Toyota ahorró $ 100 millones en recall14 mat: 15 22/02/2010, Justin McCurry, la industria automotriz, negocios, guardian.co.uk, Japón, noticias, Toyota, nos Congreso, Guardian Unlimited
Empresa japonesa convencido reguladores de EE.UU. para tratar la cuestión como un "equipo de recordar, recordar la seguridad no llena
Revelación viene como jefe ejecutivo de Toyota se prepara para enfrentar comisión del Congreso
La reputación de Toyota para la seguridad ha sido objeto de escrutinio renovado después de una nota interna mostró que los ejecutivos del fabricante de autos se jactaba de ahorro de 100 millones de dólares (£ 65m) a través de una retirada limitada de alfombras de piso conectado a un defecto de aceleración potencialmente peligrosos.
El memorando fue uno de documentos entregados a una comisión del Congreso de EE.UU. investiga el manejo de Toyota de cuestiones de seguridad. Su contenido fue revelado unos días antes de director ejecutivo de la compañía aparece en frente de la comisión.
La nota indica que en una presentación confidencial en su oficina en Washington en julio pasado, Toyota dijo que había recortado los costes por persuadir a los reguladores de EE.UU. a un acuerdo para recordar un "equipo" para corregir defectos de alfombras de piso cerca de 55.000 modelos Camry y Lexus ES350.
El retiro limitado, en septiembre de 2007, aparece en una lista titulada "gana para Toyota Safety Group", que incluye millones de dólares en ahorros de otros de la empresa obtenidos a través del cabildeo de los retrasos a la seguridad y otras regulaciones en los EE.UU..
La revelación es cierta para aumentar la presión sobre el presidente de Toyota, Akio Toyoda, tenga plenamente en cuenta para el manejo de su empresa en el retiro de seguridad de más de 8,5 millones de vehículos en todo el mundo cuando testifique ante la comisión del Congreso el miércoles.
Toyota ha sido muy criticada por su lenta respuesta a los problemas que van desde "pegajoso" aceleradores de alfombrillas defectuoso que puede pedales de acelerador de trampa, y la pérdida momentánea de la potencia de freno a baja velocidad.
Los críticos de Toyota en EE.UU. se espera que usen la nota que apoyen las afirmaciones de que la empresa subestimado quejas sobre los problemas de aceleración. Los reguladores de EE.UU., también, frente a las críticas por haber aceptado piso reparaciones colchoneta en vez de insistir en una retirada total seguridad.
La nota interna de 5000 fue uno de los documentos presentados al Congreso antes de las dos audiencias de la comisión esta semana.
Testimonio de Toyoda será televisado en vivo en todo el mundo el miércoles, cuando comparezca ante el Comité de Supervisión de la Cámara y la reforma del gobierno junto a Jim Lentz, presidente de Toyota de ventas en EE.UU., y Yoshimi Inaba, la parte superior de América del Norte ejecutivo.
No está claro si Toyoda, que es supuestamente sometidos a simulacros de cruz exhaustivo examen de los abogados, a hablar en japonés o Inglés.
El documento contiene las partidas tales como "resultados recordar favorable" y "elaboración de normas de seguridad garantizado favorable a Toyota", y referencias a los "problemas fundamentales de seguridad", incluyendo "una aceleración súbita en ES / Camry, Tacoma, LS, etc"
La empresa dijo que había "negociado" recordar equipo 'en la Camry / ES Re SA, que ha guardado $ 100M, w / ningún defecto encontrado. "
Su "recuperación limitada", en septiembre de 2007, que abarca 55.000 alfombrillas en su Camry y Lexus coches E350. Tales recuerda generalmente se aplican a soluciones rápidas para los accesorios o piezas no esenciales del equipo.
La presentación también enumera otros casos en los que Toyota hizo un ahorro retrasando unas normas más estrictas o reducir su impacto. Había, por ejemplo, ahorró $ 124 millones y 50.000 horas-hombre a través de un gradual en la normativa sobre bolsas de aire laterales de impacto, y un adicional de $ 11M deteniendo una nueva regla en la puerta de cerraduras.
En respuesta a una investigación de marzo de 2007 por el tráfico de EE.UU. La administración nacional de seguridad vial en la posible interferencia con los pedales de acelerador de alfombras de piso suelto, Toyota insistió en que "no hay posibilidad de que la interferencia con el pedal de todos alfombra protectora si está correctamente colocado y asegurado ".
Autoridades de EE.UU. consideran que cinco muertes se asocian con las alfombras de piso defectuoso y están revisando hasta 29 otros accidentes mortales desde 2000 que podría estar conectado a la aceleración súbita.
Toyota no lanzó una retirada completa de automóviles de más de alfombrillas potencialmente defectuoso hasta septiembre de 2009, dos meses después de la presentación confidencial en Washington, después de que cuatro personas murieron en un accidente de alta velocidad en California.
La empresa dijo ayer que estaba revisando sus operaciones de control de calidad en la estela de la mundial, recuerda sobre los pedales de acelerador pegajosa. Se estima que la retirada le costará al menos US $ 2 mil millones en pérdidas de ventas y reparaciones en garantía, las ventas de Toyota en los EE.UU. cayó 16% en enero y se espera que sufrir otra vez este mes.
La empresa dijo que el memorando filtrado, revelado por el periódico Detroit News el fin de semana, no equivale a la evidencia de un intento de ahorrar dinero a expensas de la seguridad.
"Nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestros clientes y para llegar a otra conclusión sobre la base de una presentación interna está mal", dijo la compañía. "Nuestros valores han sido siempre la de poner el primer cliente y garantizar los más altos niveles de seguridad y calidad".
Pero Olivia Alair, una vocera de la Secretaría de Transporte de EE.UU., dijo: "La seguridad es responsabilidad de todos. No es tarea sólo del gobierno federal para capturar los defectos de seguridad. Es la responsabilidad de los fabricantes de automóviles a presentar cuando hay un problema. Lamentablemente, este documento es muy elocuente.
"Es por eso que [el secretario de transporte Ray LaHood EE.UU.] ha estado diciendo que vamos a mantener los pies de Toyota para el fuego y asegurarse de que hacer lo necesario para hacer sus coches de seguridad para el público de conducción".
Rendimiento de Toyoda será observado cuidadosamente en Japón, donde el retiro ha generado temores de una mayor reacción en contra de sus exportaciones y ha disparado las acusaciones de ataques a Japón por los políticos que buscan impulsar los fabricantes de automóviles EE.UU..
"Espero que Toyota pronto recuperará la confianza de sus consumidores de todo el mundo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Katsuya Okada, dijo. "Aunque se trata de una empresa individual, queremos apoyar lo más que podemos lo que podría convertirse en una cuestión nacional".
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