Gadafi insta a Suiza jihad01: 04 26/02/2010, Mark Tran, guardian.co.uk, Libia, Muammar Gaddafi, noticias, Suiza, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Etiquetas líder libio Suiza un estado infiel, la escalada de venganza contra los países donde la policía una vez que detuvieron a su hijo
El líder de Libia, Muammar Gaddafi, hizo ayer un llamado a la jihad, o guerra santa, contra Suiza, en una escalada de su venganza contra el país donde la policía una vez que detuvieron a su hijo.
En una reunión en la ciudad de Benghazi para conmemorar el cumpleaños del profeta Mahoma, Gadafi describió el país como un Estado infiel que era "destruir" las mezquitas. El año pasado, instó a la ONU para abolir Suiza y dividirlo entre Alemania, Francia e Italia.
"Los musulmanes en cualquier parte del mundo que trabaja con Suiza es un apóstata - está en contra de Muhammad, Dios y el Corán", dijo Gaddafi.
Los votantes suizos en noviembre pasado respaldó una propuesta de referendo que prohíbe la construcción de minaretes. La propuesta fue presentada por el Partido Popular Suizo (SVP), el partido más grande en el Parlamento, que afirma minaretes son un signo de islamización. La medida fue rechazada por el gobierno, que alegó que perjudique la imagen de Suiza, en particular en el mundo musulmán.
Gadafi ha alimentado un resentimiento contra Suiza desde que su hijo Aníbal y su hija-en-ley fueron arrestados en Ginebra en 2008 por supuestamente golpear dos criados en un hotel de lujo. El Gaddafis fueron liberados poco después y se retiraron los cargos. Pero el líder libio se enfureció por la detención de su hijo de dos días que cerró las filiales de empresas suizas en Libia, había dos hombres de negocios suizos detenidos, canceló la mayoría de los vuelos entre los dos estados y se retiró cerca de $ 5 mil millones (£ 3.2bn) de su Suiza las cuentas bancarias.
Uno de los hombres de negocios de Suiza ha sido liberado, pero el otro se vio forzado esta semana para salir de la embajada suiza en Trípoli, donde había buscado refugio, y pasar a la cárcel a cumplir un período de cuatro meses, en un aparente intento por apaciguar a la Jamahiriya líder.
Libia reclama la detención de Ginebra y el caso de los empresarios no están conectadas.
"Luchemos contra Suiza, el sionismo y la agresión extranjera", dijo Gadafi, añadiendo que "esto no es terrorismo", en contraste con la labor de al-Qaida, que él llamó un "tipo de delito y una enfermedad psicológica". "Hay una gran diferencia entre el terrorismo y la yihad, que es un derecho a la lucha armada", dijo.
"Las masas de los musulmanes tiene que ir a todos los aeropuertos en el mundo islámico y evitar cualquier aterrizaje avión suizo, a todos los puertos y evitar que los buques de Suiza de acoplamiento, inspeccionar todas las tiendas y los mercados para detener cualquier mercancía de Suiza se vende", dijo Gaddafi.
Italia advirtió de que Libia puede incumplir un acuerdo para controlar el flujo de inmigrantes ilegales a causa de la ruptura entre Gaddafi y Suiza.
Trípoli ha dejado de emitir visados a los ciudadanos de 25 Estados europeos en el pasaporte de Schengen zona libre, en represalia por una decisión de Berna para impedir la entrada a algunos libios, incluyendo a la familia Gaddafi.
Italia, que tiene estrechas relaciones comerciales con Libia, ha acusado a Suiza de un mal uso del Acuerdo de Schengen y teniendo miembros de la UE como "rehenes" de la prohibición, que había obligado a otros Estados a prohibir los viajes de los libios, así.
El ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, dijo que la fila de poner la zona de Schengen en situación de riesgo y podría llevar a Libia para poner fin a la cooperación en el control de la inmigración ilegal a la UE. mediante la prohibición de Europeanscitizens de los 25 países europeos en Europa que el sistema de las acciones de visado Schengen, libre de viajar a Libia
Muammar Gaddafi
Libia
Suiza
Mark Tran
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.