Surge de asilo en el Reino Unido sin resolver cases01: 05 26/02/2010, Alan Travis, guardian.co.uk, la inmigración y el asilo, noticias, política, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
Watchdog dice que los objetivos del gobierno inalcanzable, dejando el trabajo frente a las elecciones no pueden reclamar cuestión del asilo es fijo
Registro del Trabajo en la lucha contra el asilo se enfrenta a un nuevo ataque de hoy de cifras que muestran un nuevo atraso de 30.000 casos y una advertencia por el organismo supervisor de inmigración del gobierno de que sus objetivos están actualmente "inalcanzable".
John Vine también deja claro que un ejercicio especial de cinco años que comenzó en 2006 para borrar el legado de más de 450.000 casos de asilo sin resolver ahora es poco probable que cumpla sus julio 2011 fecha de terminación. Los reveses significa que a pesar de los avances del Gobierno del Trabajo entrará en la campaña electoral no puede pretender que el sistema de asilo ha sido determinado a partir de John Reid, famosa declaración de Dirección de Inmigración del Ministerio del Interior "no aptos para el propósito" en mayo de 2006.
El informe de la vid, su primera en materia de asilo como inspector independiente de la Agencia de Fronteras del Reino Unido, dice que no hay la creencia entre los funcionarios de inmigración de primera línea que su meta oficial de resolver el 90% de nuevas solicitudes de asilo dentro de seis meses a finales del próximo año es alcanzable.
Él dice que sus inspectores encontraron que a finales de julio del año pasado ya había 29.474 casos que no se había concluido el plazo de seis meses. Aunque no hay cifras concretas se han publicado el retraso parece haber tenido en el crecimiento en los últimos seis meses.
De Personal había sido incapaz de alcanzar el objetivo de resolver el 60% de las solicitudes de asilo dentro de los seis meses y estaban luchando para obtener la tasa de terminación mensual constantemente por encima del 45%. En una región del personal Okba incluso había comenzado a "existencias" de los casos se remontan a marzo, abril y mayo para que puedan centrarse en los nuevos casos en junio, en un intento de alcanzar la meta poco realista.
Ministros decidió en 2006 a "dejar de lado" 450.000 casos de asilo pendientes heredados de manera que un nuevo comienzo podría hacerse en nuevas aplicaciones. Pero la Viña también informa de que este especial de cinco años de ejercicio pendientes de liquidación no es también hacer tantos progresos como se esperaba.
Dijo que si bien se ha avanzado considerablemente en la solución de hace 235.000 del legado de los mayores casos, es poco probable que aclarar que el resto de la fecha límite del verano de 2011. Dijo que para alcanzar esa meta de 11.000 casos al mes hay que resolver, pero sus cifras más recientes muestran que sólo 4.500 de un mes fueron abordados en el transcurso de 2009. Vid revela que este problema sigue vigente pese a los ministros de cambiar las reglas para permitir a cualquiera estancia que ya ha estado aquí seis a ocho años y no se anuncian públicamente el 10 a 12 años. Hasta 40.000 casos han sido tratados en el marco de este cambio de regla.
Vine dijo que la había llevado a objetivos claros una mejora en el desempeño de la Agencia de Fronteras del Reino Unido, pero se había expresado gran preocupación por su capacidad para mantener que el progreso en el rostro de cada vez más desafiantes objetivos.
Dijo que los trabajadores de casos de asilo se ocupa de algunas de las personas más vulnerables de la sociedad y es importante encontrar el equilibrio adecuado entre los objetivos y tomar decisiones de calidad: "Debemos recordar que, en primer lugar, es sobre la vida de la gente".
Lin Homer, Okba jefe ejecutivo, dijo anoche: "La Agencia de Fronteras del Reino Unido, está por concluir los casos de asilo más rápido que nunca, con la mayoría llegó a la conclusión dentro de seis meses, por debajo de un promedio de 22 meses en 1997. Estamos trabajando para asegurar que haya un plan realista para hacer frente a todas las solicitudes de asilo que no han concluido el plazo de seis meses. "
Dijo que los equipos especiales se han creado para hacer frente a la acumulación de nuevos casos no resueltos dentro de los seis meses y aún creía que los objetivos de tratar el 90% de las nuevas solicitudes en ese plazo se podría lograr a finales del próximo año.
El Consejo de Refugiados dijo que las cifras de asilo nuevo mostró que el 28% de las apelaciones de asilo fueron exitosos. Su director ejecutivo, Donna Covey, dijo: "Una cosa es tener objetivos, es otra de hacerlos tan poco realista que no sólo no se cumplen, pero, sobre todo, dan lugar a la decisión equivocada y un llamamiento a veces largos, proceso ".
Inmigración y asilo
Alan Travis
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.