libro. Eso no lo entiendo. Los editores son también sorprendentemente cortesía, algunos autores se sorprendieron al descubrir lo mucho que su egoísmo se levanta las narices de sus editores y publicistas. Mi favorito es el complemento de la New York Times: "El mejor libro característica relacionada con cualquiera de los periódicos en idioma Inglés-de este planeta." Que se registrará en mi lápida.

Ningún escritor ha - y no soy un entusiasta de un precedente que se crea - por correo electrónico para decirme que me odian. Sería bonito imaginar que esto se debía a que todos pensaban que yo era tan maravilloso, pero sospecho que esto es una ilusión. Lo más probable es que se mantiene un silencio digno, o tener su mente en asuntos más altos.

No es que los autores no tienen su afeita. Jilly Cooper gimió al Daily Telegraph que había dado la trama de su libro. Yo no tenía conocimiento de que había uno, era el final salta a la vista de alrededor de la página 20. Un premiado autor joven tenía una correa de cuero completo después de digerir libro de su pareja, y amenazó nunca a escribir para el Guardian de nuevo, una amenaza que no se ha mantenido.

Una última cosa. A veces me preguntan si me gusta leer. ¿Cómo no? Es que acaso crees en los últimos 10 años han sido un ejercicio extendido en el masoquismo? Sobre todo ahora que yo también digerir un clásico cada semana. Pocos libros son tan buenos como su publicidad - y es más de las veces la diferencia entre la propaganda y la realidad que tratan de explotar -, pero no ha habido muchos que no han tenido cualidades que lo redimen.

La lectura es, y sigue siendo un placer. Como lo hace la digestión. Edith Wharton, The Age of Innocence es un gran libro. Es también ideal para satirizar. Los dos no son mutuamente excluyentes. Así que aquí está a otros 10 años para digerir. Si vas a tenerme a mí.

Un archivo completo de guardian.co.uk digerido John Crace lee / digestedread

John Crace


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.