domingo, 21 de febrero de 2010

Sueño se hace realidad para Amy Williams01: 06 21/02/2010, Paul Gallagher, Amy Williams, noticias, deportes, el observador, noticias, Reino Unido, Jue

Sueño se hace realidad para Amy Williams01: 06 21/02/2010, Paul Gallagher, Amy Williams, noticias, deportes, el observador, noticias, Reino Unido, Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, Guardian Unlimited

Esqueleto de estrellas que prometió ganar en Vancouver asegura primero de Gran Bretaña en solitario Juegos Olímpicos de Invierno de oro por 30 años con la ayuda de su trineo de confianza, Arthur




Un voto que Amy Williams hizo cuando era un adolescente, después de ver los Juegos de Salt Lake City, hace ocho años se cumplió ayer por la noche cuando se convirtió en el primer británico en solitario Olímpicos de Invierno de la medallista de oro durante 30 años.

Williams, de 27, un artista vivo el apodo de "Curly wurly" por su pelo rizado, dijo que era "absolutamente mudo" tras su victoria en el esqueleto de la mujer a bordo de la confianza del trineo se ha nombrado a Arturo. "Arthur era grande, que en condiciones de servidumbre, lo hicimos muy bien juntos, él se portó bien. Fue un poco atrevido en mi primera carrera de hoy, casi un depósito conmigo. Tengo realmente bien en mi móvil, Arthur y Amy fue muy bien hoy ", dijo.

Su actuación en Vancouver fue aún más notable cuando Gran Bretaña no tiene una pista esqueleto completo para ella en tren, además de una sección que comienza en seco cerca de Bath. Ella es la primera de Gran Bretaña medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de invierno, ya la patinadora artística Robin Cousins triunfó en Lake Placid en 1980.

Williams dijo que el temor al fracaso después de ser una reserva en Turín, hace cuatro años ha impulsado a su victoria. Ella había sido un sustituto de Shelley Rudman, competidor único esqueleto de Gran Bretaña en Italia, que ganó la plata en 2006, pero fue un decepcionante sexto lugar en Vancouver.

Los padres de Williams fueron en Whistler para ver su triunfo. Su madre, Jan, una partera anterior, se asomó desde detrás de sus guantes blancos como su hija corrió a lo largo de la pista de hasta 93 mph, pero llevó los aplausos cuando afirmó oro. "Estoy muy orgullosa de lo que ha logrado y todo el trabajo duro que ha realizado ha valido la pena hoy, es increíble estar aquí y compartir con ella", dijo. "Sólo quiero darle un abrazo".

Su padre, Ian, un profesor de química en la Universidad de Bath, dijo: "Después de ejecutar la tercera fue su carrera a perder, pero no pensé que iba a hacer eso esta vez. Es simplemente brillante."

Los familiares y amigos fueron ayer celebraba su éxito en casa. La hermana gemela de Williams, Ruth, y el hermano de Simón formaban parte de un público que estaba viendo la acción a las 1.30 de la madrugada en su pub local, el Pulteney Arms en Bath. "Yo estaba saltando arriba y abajo con Simon como un loco", dijo Ruth. "Había un montón de familia. Todavía realmente no se ha hundido in Tengo que pellizcarme. Hemos dormido muy poco en las últimas 48 horas. Yo no puedo creer que mi hermana gemela es un campeón olímpico."

Propietario Martin Cooper dijo que alrededor de 60 personas se presentaron para el champán y los perros calientes. "Ellos iban a ver en casa y luego decidió agrupar y que el hogar no era lo suficientemente grande", dijo. "Es absolutamente sorprendente por ella. Para ir a los Juegos Olímpicos es increíble, pero para ganar es increíble que ella y su familia. Ella es una persona encantadora."

Williams, que está estudiando el rendimiento deportivo en Bath, dijo que había hecho gran sacrificesover los últimos cuatro años. "He trabajado muy duro. He hecho todo lo posible en mi entrenamiento físico, entrenamiento mental, todo con mis entrenadores, los corredores, todo lo posible solo, mi salud, mi dieta", dijo. "Cada decisión que tomé fue: '¿Esto va a ayudar a llegar a los Juegos Olímpicos o no?" Probablemente he sido un poco aburrido de los últimos años y probablemente no han dado suficiente atención a mis amigos, pero todo ha valido la pena. "

Esqueleto de deslizamiento fue reintroducida en los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2002 Salt Lake City Games, donde Alex Coomber de Gran Bretaña ganó el bronce. Williams, originalmente un corredor de 400m, decidió cambiar después de ver las disciplinas Coomber. Hasta ver en la televisión, no tenía idea de lo que era el esqueleto. Se cree que ella se quejó de "en realidad no gustarle" después de su primer ir, pero perseveró en un campamento del ejército de hielo en Lillehammer, Noruega, porque no quería "aparecer como un cobarde delante de los muchachos del ejército". El año pasado, Williams ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial en Lake Placid y otra de plata en la carrera de Copa del Mundo en Whistler, se establece una feroz rivalidad deportiva con Rudman.

Ahora, una oportunidad de ganar 20-1 deportes de la BBC de la personalidad del trofeo de año, Williams admitió que había sido "un poco nervioso" en el vestuario antes de las carreras en la cuarta y última en los Juegos Olímpicos, pero pensaba que no tenía nada que perder. "No pensé que estaría parado aquí ahora. Todo era un borrón."

Amy Williams
Juegos Olímpicos de Invierno 2010
Paul Gallagher


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.